Ayuntamiento de Camargo
Camargo

Ayuntamiento de Camargo

Dirección del ayuntamiento de Camargo:
Ayuntamiento de Camargo
C/ Pedro Velarde, s/n
39600 Cantabria
España
Teléfono del ayuntamiento: 942251400
Fax: 942251308
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.aytocamargo.es
Alcalde/sa del municipio de Camargo: ESTER BOLADO SOMAVILLA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Camargo

La población y ayuntamiento de Camargo se halla al norte de la comunidad autónoma de Cantabria. Rodeada de valles y naturaleza, su economía se jacta de la industria y el sector servicios, y ha ampliado su número de habitantes en poco tiempo al poseer habitáculos de menos precio.

 

Su patrimonio queda definido por bienes de interés cultural. Algunos de estos son el Palacio del Marqués de Villapuente, en Muriedas, la Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño, las cuevas de El Pendo y el “El Juyo”, el castillo del Collado, y algunos zonas arqueológicas, como el yacimiento del cementerio, en Maliaño.

 

Las zonas verdes de Cantabria ofrecen un paisaje inigualable. Camargo no iba a ser menos y nos ofrece algunos de estos atractivos naturales: marismas de Raos y el parque de la Punta de Parayas. Son vitales para pasear, comer, hacer deporte y redescubrir esta comarca.

 

Las fiestas más destacadas tienen lugar en enero, en honor a San Vicente Mártir, más adelante en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Revilla, en junio para San Antonio de Maliaño o la de Santiago Apóstol en Revilla. También es interesante la de verano, en el mes de agosto, con las fiestas de El Amparo en Maliaño.

Cultura en Camargo

Sin importar el partido regente, el ayuntamiento de Camargo ha venido haciendo cada vez las cosas mejores, pues en materia cultura, se ha enfocado en generar políticas públicas con la finalidad de darle mayor impulso a la cultura por lo que a lo largo y ancho de todo el municipio se podrán encontrar gran cantidad de actividades enfocadas en la mejora y preservación de la identidad cultural local. Cine, teatro, exposiciones temporales de arte, permanentes, museos, bibliotecas, conciertos, clases, talleres, concursos y más son parte de las actividades que busca impulsar los encargados de la cultura en la localidad.

Fiestas en Camargo

Podemos encontrar que como producto de la generación de políticas públicas a favor de la cultura se han venido  mejorando cada vez más las festividades que se realizan en el municipio. Dos de esas festividades son las que más sobre salen del resto, pues debido a que atraen a un buen número de personas y dejan una buena derrama económica. Las fiestas requieren de un buen número de personas para participar pues las actividades culturales como conciertos y como los bailes requieren de muchos participantes al igual que otro tipo de actividades como las deportivas o las de ocio.

Gastronomía en Camargo

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, que si bien, no tiene una fortaleza conocida como una identidad propia, si posee una tradición de sabores y de platillos sobre saliente. Para incentivar la gastronomía local se crearon algunas semanas especiales donde lo que se hace es que los restaurantes participan en eventos gastronómicos con la finalidad de incentivar el consumo de productos locales, pues se ofrecen platillos hechos con los ingredientes locales, los cuales, resaltan por ser de calidad cultivados en hortalizas locales al igual que la carne que proviene de la caza y de los ranchos locales.

Turismo en Camargo.

En cuanto a turismo, si bien el municipio de Camargo no ha sido explotado totalmente en cuanto a temas de turismo, si se ha buscado hacer que los lugares emblemáticos de la ciudad atraigan a un buen número de turistas. El centro comercial del municipio y que se ubican en la ciudad capital es de lo más grande y moderno con un buen número de tiendas por lo que es digno de visitar junto con los museos que se ubican y que poseen una gran cantidad de riqueza tanto cultural así como histórica dando una mayor importancia local.

Más información

Número de habitantes de Camargo

Población: 31.404
Hombres: 15.639
Mujeres: 15.765

Coordenadas de Camargo

Longitud: -3.8548
Latitud: 43.4229
En grados
Longitud: -3º51'17''
Latitud: 43º25'23''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:59
Puesta del sol a las: 20:39

Municipios cerca de Camargo

El Astillero El Astillero (3.83 km.)
Santander Santander (5.66 km.)
Marina de Cudeyo Marina de Cudeyo (7.91 km.)
Penagos Penagos (9.68 km.)
Pi�lagos Piélagos (11.08 km.)
Miengo Miengo (11.13 km.)

Principales ciudades cerca de Camargo

Santander Santander (5.66 km.)
Bilbao Bilbao (77.38 km.)
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (115.37 km.)
Burgos Burgos (120.97 km.)