Ajuntament de Catarroja
Catarroja

Ajuntament de Catarroja

Dirección del ayuntamiento de Catarroja:
Ayuntamiento de Catarroja
C/ Camí Reial, nº 22
46470 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 961261301
Fax: 961270845
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.catarroja.es
Alcalde/sa del municipio de Catarroja: JESÚS MONZÓ CUBILLOS
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: COMPROMÍS MUNIC

Conoce más de Catarroja

El municipio y ayuntamiento de Valencia, Catarroja, se halla en la comarca de la Huerta Sur en la Comunidad Valenciana. La población se jacta de una economía tradicional pesquera, que ahora agrupa varias industrias, como el sector del mueble y el trabajo de la huerta, con el cultivo del arroz.

 

Al situarse a tan sólo unos km de Valencia capital tiene importantes infraestructuras en transportes, y llegamos a ella por la carretera CV-4002, además de presentar la estación de ferrocarril de la línea de Cercanías Valencia C-1 y C-2 (RENFE).

 

El monumento religioso más importante es la Iglesia de San Miguel, que encontramos en el conocido Barrio de les Barraques. Por otra parte, entre los edificios civiles, existe una villa romana que vale la pena descubrir, así como el Puente de piedra, que datamos del siglo XVIII.

 

También nombraremos la Casa Palacio de Vivanco, que es del siglo XVIII, con infinidad de elementos y mezclas arquitectónicas; el Mercado Municipal, la Puerto de Catarroja junto al lago de la Albufera, o el Colegio público Esteban Paluzie, de 1927.

lago de la Albufera, o el Colegio público Esteban Paluzie, de 1927.

Cultura en Catarroja

Hablando de cultura, podemos decir que el ayuntamiento de Catarroja se ha esforzado por brindar lo mejor de la cultura nacional en el municipio mediante la implementación de diversas estrategias. Y no solo de cultura nacional hablamos, pues también se ha buscado incentivar la cultura de la localidad mediante la implementación de una gran cantidad de actividades siendo que, las más importantes son las que involucran los museos pues estos son custodios del pasado histórico y el legado cultural que tiene el municipio

Fiestas en Catarroja

En el municipio se puede encontrar que son 4 las fiestas más importantes de todas, pues estas 4 son las que reúnen tanto más visitantes como generan una mayor derrama y tienen mayores recursos para su organización. La primer fiesta de todas es la dedicada a los santos patronos de la localidad, los cuales son celebrado mediante las fiestas mayores, de ahí, se pueden encontrar las fiestas celebradas en honor al Cristo después se encuentras las fiestas populares denominadas como moros y cristianos y se encuentran las fiestas locales dedicadas al deporte donde las competencias multidisciplinarias destacan.

Gastronomía en Catarroja

El estilo gastronómico de la localidad es producto de la mezcla de diferentes estilos culinarios con otros tantos más así como ingredientes tanto locales como foráneos. Son estas diversidades en sabores lo que le dan la riqueza a la cultura gastronómica de la localidad, pudiendo disfrutar una buena variedad de sabores, sobre todo, pudiendo disfrutarlos en torno a los restaurantes de la localidad, donde, de los sabores más tradicionales a los sabores más  vanguardistas son ofrecidos destacando la comida de autor, la cual, es muy reconocida nacionalmente debido a los sabores y la creatividad que se tiene.

Turismo en Catarroja

Si bien, el municipio no destaca por su interés turístico pues no se ha buscado explotar de manera total su capacidad en infraestructura así como en sitios de interés, si posee algunas actividades sobresalientes. Podemos empezar con recomendar la visita de las festividades, sobre todo las deportivas si eres amante del deporte, pues aquí la alegría se contagia ya que desde un inicio las cosas fueron planeadas para ser bien hechas, de igual manera, podemos destacar su puerto el cual es ideal para poder salir de viaje por las aguas locales y regresar calmadamente.

Más información

Número de habitantes de Catarroja

Población: 27.035
Hombres: 13.475
Mujeres: 13.560

Coordenadas de Catarroja

Longitud: -0.4034
Latitud: 39.4032
En grados
Longitud: -0º24'12''
Latitud: 39º24'11''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 07:09
Puesta del sol a las: 20:49

Municipios cerca de Catarroja

Massanassa Massanassa (1.01 km.)
Albal Albal (1.06 km.)
Alfafar Alfafar (1.31 km.)
Benetusser Benetusser (2.35 km.)
Beniparrell Beniparrell (2.45 km.)
Sedav� Sedaví (2.87 km.)
Paiporta Paiporta (3.14 km.)

Principales ciudades cerca de Catarroja

Valencia Valencia (7.75 km.)
Alicante Alicante (117.84 km.)
Teruel Teruel (120.6 km.)