Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Dirección del ayuntamiento de Boadilla del Monte:
Ayuntamiento de Boadilla del Monte
C/ José Antonio, nº 42
28660 Madrid
España
Teléfono del ayuntamiento: 916349300
Fax: 916326013
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ayuntamientoboadilladelmonte.org
Alcalde/sa del municipio de Boadilla del Monte: Francisco Javier Úbeda Liébana
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Boadilla del Monte

El ayuntamiento y población de Boadilla del Monte se encuentran en la comunidad de Madrid, a tan sólo 14 km de Madrid. Está bien posicionada dada la cercanía a la capital de España, con toda clase de conexiones y transportes. Encontramos por carretera la antigua M-511, la autovía de los Pantanos M-501, etc. Y las líneas de autobús, tanto diurno como nocturno. Es de destacar la línea ML-3 de tren ligero, con la estación de Metro de la ciudad de Madrid Colonia Jardín.

 

Entre los monumentos que se tienen en cuenta para visitar en caso de estar en la población son el Palacio del Infante don Luis, que data del siglo XVIII; la Fuente de Ventura Rodríguez, el Convento de la Encarnación, que engloba el conjunto de convento e iglesia, situado en la Plaza del Rosario, la Iglesia de San Cristóbal, etc.

 

Boadilla del Monte cuenta con infinidad de emplazamientos y servicios que el ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos, al ser un lugar de una gran cantidad de habitantes. Encontramos así 17 guarderías, 5 colegios públicos de educación infantil y primaria, 2 institutos, 8 colegios privados, auditorio... Sus fiestas más importantes son en junio, pero tienen la especial particularidad de que el Ayuntamiento lo va variando según su decisión cada año.

 

También hay muchos eventos culturales que la posicionan como eje de emplazamiento para ello. Además es una ciudad de servicios y comercios, aunque una gran parte de la población trabaja en la gran ciudad al estar tan cera, siendo ciudad residencial con algunas zonas urbanísticas en forma de urbanizaciones.

Cultura en Boadilla del Monte.

A través del organismo de cultura creado por el ayuntamiento es que se buscan generar medidas y actividades a favor de la cultura para que así esta se pueda difundir y no se pierda la identidad local.

Son muchas las actividades que se generan, pues van desde las exposiciones temporales y permanentes como las que se encuentran en los museos y galerías hasta conciertos con artistas no solo locales sino también nacionales e internacionales, presentaciones de teatro, talleres, concursos, literatura, pintura, escultura y más, encontrando todo esto en los espacios culturales del municipio como casas, museos, etc.

Fiestas en Boadilla del Monte.

Las fiestas patronales del municipio también son un expresión más de la cultura local, encontrando que estas representan la identidad de las costumbres.

Las fiestas patronales comienzan con diversas actividades, pues aquí se encuentran desde las culturales hasta las deportivas habiendo todo tipo de estas, en primer lugar, los conciertos, las misas, procesiones, bailes y obras de teatro, exposiciones, mercados, ferias de arte y más, después vienen las de ocio como los encierros de reses, las competencias deportivas, los juegos de feria y las clásicas atracciones mecánicas que llenan los principales espacios de la ciudad.

Gastronomía en Boadilla del Monte.

En cuanto a gastronomía, si bien no se posee una identidad propia de la ciudad, si existen sabores característicos que se pueden encontrar en los restaurantes locales.

Y es que en infraestructura gastronómica el municipio está a la vanguardia, ofreciendo restaurantes de  gran calidad y diseño moderno, con la más alta y reconocida cocina de autor que ha sido múltiplemente galardonada, no solo en España, aunque también se pueden encontrar los restaurantes más conservadores donde los sabores tienen las características de una buena comida casera, tradicional y económica, habiendo una gran variedad en oferta de sabores, colores y olores.

Turismo en Boadilla del Monte.

El municipio tiene un gran potencial para explotar en cuanto a turismo, encontrándose algunos puntos de gran importancia, los cuales son muy visitados anualmente, tanto por turistas locales como por turistas extranjeros.

El palacio del infante Don Luis es una hermosa y elegante construcción que todo turista debe visitar al llegar a Boadilla del Monte, después se invita a visitar los olivos milenarios que se pueden encontrar en múltiples puntos de todo el territorio y se pueden admirar, desde los campos, atardeceres realmente sorprendentes, encantadores y únicos, por último, recorrer las calles de la ciudad y disfrutar de los restaurantes es la última parada turística.

Curiosidades sobre Boadilla del Monte

Curiosidades de Boadilla del Monte Boadilla del Monte (Madrid) Se considera el municipio más saneado de España. Teniendo cuenta su número de habitantes y la deuda existente es la localidad con más habitantes y menos deuda. Se dice que estas consecuencias no son gracias al aumento de la renta per cápita, ni nada parecido, es consecuencia de la política económica que el ayuntamiento de Boadilla del Monte lleva a cabo.

Más información

Número de habitantes de Boadilla del Monte

Población: 43.414
Hombres: 21.305
Mujeres: 22.109

Coordenadas de Boadilla del Monte

Longitud: -3.8790
Latitud: 40.4072
En grados
Longitud: -3º52'44''
Latitud: 40º24'26''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 08:03
Puesta del sol a las: 20:37

Municipios cerca de Boadilla del Monte

Pozuelo de Alarc�n Pozuelo de Alarcón (6.26 km.)
Majadahonda Majadahonda (7.31 km.)
Alcorc�n Alcorcón (7.75 km.)
M�stoles Móstoles (9.47 km.)
Las Rozas de Madrid Las Rozas de Madrid (9.56 km.)

Principales ciudades cerca de Boadilla del Monte

Madrid Madrid (15.9 km.)
Toledo Toledo (62.48 km.)
Segovia Segovia (63.36 km.)
Guadalajara Guadalajara (65.22 km.)