Udala de Bilbao
Bilbao

Udala de Bilbao

Dirección del ayuntamiento de Bilbao:
Ayuntamiento de Bilbao
Plaza Ernesto Erkoreka, nº 1
48007 Vizcaya
España
Teléfono del ayuntamiento: 944204200 - 944
Fax: 944460869
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.bilbao.net
Alcalde/sa del municipio de Bilbao: JUAN MARIA ABURTO RIKE
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EAJ-PNV

Conoce más de Bilbao

Bilbao (en euskera Bilbo o Bilbao) es la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, Comunidad del País Vasco o de Euskadi. Sus costas están bañadas por el Mar Cantábrico, cuenta con bellas Playas en Vizcaya como Getxo, Goritz, Lemoiz o Bermeo.

Bilbao vanguardista y cosmopolitan, es una ciudad moderna y abierta a Europa. La oferta cultural es infinita palacios, casas señoriales, El Teatro Arriaga o el Museo Guggenheim uno de los más admirados de el mundo, obra del arquitecto Frank O.Gehry.

Esta ciudad cuenta con un elevado nivel económico, es el centro económico del País Vasco fruto del Nervión, que da cobijo a numerosas empresas mineras.

Su origen es medieval, el casco viejo es magnífico con sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con mucho encanto.

En el mercado de la Ribera considerado el más grande del mundo es un bullir de gente. Su tesoro gastronómico son los “Pintxos” es un paseo por su rica gastronomía en pequeñas porciones con sabores y texturas deliciosas.

Economía de Bilbao

Al ser una ciudad que ha desarrollado un importante nivel de progreso en base a la industrialización y explotación de recursos naturales sobre todo en el ámbito minero lo que ha permitido generar importantes oportunidades en cuanto a temas económicos y laborales se habla siendo que ahora Bilbao, se ha vuelto un centro económico de la provincia y comunidad teniendo un PIB per cápita alto así como una inversión constante y considerable en cuanto a innovación se trata que tanto empresas del sector privado como gobierno han buscado desarrollar cada vez más conocimientos en Bilbao lo que se traduce en mayores oportunidades de trabajo y educación también para las ciudades aledañas por lo que si busca opciones de crecimiento, aquí se ofrecen.

Cultura en Bilbao

A pesar de ser una ciudad industrial que constantemente invierte en la innovación, no deja de ser la ciudad cultural que lo era desde su fundación en la época medieval conservando el casco viejo con sus tradicionales calles empedradas y sus construcciones estilo clásico por lo que podrás conocer los orígenes de esta ciudad en sus época medieval para sentirte en el pasado; como contraste, Bilbao también es una ciudad cosmopolita, con gran modernidad y progreso, el cual podrás admirar en sus construcciones culturales modernistas: auditorios, museos, salas, teatros y monumentos además de que constantemente busca ofrecer actividades culturales a propios y extraños a través de eventos como ferias o festivales, obras de teatro, exposiciones, talleres, conciertos y más reunidos en una planeación anual que tienen disponible en formato para descargar dentro de la web del ayuntamiento.

Turismo en Bilbao

A pesar de ser ciudad industrial, también ofrece rutas turísticas de gran belleza donde los paisajes y actividades al aire libre constituyen toda  diversión pues podrá surfear por las aguas de su costa sintiendo la adrenalina en la piel así como podrá recorrer el camino del norte el cual te lleva a Santiago recorriendo las costas del Mar Cantábrico, las montañas y bosques disfrutando de un contacto natural y lleno de aventura además de que ofrece actividades para quien prefiere la ciudad pues sus recorridos en botes o su autobús turístico lo lleva a conocer los puntos más icónicos de Bilbao perderte y con guías que conocen la ciudad como a ellos mismos.

Bilbao es una ciudad  que ofrece aventuras, naturaleza, historia, cultura, tradiciones, progreso, modernidad y oportunidades por lo que visitarlo es algo que tenemos que hacer por lo menos una vez en la vida.

Curiosidades sobre Bilbao

Curiosidades de Bilbao Bilbao (Vizcaya) Ensalza la cultura Vasca con su semana Grande o Aste Nagusia. Se inicia con el famoso Txupinazo y le siguen diferentes competiciones y deportes rurales de origen regional, conciertos de música tradicional y la Marijaia, que es una figura femenina con los brazos en alto simbolizando la Semana Grande de Bilbao. Comienza el sábado anterior al 22 de Agosto y dura 9 días. Bilbao (Vizcaya) En la calle Andra Mari de este municipio, podemos ver una estrella en el suelo que como poco tiene una causa de su existencia curiosa. Se trata de una marca la cual nos dice que es el único punto de las famosas 7 calles, que conforman el casco antiguo de Bilbao, desde el que se puede ver la Basílica de Begoña. Bilbao (Vizcaya) Todos sabemos que los vascos son gente noble y valiente. Uno de ellos, el sexto marqués de Villagodio Don José de Echevarría y Bengoa, tiene una historia singular. Como amante a la tauromaquia que era, el marqués de Villagodio, deseo tener la mejor ganadería de toros bravos. Quería que todos los amantes a los toros quisieran sus ejemplares para celebrar corridas, pero como no lo conseguía, se construyó su propia plaza de toros en Indautxu (barrio de Bilbao).

Más información

Número de habitantes de Bilbao

Población: 354.860
Hombres: 168.019
Mujeres: 186.841

Coordenadas de Bilbao

Longitud: -2.9231
Latitud: 43.2641
En grados
Longitud: -2º55'23''
Latitud: 43º15'51''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 02/04/2023
Salida del sol a las: 07:51
Puesta del sol a las: 20:38

Municipios cerca de Bilbao

Etxebarri Etxebarri (3.39 km.)
Sondika Sondika (3.5 km.)
Basauri Basauri (4.1 km.)
Loiu Loiu (4.22 km.)
Derio Derio (4.22 km.)
Zamudio Zamudio (5.19 km.)
Alonsotegi Alonsotegi (5.65 km.)
Erandio Erandio (6.06 km.)

Principales ciudades cerca de Bilbao

Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (50.68 km.)
Santander Santander (74.95 km.)
Logroo Logroño (97.06 km.)