Conoce más de Boñar
La villa y ayuntamiento de Boñar se halla al norte de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra muy bien comunicada a 46 km de León a la que poder llegar en carretera con las variantes CL-624 y LE-331, en tren con su estación de ferrocarril y en avión al estar cercana al aeropuerto de León.
Tanto su entorno natural como su patrimonio histórico son de gran importancia. Paseando por su casco central nos toparemos con la Iglesia parroquial de San Pedro de Boñar, que data del siglo XVII; el puente viejo, que se halla sobre el río Porma; la fuente del Caño y de las Caldas; la casa de Luis Alfonso del siglo XVIII; y la preciada ermita de San Roque.
Es destacable su entorno cargado de naturaleza, un eje clave para poder hacer excursiones en la comarca. Una parte está dentro del Parque Regional de los Picos de Europa, una zona de excepción que es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). De ahí que veamos muchas especies y una flora diferente y variada. El pino, el roble y el chopo son tradicionales en este lugar y podemos descubrir águilas, jabalíes, lobos y hasta osos de montaña.
Las festividades de Boñar son San Pedro Apóstol, San Roque, y las laborales municipales, que tienen lugar el 29 de junio y 16 de agosto.