Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera
Chiclana de la Frontera

Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

Dirección del ayuntamiento de Chiclana de la Frontera:
Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera
C/ Constitución, nº 1
11130 Cádiz
España
Teléfono del ayuntamiento: 956490002
Fax: 956404768
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.chiclana.es
Alcalde/sa del municipio de Chiclana de la Frontera: JOSE MARIA ROMAN GUERRERO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSOE-A

Conoce más de Chiclana de la Frontera

En la provincia de Cádiz, el municipio y ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se encuentra a 20 km de la capital de provincia y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía.

 

El turismo es uno de los principales sustentos de la población al estar perfectamente ubicada en la costa andaluza. Por ello, sus destacables playas son bañadas por turistas y están muy cuidadas. Un emeplo es la Playa de la Barrosa, de un total de 8 km rodeada de servicios y hoteles, y es distinguida con la bandera azul de calidad. También destacamos la playa de Sancti Petri y el complejo Novo Sancti Petri, realmente popular en la Costa de la Luz.

 

Pero no sólo hay playas, pues la arquitectura más monumental ha sido beneficiosa en Chiclana. Algunos ejemplos son la Iglesia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor), la ermita de Santa Ana, el convento de Jesús Narareno, o la capilla del Santo Cristo. Entre sus monumentos civiles, los turistas podrán recorrer la población y admirar la propia casa consistorial o ayuntamiento, las torres, como la del Reloj, la Bermeja o la del Puerco.

 

Son notables las casas palacios, ubicadas en el caso histórico de la ciudad: Casa-palacio del Conde de Torres, Casa-palacio del Conde de las Cinco Torres, Casa Briones... además de sus famosos puentes, como el Puente de Nuestra Señora de los Remedios y el Puente del Séptimo Centenario.

 

La Chiclana más cultural se define por sus museos. Un claro ejemplo es el propio de la población, la Fábrica-Museo Muñecas Marín y el Museo municipal Francisco Montes Paquiro. Por su parte, el enoturismo está fuerte expandido, porque esta zona dedica espacio al cultivo de la vid. Cuenta con varias bodegas que producen vinos de diversas clases, como el admirado moscatel.

Cultura en Chiclana de la frontera.

Si hablamos de cultura, en esta ciudad es posible vivirla, pues aquí mediante diversos espacios es que se ofrece la opción para poder entrar en contacto con la cultura de diversas maneras, pues se puede hacer indirecta o directamente.

La primera opción, conocer la cultura indirectamente implica el entrar en contacto con ella pero sin vivirla, pues con una exposición en un museo, al admirar una pintura, ver una obra teatro, estar en un concierto aprecias la cultura sin estar inmerso en ella.

La manera directa es donde vives la cultura en talleres o actividades dedicadas a eso.

Fiestas en Chiclana de la frontera.

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que en la ciudad se ofertan diversas actividades en cuanto a festividades las cuales están relacionadas tanto con la religión como con la cultura local empezando por las nacionales como el primero de enero o el 6 del mismo mes, también cuentan los días como el de Andalucía o el día nacional de España.

Localmente podemos encontrar festividades locales como lo son la del 10 de Junio dedicada al patrono San Antonio y la del 8 de septiembre dedicada a la patrona, la Santa Virgen de los Remedios.

Gastronomía en Chiclana de la Frontera.

En cuanto a sabores, este municipio destaca por el hecho de poseer uno de los mejores pescados, sobre todo, en cuanto a calidad, frescura y sabor por lo que venir aquí es degustar del llamado pescado de estero o degustar de sus mariscos de lo más fresco donde destacan las gambas, percebes y almejas.

De igual manera se puede disfrutar de una deliciosa torta de almendra y comer frescas verduras de los huertos locales o acompañar todo de una buena copa de vino, en especial el blanco, el cual es elaborado artesanalmente en la zona.

Turismo en Chiclana de la Frontera.

Con 3 playas y 2 puertos, el turismo de la ciudad está basado en el hecho de tener lugares ideales para practicar el eco turismo por lo que es posible encontrar a un buen número de visitantes nacionales y extranjeros en sus playas.

Playas como la Barrosa y Sancti Petri son parte de su oferta al igual que los puertos deportivos en donde hay un buen número de embarcaciones ancladas, de igual manera el castillo de Sancti es parte de lo que se oferta como opciones para dar paseos por toda la ciudad.

Más información

Número de habitantes de Chiclana de la Frontera

Población: 77.293
Hombres: 39.050
Mujeres: 38.243

Coordenadas de Chiclana de la Frontera

Longitud: -6.1495
Latitud: 36.4196
En grados
Longitud: -6º8'58''
Latitud: 36º25'11''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 08:14
Puesta del sol a las: 20:44

Municipios cerca de Chiclana de la Frontera

San Fernando San Fernando (6.74 km.)
Puerto Real Puerto Real (12.36 km.)
Conil de la Frontera Conil de la Frontera (16.78 km.)
C�diz Cádiz (17.72 km.)
Medina-Sidonia Medina-Sidonia (20.26 km.)
Vejer de la Frontera Vejer de la Frontera (24.93 km.)
Rota Rota (28.83 km.)

Principales ciudades cerca de Chiclana de la Frontera

C�diz Cádiz (17.72 km.)
Sevilla Sevilla (108.63 km.)
Huelva Huelva (117.17 km.)
M�laga Málaga (158.46 km.)