Ayuntamiento de Carrias
Carrias

Ayuntamiento de Carrias

Dirección del ayuntamiento de Carrias:
Ayuntamiento de Carrias
C/ Mayor, s/n
09248 Burgos
España
Teléfono del ayuntamiento: 947563244
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.carrias.es/
Alcalde/sa del municipio de Carrias: EMILIO VADILLO CAMPOMAR
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Carrias

Carrias es un municipio español perteneciente a la provincia de Burgos, partido judicial de Briviesca. Forma parte de la Comarca de La Bureba, integrada en la Mancomunidad de Las Lomas de Bureba dentro de la Mancomunidad Oca-Tirón (Riojilla Burgalesa).

Carrias es una pequeña localidad situada al Noreste de la provincia de Burgos, entre las localidades de Briviesca y Belorado, muy cerca del yacimiento arqueológico de Atapuerca, y lindando con el Camino de Santiago. La localidad, que cuenta con ayuntamiento propio, se encuentra en la comarca de La Bureba. Geográficamente pertenece a la Mancomunidad de Las Lomas de Bureba. Ocupa una extensión de 14 kilómetros cuadrados y dista 46 kilómetros de la capital de la provincia.

Fiestas Patronales

Las fiestas patronales de la localidad se celebran en el mes de septiembre, durante el fin de semana más próximo al día 24 de septiembre, fecha de nuestra patrona, Nuestra Señora de Las Mercedes. Es tradición en todas las casas juntar a la familia para celebrar esta festividad y después, salir pronto a la calle, pese a hacer mucho frío, para continuar la fiesta. El sábado se realizan gran variedad de actividades. Para los más jóvenes, se instalan hinchables y una pista móvil de karts, y se realizan multitud de concursos como puede ser el Concurso de Dibujo, o juegos populares. Para los adultos y menos jóvenes, se celebran los campeonatos ya conocidos por todos: Mus, Brisca y Competición de Dardos. Además, durante la noche, se instala una verbena para amenizar el pueblo, y ayudar a mitigar el frío, y se celebra un certamen de disfraces, en el que cada año, la calidad se supera y la participación es más elevada. En años anteriores se solía celebrar un campeonato local de Bailes de Salón. Durante la noche del sábado al domingo se celebran dos tradiciones en la localidad: parrillada y chocolatada para las personas que hayan conseguido aguantar despiertos durante la noche, y al amanecer, se realiza "El Mantazo", que consiste en ir casa a casa despertando a la gente que esté dormida, siempre que no haya niños pequeños durmiendo, y si los habitantes de la casa están despiertos, invitan a un refrigerio a los participantes del mantazo y se unen a la marcha. El domingo se pone punto final a las fiestas con el juego de la Tuta, para los mayores, y de la Rana para los más pequeños. Para los religiosos, se realizan dos misas, una con procesión, en honor a nuestra patrona, y otra en honor a todos los difuntos de la localidad.

Fiestas de Nuestra Señora de la Merced 2010

Se celebraron los días 17 a 19 de septiembre de 2010 con una afluencia de público en general alta respecto a otros años. El programa de actividades incluyó "La noche de los Jóvenes" abriendo las fiestas el Viernes 17.

Más información

Número de habitantes de Carrias

Población: 30
Hombres: 23
Mujeres: 7

Coordenadas de Carrias

Longitud: -3.2842
Latitud: 42.4811
En grados
Longitud: -3º17'3''
Latitud: 42º28'52''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 07:59
Puesta del sol a las: 20:35

Municipios cerca de Carrias

Valle de Oca Valle de Oca (5.37 km.)
Pradanos de Bureba Pradanos de Bureba (5.72 km.)
Alcocero de Mola Alcocero de Mola (6.1 km.)
Tosantos Tosantos (8.2 km.)
Castil de Peones Castil de Peones (8.22 km.)
Briviesca Briviesca (8.32 km.)
Villambistia Villambistia (8.37 km.)

Principales ciudades cerca de Carrias

Burgos Burgos (37.7 km.)
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (64.47 km.)
Logro�o Logroño (69.3 km.)
Bilbao Bilbao (91.9 km.)