Concello de A Coruña
A Coruña

Concello de A Coruña

Dirección del ayuntamiento de A Coruña:
Ayuntamiento de A Coruña
Plaza de María Pita, s/n
15001 A Coruña
España
Teléfono del ayuntamiento: 981184200
Fax: 981184252
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.coruna.es
Alcalde/sa del municipio de A Coruña: Inés Rey García
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSdeG-PSOE

Conoce más de A Coruña

El municipio de La Coruña (denominación oficial y en gallego es A Coruña). Está situada en la parte noroccidental de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Galicia. El clima es suave  típicamente atlántico, muy húmedo con abundantes lluvias, dando lugar a una gran belleza paisajística.

Tradicional y vanguardista a la vez, con un patrimonio histórico artístico muy importante. Pasear por la ciudad vieja, el barrio de la Pescadería con sus  las casonas y palacetes. Los Castillo, Palacios, Torres... De la antigua Brigantium llamada así por los romanos, La Torre de Hércules símbolo de la ciudad. Vanguardista el Obelisco Milenium está situado en el Paseo Labañou es un referente en el paisaje coruñés.

La economía está marcada por el sector pesquero y ganadero, sus mercados y lonja son uno de los espectáculos típicos de La Coruña, dando lugar a una explosión de sabores en la gastronomía coruñesa nécoras, percebes, centollos y la famosa ternera gallega.

Cultura 

Al ser un patrimonio histórico y artístico, La Coruña también es un patrimonio cultural, guardando entre sus calles secretos de los artistas que han pisado su tierra, que han caminado sus calles, que han vivido y que se han inspirado en los paisajes, en las personas,  en la vida de la ciudad para crear grandes obras en torno a las artes inspirándose aquí; tanto se aprecia a los artistas existentes como se recuerda a los ya fallecidos por lo que en salas, galerías, teatros, centros culturales, auditorios y museos podrá encontrar actividades culturales dedicadas a difundir un poco de la cultura de La Coruña a sus visitantes.

Gastronomía 

Al estar bordeada por el océano Atlántico en el norte y el oeste, se tiene una fuerte influencia marítima en su cocina, en sus sabores pues el mar siempre ha sido fuente de vida, trabajo, economía, progreso, comunicación y otras historias por lo que los artistas de la cocina han buscado representar esos sabores en platillos que usan pescados y mariscos de la región y que podemos degustar en la mayoría de restaurantes locales al igual que la deliciosa repostería local famosa incluso fuera de España.

Fiestas 

Esta es  una ciudad portuaria que nunca duerme, y como nunca duerme es lógico que haya festividades importantes, además de que al ser una ciudad fuertemente influenciada por la religión católica, las festividades religiosas nunca fallan  por lo que en semana santa podrá disfrutar de actividades relacionadas con una de las épocas más importantes históricamente hablando, además podrás gozar de la popular celebración de nombre María Pita que se lleva a cabo cada año y comienza con actividades de todo tipo, desde verbenas y ferias populares hasta actividades culturales de todo tipo.

Turismo

Visitar La Coruña es visitar una tierra de Semi Dioses pues podrá visitar en un peñasco rodeado por el atlántico podrás encontrar una imponente torre que recibe el nombre del hijo de Zeus, el gran Hércules, la cual es símbolo y protección de la ciudad.

También podrá caminar por las calles y vestigios de influencia romana, conocer las construcciones más emblemáticas de la ciudad así como disfrutar de sus playas bañadas por aguas cristalinas o disfrutar de las actividades eco turístico que se realizan en las playas y calas.

Postales desde A Coruña

Más información

Número de habitantes de A Coruña

Población: 246.056
Hombres: 114.498
Mujeres: 131.558

Coordenadas de A Coruña

Longitud: -8.3959
Latitud: 43.3713
En grados
Longitud: -8º23'45''
Latitud: 43º22'17''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:40
Puesta del sol a las: 21:23

Municipios cerca de A Coruña

Oleiros Oleiros (6.62 km.)
Culleredo Culleredo (9.22 km.)
Arteixo Arteixo (11.48 km.)
Concello de Sada Concello de Sada (11.84 km.)
Cambre Cambre (12.78 km.)
Ares Ares (13.74 km.)
Bergondo Bergondo (14.29 km.)
Mugardos Mugardos (15.09 km.)

Principales ciudades cerca de A Coruña

Lugo Lugo (79.07 km.)
Pontevedra Pontevedra (106.44 km.)
Ourense Ourense (123.07 km.)
Oviedo Oviedo (206.22 km.)