Concello de Cambados
Cambados

Concello de Cambados

Dirección del ayuntamiento de Cambados:
Ayuntamiento de Cambados
Plaza del Ayuntamiento, nº 1
36630 Pontevedra
España
Teléfono del ayuntamiento: 986 520 902 - 9
Fax: 986524866
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.cambados.es
Alcalde/sa del municipio de Cambados: FATIMA ABAL ROMA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSdeG-PSOE

Conoce más de Cambados

Situado en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, el Ayuntamiento y población de Cambados está formado por las parroquias de Cambados (Santa Mariña), Castrelo (Santa Cruz), Corvillón (San Amedio), Oubiña (San Vicenzo) y Vilariño (San Adrián o San Quirico).

Gracias a la zona en la que está emplazada, la naturaleza se extiende por sus alrededores y es un buen lugar para dejarse atrapar por el senderismo y las excursiones, en forma de turismo rural. No en vano, está al lado de la desembocadura del río Umia, y cuenta con lugares de gran belleza para visitar, como el Mirador de 'A Pastora' (42 m.), el monte de Castro, O saco de fefiñans,y la isla de Torre.

En el Cambados más cultural hallaremos algunos monumentos que no podemos perdernos haciendo una ruta en la ciudad. Es el caso de las ruinas de Santa Mariña Dozo, la iglesia de San Benito, la torre de San Saturniño, los molinos y monumentos a diversos personajes del lugar. Pero también podemos ir a la ermita de Pastora, la capilla del Hospital, el convento de San Francisco, el barrio marinero de San Tomé del mar, y la capilla de Santa Margarita.

Los pazos y otras construcciones típicas de Galicia también pueden verse en esta población. Si damos una vuelta nos podremos encontrar con el pazo de Fefiñáns, el de Montesacro, el pazo de A Capitana, el pazo de Ulloa, el pazo de Bazán, el de Fajardo y el pazo de Torrado, entre muchos otros.

El propio ayuntamiento de Cabados se hace responsable de dotar a su ciudadania de las mejores construcciones y emplazamientos para tener servicios. Cuenta con colegios, centros de salud y otros de tipo deportivo.

Para sus fiestas, son peculiares las de San Cristóbal, las de San Benito, Virgen del Carmen, San Antonio y las famosas fiestas de Cambados, en julio, para Santa Mariña Dozo, la patrona. Es festivo local con diversidad de actos distintos. Otras fiestas que tienen interés en la comarca y más allá de ella son la fiesta del vino albariño, que es declarada de Interés Turístico.

Postales desde Cambados

Curiosidades sobre Cambados

Curiosidades de Cambados Cambados (Pontevedra) Destaca por su ya famosa iglesia-cementerio de Santa Mariña Dozo. Se presenta en ruinas, que sin duda tienen un encanto especial y una belleza única. Sin duda se ha convertido en uno de los lugares más destacados a visitar de Cambados. Impresionan sus grandes arcos ausentes de bóveda que se funden con el cielo y crean momentos mágicos inigualables.

Más información

Número de habitantes de Cambados

Población: 13.708
Hombres: 6.693
Mujeres: 7.015

Coordenadas de Cambados

Longitud: -8.8123
Latitud: 42.5174
En grados
Longitud: -8º48'44''
Latitud: 42º31'3''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 08:19
Puesta del sol a las: 20:59

Municipios cerca de Cambados

Ribadumia Ribadumia (4.01 km.)
O Grove O Grove (4.92 km.)
Vilanova de Arousa Vilanova de Arousa (5.1 km.)
A Illa de Arousa A Illa de Arousa (7.22 km.)
Mea�o Meaño (8.48 km.)
Meis Meis (8.91 km.)
Sanxenxo Sanxenxo (13.04 km.)

Principales ciudades cerca de Cambados

Pontevedra Pontevedra (16.53 km.)
Ourense Ourense (80.43 km.)
A Coru�a A Coruña (100.82 km.)
Lugo Lugo (116.29 km.)