Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar

Ayuntamiento de Almuñécar

Dirección del ayuntamiento de Almuñécar:
Ayuntamiento de Almuñécar
Plaza de la Constitución, nº 1
18690 Granada
España
Teléfono del ayuntamiento: 958838600
Fax: 958634303
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.almunecar.es
Alcalde/sa del municipio de Almuñécar: Trinidad Herrera Lorente
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Almuñécar

El municipio y Ayuntamiento de Almuñécar se ubica en la provincia de Granada, en la comarca de la Costa Tropical granadina, muy próximo  a Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.  Muy bien situado al borde del Mediterráneo en el sur de España, vive del turismo gracias a sus extensas playas y la cercanía a las montañas.

 

Destaca por sus infraestructuras hoteleras a las que acceden muchos turistas durante la épocas estival desde hace décadas. No en vano, sus playas ocupan 19 km de costas con playas de alta calidad con toda clase de servicios y hasta calas algo más vírgenes que podemos descubrir.

 

Todo ello facilita la práctica de toda clase de deportes náuticos, donde sobresalen el submarinismo y la pesca, elegidas por la mayor parte de los turistas. Es una ciudad completa porque además alberga un patrimonio rico que es apoyado por el Ayuntamiento de la población. Así, en sus visitas podemos admirar el museo de la Cueva de los Siete Pecados, así como iglesias y otros edificios civiles de sublime arquitectura andaluza.

Almúñecar también es conocido por ser productos de frutos tropicales, tales como el mango, el kiwi o los aguacates, lo que da más riqueza  a la población.  Sus fiestas más importantes se realizan el 19 de marzo en honor a San José y la Semana Santa Declarada De Interés Turístico-Cultural.

Cultura en Almuñécar

Son muchas las actividades culturales que ofrece el municipio con el objetivo de poder garantizar que la cultura sobreviva y no se vea afectada por el cambio que ha generado la globalización. Para esto la concejalía de cultura en conjunto con el ayuntamiento han generado una cartelera, que, de manera periódica ofrece una gran cantidad de actividades para quien decide vivirlas. Mes con mes se ofrecen actividades de todo tipo que incluyen festivales de cine, que incluyen exposiciones de diferentes temáticas, que incluyen conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, clases y talleres para todo tipo de público.

Fiestas en Almuñécar

Las fiestas también son importantes para la cultura local pues representan el legado que sus tradiciones y su pasado han dejado en la vida diaria, siendo que podemos encontrar una gran cantidad de cultura en sus festividades. La fiesta principal del municipio de Almuñécar es una de las más antiguas de la localidad y que se ha venido celebrando desde el año de 1569 con gran alegría en honor a la virgen de la Antigua, la cual es la protectora de la localidad. Celebrada en agosto, esta festividad reúne a un buen número de personas habiendo gran cantidad de actividades durante la festividad.

Gastronomía en Almuñécar

Son tres las características más destacadas de la gastronomía que identifica a la localidad, siendo estas, producto de la ubicación privilegiada que tiene el municipio con acceso a la costa y con tierras ideales para el cultivo así como un clima envidiable. EL pescado fresco así como los mariscos provenientes de la costa, mezclados con las más radiantes hortalizas así como con frutas de la localidad conforman una gran variedad en sabores, los cuales, destacan por lo innovador de sus mezclas pero también con su interpretación de los platillos típicos de la localidad.

Turismo en Almuñécar

El cuanto a turismo, el municipio goza de tener una gran cantidad de opciones para ofrecerles a sus visitantes diversión y entretenimiento de gran calidad. EN primer lugar, podemos encontrar que sus 12 playas ofrecen una buena opción si lo que buscamos para vacacionar son lugares llenos de sol, arena y mar además de actividades deportivas y puertos llenos de movimiento, pero si lo que buscas es un turismo más cultural, puedes encontrar que existen dos grandes castillos que son dignos de visitar así como algunos sitios romanos que forman parte del acervo histórico del municipio de Almuñécar.

Curiosidades sobre Almuñécar

Curiosidades de Almuñécar Almuñecar (Granada) Allí se encuentra el Castillo de San Miguel, se construyó durante la época musulmana, en el siglo XVI. En él han pasado grandes hechos históricos, dada su antigüedad. Actualmente se conserva en un estado impresionante, dato que hace obligada la visita a sus construcciones por parte de los turistas.

Más información

Número de habitantes de Almuñécar

Población: 27.696
Hombres: 13.677
Mujeres: 14.019

Coordenadas de Almuñécar

Longitud: -3.6911
Latitud: 36.7338
En grados
Longitud: -3º41'28''
Latitud: 36º44'2''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/03/2023
Salida del sol a las: 08:17
Puesta del sol a las: 20:26

Municipios cerca de Almuñécar

Itrabo Itrabo (1.82 km.)
Otivar Otivar (8.93 km.)
Jete Jete (9.09 km.)
Salobrea Salobreña (9.38 km.)
Molvizar Molvizar (9.5 km.)
Lenteg Lentegí (11.24 km.)
Motril Motril (15.24 km.)
Los Gujares Los Guájares (15.32 km.)

Principales ciudades cerca de Almuñécar

Granada Granada (49.65 km.)
Mlaga Málaga (64.52 km.)
Almera Almería (109.62 km.)
Jan Jaén (114.96 km.)