Udala de Barakaldo
Barakaldo

Udala de Barakaldo

Dirección del ayuntamiento de Barakaldo:
Ayuntamiento de Barakaldo
C/ Herriko Enparantza, s/n
94967 Vizcaya
España
Teléfono del ayuntamiento: 944789100
Fax: 944789315
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.barakaldo.org
Alcalde/sa del municipio de Barakaldo: AMAIA DEL CAMPO BERASATEGI
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EAJ-PNV

Conoce más de Barakaldo

La anteiglesia de Baracaldo (en euskera y oficialmente Barakaldo, antiguamente conocida como San Vicente de Baracaldo) es un municipio situado en el territorio histórico y provincia de Vizcaya en el País Vasco, España. Está ubicado en la comarca del Gran Bilbao, en la margen izquierda de la ría del Nervión.

Cultura en Barakaldo

La cultura se expresa de diversas maneras, siendo que para conocer cuáles son estas expresiones puedes visitar la página del ayuntamiento. Los programas culturales en la ciudad son expuestos en distintas sedes culturales como lo son las bibliotecas donde se puede encontrar los programas literarios, las salas y galerías de arte exponen lo mejor en pintura y escultura, los museos el pasado de la ciudad y los teatros el presente de la ciudad, habiendo una importante oferta cultural que permite al ayuntamiento en turno la difusión de un legado que múltiples culturas han dejado en España.

Fiestas en Barakaldo

En la ciudad existe una fiesta que es la más importante de todas, la que más tiene peso así como es la más esperada, se llama Cármenes y se celebra en julio, pues esta festividad reúne a un buen número de personas, locales y foráneas con la finalidad de celebrar a la ciudad, celebrar su cultura, su origen y su patrona. En el programa se incluyen una gran cantidad de actividades que tienen una buena variedad pues desde las clásicas misas hasta las verbenas, los juegos mecánicos, los puestos de comida y artesanía, la música, el baile, la vida, la diversión por lo que vivir las Cármenes es vivir la cultura. 

Gastronomía en Barakaldo

La gastronomía de la ciudad es muy similar a la gastronomía de toda la provincia debido a que el intercambio cultural y comercial que hubo entre esta ciudad relativamente joven a comparación de sus vecinos más antiguos. Debido a la cantidad de ingredientes como mariscos, pescados y verduras, los platillos tienen tanto sabores que provienen del mar como sabores que tiene su origen en la tierra; uno de los platillos más destacados es el bacalao, el cual es preparado de diversas formas en la provincia y en la ciudad por lo que se puede disfrutar cuando es temporada en los restaurantes de la ciudad.

Turismo en Barakaldo

Al ser una ciudad joven, el turismo está basado en construcciones modernistas por lo que en la ciudad podrás encontrar más de 9 sitios de interés compuestos por parques, jardines y centros comerciales.

Todo visitante está obligado a visitar el BEC, un centro de exhibiciones de lo más moderno en construcciones, también es una parada obligada el visitar el centro comercial Mega Park o el conservatorio de la ciudad pues estas construcciones reflejan el modernismo y progreso que se vive; el último punto recomendado es visitar sus restaurantes.

Más información

Número de habitantes de Barakaldo

Población: 98.460
Hombres: 47.812
Mujeres: 50.648

Coordenadas de Barakaldo

Longitud: -2.9860
Latitud: 43.2977
En grados
Longitud: -2º59'10''
Latitud: 43º17'52''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:56
Puesta del sol a las: 20:36

Municipios cerca de Barakaldo

Erandio Erandio (0.99 km.)
Sestao Sestao (2.1 km.)
Leioa Leioa (3.29 km.)
Portugalete Portugalete (3.64 km.)
Sondika Sondika (4.44 km.)
Santurtzi Santurtzi (5.12 km.)
Getxo Getxo (5.36 km.)

Principales ciudades cerca de Barakaldo

Bilbao Bilbao (6.31 km.)
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (56.24 km.)
Santander Santander (69.01 km.)