Ajuntament de Cadaqués
Cadaqués

Ajuntament de Cadaqués

Dirección del ayuntamiento de Cadaqués:
Ayuntamiento de Cadaqués
C/ Silvi Rahola, nº 2
17488 Gerona
España
Teléfono del ayuntamiento: 972258200 - 972
Fax: 972258074
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.cadaques.cat
Alcalde/sa del municipio de Cadaqués: PIA SERIÑANA TORRENTS
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: Fem CDQ-IDC

Conoce más de Cadaqués

Cadaqués es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Girona, Cataluña. Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

Historia

Tradicionalmente dedicado a la pesca, se conocen Ordenanzas de pesca? propias de Cadaqués desde el siglo XVI. En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que, aunque hoy en día no tienen la importancia que tuvieron en el pasado, suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo, destacando entre sus productos las Anchoas de Cadaqués. El prolongado aislamiento del pueblo hizo que el catalán que allí se habla, aunque con las particularidades típicas de la zona, sea un caso único de diferenciación, con libros publicados expresamente para tratar esta peculiar habla.? También este aislamiento se convirtió en un factor de atracción para artistas y turistas. A principios del siglo XX comenzaron a llegar turistas que se fueron diseminando entre las diferentes zonas de más fácil acceso, mientras ignoraban sus parajes más recónditos y, como consecuencia, conservaron la virginidad urbanística. El cultivo de los olivos se abandonó con la helada de 1956, pero hoy en día múltiples olivares están siendo recuperados como parte de una economía sostenible, en el ámbito del parque natural del Cabo de Creus (que ocupa una parte importante del municipio) y como elemento de lucha contra los incendios, endémicos en esa zona.

Lugares de interés

Casa Museo Salvador Dalí: La Casa Museo Salvador Dalí es uno de los lugares más visitados de Cadaqués, considerado de visita indispensable para conocer el universo del pintor.  Castillo de San Jaime: fortaleza declarada Bien cultural de interés nacional. Museo de Cadaqués: Museo municipal donde periódicamente se exhiben exposiciones dedicadas generalmente a la figura de Salvador Dalí.  Casco antiguo e iglesia de Santa María: La iglesia de Santa María es la iglesia parroquial de Cadaqués.  Festival Internacional de Música de Cadaqués: El Festival Internacional de Música de Cadaqués es uno de los acontecimientos más importantes y representativos de la población. Parque Natural del cabo de Creus: El cabo de Creus? es el punto más al este de la península ibérica, en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona. 

"Artículo obtenido de Wikipedia; Cadaqués"

Postales desde Cadaqués

Curiosidades sobre Cadaqués

Curiosidades de Cadaqués Cadaqués (Gerona) Es un precioso pueblo costero que se encuentra aislado por dos montañas, Puig de Paní y Puig de Bufadors, y su contraste con el mar es algo llamativo y precioso. Allí trabajo y vivió, desde 1930 hasta 1982, uno de los más importantes y reconocidos pintores del mundo, Salvador Dalí y su mujer Gala. Hoy para rememorar su paso por esta localidad y reconocer su trabajo, existe la Casa-Museo de Salvador Dalí, que puede ser visitada para conocer mejor el mundo de uno de los grandes iconos españoles en el mundo de la pintura.

Más información

Número de habitantes de Cadaqués

Población: 2.860
Hombres: 1.416
Mujeres: 1.444

Coordenadas de Cadaqués

Longitud: 3.2768
Latitud: 42.2878
En grados
Longitud: 3º16'36''
Latitud: 42º17'16''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 06:49
Puesta del sol a las: 20:39

Municipios cerca de Cadaqués

El Port de la Selva El Port de la Selva (8.07 km.)
La Selva de Mar La Selva de Mar (8.45 km.)
Roses Roses (8.81 km.)
Palau-saverdera Palau-saverdera (10.81 km.)
Llan�� Llançà (12.82 km.)
Pau Pau (13.49 km.)
Vilaju�ga Vilajuïga (15.63 km.)
Colera Colera (16.55 km.)

Principales ciudades cerca de Cadaqués

Girona Girona (50.35 km.)
Barcelona Barcelona (135.75 km.)
Tarragona Tarragona (212.42 km.)
Lleida Lleida (231.55 km.)