Ayuntamiento de Almuniente
Almuniente

Ayuntamiento de Almuniente

Dirección del ayuntamiento de Almuniente:
Ayuntamiento de Almuniente
C/ del Río, nº 5
22255 Huesca
España
Teléfono del ayuntamiento: 974390304
Fax: 974390304
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.almuniente.es/
Alcalde/sa del municipio de Almuniente: JOAQUÍN MONESMA DELGADO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Almuniente

Almuniente se trata de un municipio de España que se encuentra situado en la provincia de Huesca y por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Consta de un núcleo poblacional agregado que se denomina Frula, se trata de un pueblo muy pequeño que se encuentra situado en la Sierra de Alcubierre, muy cerca de la comarca de Monegros es por lo tanto uno de los típicos pueblos tranquilos y bellos de interior.

Economía de Almuniente

Reseñar que tradicionalmente Almuniente y su núcleo poblacional de Frula han basado su economía en el desarrollo de terrenos de regadío alrededor de toda la comarca. En las inmediaciones de la población nos encontramos con una empresa dedicada a la deshidratación de la alfalfa.

Patrimonio natural de Almuniente

Si en algo destaca Almuniente, es en la gran cantidad de patrimonio natural que atesora tanto a nivel de fauna como de flora en la zona.

Fauna: En una palabra podríamos designarlo como diversidad. Nos podemos encontrar desde algunos osos, pasando por cigüeñas blancas, buitres y posee la mayor cantidad de grullas de toda Europa.

Flora: Nos encontramos ante una de las regiones más privilegiadas de todo el Estado español ya que podemos encontrar en ella gran cantidad de ecosistemas naturales. Nos encontramos pues con árboles y arbustos diversos, la mayoría de ellos de troncos leñosos y grandes copas y a arbustos cuyas ramas van prácticamente a ras de suelo.

La gran cantidad de hierbas, y por hierbas entendemos plantas de muy pequeño tamaño cuyos tallos no son leñosos y no son más bien blandos o fibrosos.

Patrimonio histórico de Almuniente

En este sentido destacar la Iglesia Parroquial de San Agustín: Se trata de un templo que fue levantado en el siglo XVII y en el cual destaca su gran fachada. En el interior tan solo debemos destacar que han cuidado sobremanera las bóvedas ellos se refleja en la gran belleza qué atesoran.

Sus fiestas

Por un lado nos encontramos con las fiestas que se celebran en Almuniente que se celebran en Pascua (el lunes de Pascua) y por otro lado tenemos las fiestas que se celebran en Frula en mayo y octubre.

También encontramos otras festividades que no hemos de pasar por alto, por ejemplo y a nivel de cultura popular y tradiciones, su encuentro anual de encaje de bolillos.

En Navidad destacamos el Belén municipal también posee una gran semana cultural y actos en honor a San Jorge.

Más información

Número de habitantes de Almuniente

Población: 567
Hombres: 280
Mujeres: 287

Coordenadas de Almuniente

Longitud: -0.4121
Latitud: 41.9488
En grados
Longitud: -0º24'44''
Latitud: 41º56'56''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 07:48
Puesta del sol a las: 20:24

Municipios cerca de Almuniente

Torres de Barbu�s Torres de Barbués (2.03 km.)
Barbu�s Barbués (3.46 km.)
Gra��n Grañén (3.71 km.)
Sangarr�n Sangarrén (7.7 km.)
Albero Bajo Albero Bajo (8.74 km.)
Tramaced Tramaced (9.86 km.)

Principales ciudades cerca de Almuniente

Huesca Huesca (21.33 km.)
Zaragoza Zaragoza (50.48 km.)
Lleida Lleida (93.81 km.)
Pamplona Pamplona (139.98 km.)