Ajuntament de Caudiel
Caudiel

Ajuntament de Caudiel

Dirección del ayuntamiento de Caudiel:
Ayuntamiento de Caudiel
Plaza de España, nº 1
12440 Castellón
España
Teléfono del ayuntamiento: 964144049
Fax: 964144058
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.caudiel.es
Alcalde/sa del municipio de Caudiel: ANTONIO MARTINEZ FERNANDEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Caudiel

CAUDIEL

Caudiel se trata de un municipio de la Comunidad Valenciana, que se encuentra en la provincia de Castellón y que esta geolocalizado en la comarca del Alto Palancia. Se encuentra situado entre dos sierras: la Sierra de Espina y la sierra de Espadán.

ECONOMIA

Su economía se basa en la tradicional economía agrícola de secano. En este sentido destacamos los cultivos tradicionales de Almendros y Olivos. En los terrenos de regadío nos encontramos con el cultivo de la cereza. Ha habido un gran incremento del sector turístico y del sector servicios.

MONUMENTOS

Se dividen entre monumentos religiosos y civiles.

Religiosos.

Convento de Carmelitas Descalzas: presenta un estilo barroco, las visitas están prohibidas ya que se trata de un convento de clausura. Pero sí que se pueden visitar determinadas zonas como la iglesia y el bajo coro. La Ermita del Socos: Ha pasado a ser propiedad municipal y está construida en una sola nave, la forma de la misma es completamente rectangular. Ha sido completamente restaurada hace unos años. La Iglesia Parroquial: Se trata de una iglesia que perteneció a los frailes. Cabe reseñar que tras la desamortización de Mendizábal fue utilizada como ayuntamiento, hospital y escuela.

Civiles:

Murallas y recientos amurallados: fueron derribados en la reconquista, durante sus primeros tiempos. Torre del Molino: Se trata de una antigua torre de la defensa y vigilia. Domina gran cantidad del territorio y todo el valle.

GASTRONOMIA.

Presenta los platos más típicos de la comarca, como la olla, el bacalao y los típicos arroces al horno, además de ello nos encontramos con gachas y migas de pan, a nivel de dulces tenemos tortas de higo y cerezas endulzadas.

FIESTAS TIPICAS DE LA POBLACION

Las fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido son sus fiestas patronales y se celebran en la segunda semana de septiembre.

Vamos finalmente a incluir en el apartado de sus fiestas típicas la famosa Feria de la cereza de Caudiel, que sitúa todo un mercado alrededor de esta pequeña fruta y donde se reúnen gentes de las poblaciones cercanas así como toda la población de Caudiel.

 

Más información

Número de habitantes de Caudiel

Población: 712
Hombres: 364
Mujeres: 348

Coordenadas de Caudiel

Longitud: -0.5684
Latitud: 39.9468
En grados
Longitud: -0º34'6''
Latitud: 39º56'48''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:16
Puesta del sol a las: 20:45

Municipios cerca de Caudiel

Benafer Benafer (1.58 km.)
Viver Viver (3.68 km.)
J�rica Jérica (3.86 km.)
Gaibiel Gaibiel (6.64 km.)
Pav�as Pavías (7.92 km.)
Higueras Higueras (7.94 km.)
Matet Matet (8.64 km.)
Teresa Teresa (9.2 km.)

Principales ciudades cerca de Caudiel

Valencia Valencia (55.5 km.)
Teruel Teruel (63.63 km.)
Cuenca Cuenca (133.77 km.)