Ajuntament de Benicarló
Benicarló

Ajuntament de Benicarló

Dirección del ayuntamiento de Benicarló:
Ayuntamiento de Benicarló
C/ Ferreres Breto, nº 10
12580 Castellón
España
Teléfono del ayuntamiento: 964470050 - 964
Fax: 964475908
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ajuntamentdebenicarlo.org
Alcalde/sa del municipio de Benicarló: ROSARIO MIRALLES FERRANDO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Benicarló

El Ayuntamiento y población de Benicarló está ubicado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, y la comarca del Bajo Maestrazgo. La economía se centra en diversos aspectos, entre los que cabe destacar el pesquero con el puerto de la población. El sector servicios es importante el mueble y la construcción, además del turismo al ser una zona con gran afluencia de visitantes.

La agricultura sustenta a la población con la nombrada alcachofa de Benicarló (producto con Denominación de Origen Europea), además de los cítricos y otros productos de la huerta valenciana.

Benicarló destaca también por ofrecer monumentos de cierto interés como la Capilla del Cristo del Mar, la Iglesia de San Bartolomé, el convento de San Francisco, la Ermita de San Gregorio, etc. Y además está el Poblado ibérico del Puig de la Nao y el Poblado ibérico de Tossa, que se pueden visitar como atracción dentro de esta comarca.

La población es realmente una fiesta en las patronales, en honor a San Bartolomé, el 24 de agosto, además de las fallas para San José, San Antonio Abad, San Isidro Labrador, y la Semana Santa. Por su parte, la Fiesta de la Alcachofa es una fiesta popular gracias a este producto de la población, donde los restaurantes ofrecen tapas con base de alcachofa.

El Ayuntamiento de Benicarló pone a disposición de los usuarios distintas infraestructuras con el fin de dotar a la población de áreas de interés y de ocio con el fin de conseguir bienestar en distintas áreas.

Cultura en Benicarló

Podemos encontrar que, en cuanto a cultura, el municipio ha buscado mejorar cada día más lo que hace, pues, mediante diversas políticas públicas su objetivo es incentivar la cultura. Una de esas políticas públicas es la de generación de alianzas claves con instituciones privadas, las cuales, permiten que la cultura se desarrollé de mejor manera, además de que mediante estimulo, clases y talleres, buscan incentivar que las personas de la localidad comiencen a hacer cultura en sus diversas formas: artes de todo tipo, cine, música, obras de teatro, libros, conciertos, lo que sea para impulsar la cultura de la localidad.

Fiestas en Benicarló

Las fiestas también son parte importante de la cultura, pues estas representan las tradiciones y los sucesos que más marcaron a una localidad y que se busca celebrarlos. Podemos encontrar que en agosto se celebra la fiesta más grande e importante de todo el municipio, la fiesta patronal la cual es dedicada a San Bartolomé, el santo patrono del municipio, habiendo que en esta fiesta se llena de color el municipio con gran cantidad de actividades como lo son las religiosas, las culturales con bailes, música, teatro y las lúdicas, con juegos mecánicos y con juegos de destreza como en las ferias.

Gastronomía en Benicarló

En cuanto a gastronomía, podemos destacar que los productos cultivados en la localidad representan gran parte de los ingredientes utilizados para la cocina local solo complementados por pescados y mariscos que llegan diariamente al puerto. Los sabores del municipio son muy tradicionales pues sigan la línea del arroz para la preparación de muchos platillos además de que los arroces son representativos.  La gastronomía local se puede disfrutar en dos formas, la gastronomía tradicional la cual sigue la línea de los estilos gastronómicos locales y de la zona o la gastronomía de autor, con platillos nuevos, innovadores, únicos.

Turismo en Benicarló

Podemos encontrar, en cuanto a turismo, que las fiestas significan una buena manera de atraer visitantes a la localidad siendo que las fiestas patronales  así como las fallas son muy visitadas. De igual manera, conocer el puerto del municipio resulta muy atractivo pues los paisajes que se llegan a observar, sobre todo en la puesta del sol, no tienen comparación con otros más además de que existen sitios ideales para divertirse como el boliche que se encuentra en la ciudad o como las caminatas que se pueden dar en las calles.

Curiosidades sobre Benicarló

Curiosidades de Benicarló Benicarló (Castellón) Este puede ser otro de los lugares en los que pasar varios días en verano. Pone a disposición del visitante preciosas playas que se pueden disfrutar con la familia y amigos. Pero el viaje a Benicarló se puede convertir en algo más cultural. Curiosamente se puede aprender grandes cosas sobre la historia de los poblados Íberos en este municipio de Castellón, dado que cuenta con restos de estas pequeñas poblaciones históricas, El Poblado ibérico de Puig de la Nao y el de Tossa.

Más información

Número de habitantes de Benicarló

Población: 26.655
Hombres: 13.507
Mujeres: 13.148

Coordenadas de Benicarló

Longitud: 0.4238
Latitud: 40.4180
En grados
Longitud: 0º25'26''
Latitud: 40º25'5''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:11
Puesta del sol a las: 20:42

Municipios cerca de Benicarló

Pe��scola Peñíscola (6.89 km.)
Vinar�s Vinaròs (7.28 km.)
C�lig Càlig (7.71 km.)
Sant Jordi Sant Jordi (12.88 km.)
Cervera del Maestre Cervera del Maestre (13.04 km.)
Alcanar Alcanar (14.42 km.)
Traiguera Traiguera (16.38 km.)

Principales ciudades cerca de Benicarló

Tarragona Tarragona (104.58 km.)
Valencia Valencia (125.6 km.)
Teruel Teruel (130 km.)