Ayuntamiento de Ballobar
Ballobar

Ayuntamiento de Ballobar

Dirección del ayuntamiento de Ballobar:
Ayuntamiento de Ballobar
Plaza Mayor, nº 1
22234 Huesca
España
Teléfono del ayuntamiento: 974461001
Fax: 974461574
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ballobar.es
Alcalde/sa del municipio de Ballobar: ESTER SALO URREA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Ballobar

Ballobar

Ballobar, de un municipio oscense que se encuentra situado en la, comarca del Bajo Cinca, cuánto pertenece a la provincia de Huesca de la que tan solo dista 93 km. Geográficamente, encuentra localizado en la unión de tres ríos qué son el Cinca, Alcanadre y Valsalada.

Arquitectura y herencia

La población de Ballobar es una de las más pintorescas de la Provincia de Huesca, posee una gran herencia cultural y artística, en este sentido podemos destacar lo que una vez fue un Gran castillo del que en la actualidad tan solo conservamos intacta su base no obstante intuye qué dicha fortificación estuvo coronada por una gran torre.

Otra de las construcciones que más nos llaman la atención al llegar a Ballobar es el Puente sobre el Alcanadre, se trata de una construcción joyas orígenes posiblemente date de la época romana pero que actualmente conserva una remodelación que data del siglo XIV.

Cómo muchos pequeños pueblos de la provincia de Huesca, también posee una gran carga y herencia de tipo religioso lo que podemos comprobar en su iglesia parroquial dedicada a la Asunción de María, esta construcción cabe decir que presenta estilos tanto románicos en sus cabeceras cómo una clara influencia del estilo gótico en sus arcos.

Economía, turismo y Comercio

En este aspecto hemos de reseñar que Ballobar combina perfectamente la agricultura y la ganadería con una incipiente industria, no obstante la industria agroalimentaria es la que más cantidad de trabajadores concentra, interesante es que la población ha evolucionado hacia el sector servicios siendo Fraga, su capital, la que más protagonismo revela

El turismo se centra en un turismo de tipo rural, de ocio diurno y descanso, de este modo la localidad oscense nos muestra una serie de atractivos turísticos como son: El embalse de Mequinenza, sus ya famosas riberas del río Cinca así como las confluencias de los distintos ríos ir por último no debemos olvidar las llanuras de Montenegros.

Fiestas y eventos.

En este sentido cabe decir, que al igual que muchas pequeñas localidades, Ballobar posee un montón de fiestas de carácter religioso, entre las que vamos a citar:

En agosto, el 15 de agosto las fiestas en honor a la Asunción y San Roque. Para finalizar el mes los días 29 y 30, la fiesta de la degollación del Bautista El primer lunes de Pascua se sube en romería a San Roque y para finalizar en septiembre algún sábado se realiza su tradicional mercadillo Medieval.

Más información

Número de habitantes de Ballobar

Población: 987
Hombres: 499
Mujeres: 488

Coordenadas de Ballobar

Longitud: 0.1927
Latitud: 41.6219
En grados
Longitud: 0º11'34''
Latitud: 41º37'19''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 17/04/2024
Salida del sol a las: 07:15
Puesta del sol a las: 20:42

Municipios cerca de Ballobar

Chalamera Chalamera (5.56 km.)
Zaid�n Zaidín (6.18 km.)
Velilla de Cinca Velilla de Cinca (6.93 km.)
Belver de Cinca Belver de Cinca (7.58 km.)
Onti�ena Ontiñena (10.65 km.)
Albalate de Cinca Albalate de Cinca (11.79 km.)
Alcolea de Cinca Alcolea de Cinca (12.35 km.)
Vencill�n Vencillón (14.24 km.)

Principales ciudades cerca de Ballobar

Lleida Lleida (36.09 km.)
Huesca Huesca (76.2 km.)
Zaragoza Zaragoza (89.01 km.)
Tarragona Tarragona (104.84 km.)