Udala de Armiñón
Armiñón

Udala de Armiñón

Dirección del ayuntamiento de Armiñón:
Ayuntamiento de Armiñón
Real, nº 1
01220 Álava
España
Teléfono del ayuntamiento: 945365088
Fax: 945365097
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.arminon.eus
Alcalde/sa del municipio de Armiñón: JUAN MUÑOZ BARTOLOMÉ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EAJ-PNV

Conoce más de Armiñón

El ayuntamiento y población de Armiñón se ubica en la provincia de Álava, dentro de la comunidad del País Vasco. Destacan sus tres pueblos o concejos que lo forman, desde el propio Armiñón y misma capital, a Estavillo y Lacorzana, que ya no es un concejo en sí.

 ECONOMÍA

Su economía se ha basado en años en la industria, al igual que muchas poblaciones de esta comarca. Pero también en los sectores algo más tradicionales. Actualmente quedan pocas fábricas, aún así parte de la población se dedica a este sector, y también es de destacar aquellas pertenecientes al comercio o al sector terciario. Históricamente el municipio de Armiñon también se ha nutrido de la agricultura, como gran parte de los municipios de la zona.

 El ayuntamiento dota a la población de distintos servicios e infraestructuras. Es el caso de uso público de las instalaciones deportivas, como el gimnasio y pista de tenis, aunque también se está pensando en un polideportivo.

 TRADICIONES Y FIESTAS

Las tradiciones populares quedan fuertemente arraigadas en esta clase de poblaciones de Álava. Son bellas en contacto con la naturaleza y destacan por la construcción de sus casas y los diversos caseríos que suelen habitar en el municipio. En cuanto a las fiestas, destaca la de San Isidro Labrador. Pero las fiestas patronales, y por tanto, grandes y de importancia son para San Andrés.

 Si bien no coinciden con las fechas y la población organiza sus fiestas durante el verano. En estas suelen celebrarse actos como la romería a la ermita de San Formerio, que tiene lugar el tercer sábado de septiembre.

Armiñon guarda varias fiestas o tradiciones perdidas en el tiempo, como por ejemplo el Carnaval de Armiñon y el Belén viviente.

 PATRIMONIO

Entre el patrimonio de la población son de especial interés el Puente Románico, la Iglesia Parroquial de San Andrés, el Palacio de los Montoya-Urbina, la iglesia de San Martín en Estavillo y la Torre de los Hurtado de Mendoza en Lacorzana.

Más información

Número de habitantes de Armiñón

Población: 219
Hombres: 103
Mujeres: 104

Coordenadas de Armiñón

Longitud: -2.8721
Latitud: 42.7237
En grados
Longitud: -2º52'20''
Latitud: 42º43'25''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 19/04/2024
Salida del sol a las: 07:22
Puesta del sol a las: 20:58

Municipios cerca de Armiñón

Ribera Baja Ribera Baja (4.01 km.)
Berantevilla Berantevilla (4.69 km.)
Zambrana Zambrana (6.99 km.)
Miranda de Ebro Miranda de Ebro (7.94 km.)
Lantaron Lantaron (8.68 km.)
Ribera Alta Ribera Alta (9.44 km.)

Principales ciudades cerca de Armiñón

Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (21.28 km.)
Logro�o Logroño (45.53 km.)
Bilbao Bilbao (60.23 km.)
Burgos Burgos (80.25 km.)