Ayuntamiento de Cabezón de Liébana
Cabezón de Liébana

Ayuntamiento de Cabezón de Liébana

Dirección del ayuntamiento de Cabezón de Liébana:
Ayuntamiento de Cabezón de Liébana
Cabezón de Libeana, s/n
39571 Cantabria
España
Teléfono del ayuntamiento: 942735032
Fax: 942735032
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.cabezondeliebana.org
Alcalde/sa del municipio de Cabezón de Liébana: JESUS FUENTE BRIZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Cabezón de Liébana

Cabezón de Liébana es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca de Liébana. Sus límites son: al sur con Pesaguero, al este con Polaciones y Rionansa, al oeste con Potes y Vega de Liébana y al norte con Lamasón y Cillorigo de Liébana.

Elementos identitarios

Símbolos

El ayuntamiento cuenta desde el año 1995 con escudo heráldico y bandera municipal. La bandera es rectangular y está compuesta por dos franjas horizontales de igual altura: la franja superior de color blanco, y la inferior de color verde. Estos colores representan las cumbres nevadas y los montes, bosques y prados del municipio.

El escudo heráldico es sencillo, en campo de gules una iglesia de oro, acompañada de tres flores de lis de plata: dos en jefe -una a cada lado de la espadaña- y una en punta. Está timbrado con la Corona Real Española. La figura representa a la iglesia de Santa María de Piasca, situada en la localidad homónima, mientras que las tres flores de lis hacen alusión a la Virgen María, a cuyo culto y honor se consagró la primitiva iglesia.

Economía

Las actividades económicas principales de Cabezón de Liébana son la ganadería, la agricultura y también el sector servicios debido al turismo incipiente atraído por el patrimonio natural y artístico, cuyos grandes exponentes por excelencia son el Parque nacional de los Picos de Europa y la Iglesia de Santa María de Piasca. El microclima que se da en la comarca lebaniega permite cultivar especies vegetales que no se dan en zonas adyacentes.

Patrimonio

Ubicado en el municipio se halla el Santuario de la Virgen de la Luz, la Santuca, Patrona de Liébana.

Dos son los bienes de interés cultural de este municipio:

Iglesia de Santa María, en Piasca, en la categoría de monumento. La Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés, en la categoría de "otros"; afecta, además de a este municipio, a los de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño y Vega de Liébana.

Hijos ilustres

José María Pérez González "Peridis" (28 de septiembre de 1941): Arquitecto, dibujante, y académico de la Institución Tello Téllez de Meneses desde el 3 de marzo del año 2000. Presidente de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo desde el 2004.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Cabezon de Liebana)

Curiosidades sobre Cabezón de Liébana

Curiosidades de Cabezón de Liébana Cabezón de Liébana (Cantabria) En este municipio podemos encontrar una localidad que aunque sea pequeña tiene mucho que enseñar, hablamos de Cahecho. Es uno de los típicos pueblos desconocidos de Cantabria y que destaca por su espectacularidad. Dado es el nivel de su entorno natural que se le conoce por el nombre del Mirador de los Picos de Europa. La visita está 100% recomendada.

Más información

Número de habitantes de Cabezón de Liébana

Población: 699
Hombres: 423
Mujeres: 276

Coordenadas de Cabezón de Liébana

Longitud: -4.5728
Latitud: 43.1307
En grados
Longitud: -4º34'22''
Latitud: 43º7'51''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 24/04/2024
Salida del sol a las: 07:20
Puesta del sol a las: 21:11

Municipios cerca de Cabezón de Liébana

Potes Potes (4.9 km.)
Pesaguero Pesaguero (6.71 km.)
Vega de Liebana Vega de Liebana (7.09 km.)
Camale�o Camaleño (10.2 km.)
Polaciones Polaciones (13.23 km.)
Pe�arrubia Peñarrubia (13.63 km.)
Lamason Lamason (15.35 km.)

Principales ciudades cerca de Cabezón de Liébana

Santander Santander (71.9 km.)
Le�n León (100.87 km.)
Oviedo Oviedo (106.13 km.)
Burgos Burgos (113 km.)