Ayuntamiento de Brime de Sog
Brime de Sog

Ayuntamiento de Brime de Sog

Dirección del ayuntamiento de Brime de Sog:
Ayuntamiento de Brime de Sog
C/ Iglesia, s/n
49629 Zamora
España
Teléfono del ayuntamiento: 980648366
Fax: 980648366
Alcalde/sa del municipio de Brime de Sog: GASPAR BECARES PEQUE
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Brime de Sog

Se trata de una localidad española que se encuentra situada en la provincia de Zamora por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Brime de Sog se estructura en un casco urbano formado principalmente por dos barrios.

Uno de sus atractivos la gastronomía 

Así es, se trata de uno de sus máximos atractivos ya que estamos hablando de un pueblo muy pequeño. Al sentarnos en la mesa comprobamos como la agricultura la ganadería y la pesca se unen en lo que conforman buena gastronomía muy peculiar. 

Podemos degustar todo este tipo de caza cocinado con el típico estilo local y podemos destacar "Los Pichones a la Rápida" o bien la cantidad de platos con perdices liebres y codornices que se cocinan según recetas que se han transmitido transgeneracional mente, es decir de padres a hijos. 

A nivel de Agricultura con el cultivo de pimientos y en ganadería con los distintos derivados de la leche, podemos destacar que los pimientos y los quesos que serían sus acompañamientos perfectos 

En sus postres podemos citar las tartas de Císter qué se elaboran con almendras y la Tarta Capuchina que completa la rica repostería local típica de la zona. 

No debemos irnos sin probar su Vino de la Tierra, se trata de un caldo suave, afrutado y rosado qué es elaborado con distintos tipos de uva. No desmerecen por supuestísimo sus tintos suaves y sus blancos verdejos. 

Su otro atractivo turístico la caza y la pesca 

Otro de los grandes atractivos turísticos que presenta Brime de Sog. Es que se encuentra circunscrito en la Sociedad Deportiva comarcal "Los Valles".

Se trata de una asociación de propietarios de terrenos que ofrecen turismo cinegético, es decir el típico turismo basado en la caza menor como pueden ser jabalís o zorros. 

Debido a su situación otro de los deportes que también se puede practicar a la vez que la caza es la pesca en la gran cantidad de riachuelos encontramos especies como la trucha, el lucio, carpas o tencas. 

Sus fiestas 

Ni qué decir tiene que sus fiestas aglutinar a todas las gentes de la localidad y se celebran el 26 de abril y el 18 de junio.

La fiesta en honor a su patrona la Virgen de Secos se celebra en el mes de mayo y se denomina la Novena de la Virgen de Secos.

También hemos de destacar las fiestas que se celebran entre el 4 y el 5 de Mayo entre las que destaca un gran concurso de tortillas, también junto a este se celebra un campeonato de tute, por último también destacar que hay gran cantidad de bailes en la plaza, atracciones infantiles y un generoso pica pan para todos los que asisten a la localidad.

Más información

Número de habitantes de Brime de Sog

Población: 187
Hombres: 86
Mujeres: 101

Coordenadas de Brime de Sog

Longitud: -6.0444
Latitud: 42.0616
En grados
Longitud: -6º2'40''
Latitud: 42º3'42''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 19/04/2024
Salida del sol a las: 07:36
Puesta del sol a las: 21:10

Municipios cerca de Brime de Sog

Principales ciudades cerca de Brime de Sog

Zamora Zamora (66.76 km.)
Le�n León (71.03 km.)
Valladolid Valladolid (118.1 km.)
Palencia Palencia (124.95 km.)