Ajuntament de Badalona
Badalona

Ajuntament de Badalona

Dirección del ayuntamiento de Badalona:
Ayuntamiento de Badalona
Plaza de la Vila, nº 1
08911 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 934832600
Fax: 933840478
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.badalona.cat
Alcalde/sa del municipio de Badalona: ALEJANDRO PASTOR LÓPEZ (ÀLEX)
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSC-CP

Conoce más de Badalona

Badalona, considerada ciudad desde 1897, es un municipio catalán muy cercano a Barcelona capital, y forma con otros similares el área metropolitana de Barcelona. Es la tercera ciudad más poblada de Cataluña. La ciudad de Badalona fue fundada por los romanos en el siglo III a.C.

Durante el siglo XIX la ciudad de Badalona se vio envuelta de lleno en la Revolución Industrial, más si cabe desde la primera línea ferroviaria Barcelona-Mataró. En cambio, durante el siglo XX y como todo el país, Badalona se vio afectada por la guerra y la dictadura llegando a ser incluso bombardeada por la aviación italiana.

A partir de la transición Badalona va recuperándose poco a poco abriéndose al mar con su paseo marítimo (1980) o como sede de los JJOO de 1992. La ciudad tiene una gran oferta cultural, como muestra de ello es el festival internacional FILMETS, que aglutina cortometrajes independientes de todo el mundo durante 8 días en el mes de noviembre.

Cultura 

El ayuntamiento de Badalona ha creado programas con la finalidad de poder dar una gran difusión de la cultura en la ciudad, por lo que se creó el departamento de cultura, ofreciendo todo tipo de actividades culturales, que van desde las exposiciones hasta las actividades interactivas por lo que caminando por las calles de la ciudad se pueden encontrar teatros, salas, auditorios, centros culturales, bibliotecas y más, interactuando con la cultura mediante talleres, mediante cursos.

En las fiestas que se hacen en la ciudad la cultura está siempre implícita, en las fiestas de mayo la ciudad se vuelve otra, comenzando con actividades que van desde lo cultural hasta lo popular, pues se realizan en torno a lo religioso siendo que San Anastasio es el patrón, celebrado el 11 de mayo, con bailes, cortejos, tandas, quemas de muñecos, verbenas y una gran cantidad de diversión que mezcla la cultura con la fiesta popular y la diversión de una cultura ancestral.

Gastronomía 

Badalona, al ser una ciudad que se encuentra en las orillas del mar, tiene una cocina basada en ingredientes provenientes del agua como pescados y mariscos, por lo que los sabores con origen marítimo son importantes siendo que aquí se es la cuna y sede de un encuentro gastronómico marinero donde muchos restaurantes modernos y clásicos de la ciudad forman parte de un una feria donde los mejores platillos, sabores y olores se reúnen para maravillar a más de una persona, dejándolos encantados y deseando volver siempre a probar la deliciosa gastronomía de Badalona.

Turismo 

Badalona tiene muchas actividades que ofrecer, no solo en playas o en el agua sino también en sus calles y en su cultura por lo que podrá disfrutar de caminar por sus largas calles y paseos o por sus puentes sobre las aguas de mar, también podrá bañarse en sus playas y calas o podrá caminar sus veredas practicando deportes eco turísticos como el ciclismo, o podrá conocer el casco viejo de la ciudad disfrutando de un clima y una vista digna de una ciudad costera de inigualable belleza, cultura y vida.

Más información

Número de habitantes de Badalona

Población: 219.547
Hombres: 110.185
Mujeres: 109.362

Coordenadas de Badalona

Longitud: 2.2475
Latitud: 41.4501
En grados
Longitud: 2º14'51''
Latitud: 41º27'0''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:01
Puesta del sol a las: 20:38

Municipios cerca de Badalona

Montgat Montgat (3.23 km.)
Tiana Tiana (3.96 km.)
Montcada i Reixac Montcada i Reixac (5.82 km.)
Alella Alella (6.27 km.)
El Masnou El Masnou (7.08 km.)

Principales ciudades cerca de Badalona

Barcelona Barcelona (9.53 km.)
Girona Girona (76.22 km.)
Tarragona Tarragona (90.87 km.)
Lleida Lleida (136.13 km.)