Ajuntament de Cocentaina
Cocentaina

Ajuntament de Cocentaina

Dirección del ayuntamiento de Cocentaina:
Ayuntamiento de Cocentaina
Plaza de la Villa, nº 1
03820 Alicante
España
Teléfono del ayuntamiento: 965590051
Fax: 965593067
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.cocentaina.es
Alcalde/sa del municipio de Cocentaina: MIREIA ESTEPA OLCINA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Cocentaina

El ayuntamiento de Cocentaina se encuentra en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. Está bien comunicada por carretera y transportes al poder llegar a Alicante y Valencia a través de la N-340, y también por tren con la línea 47 de renfe media distancia.

 

La economía de la población se centra en la industria y el sector servicios con gran cantidad de infraestructuras que sustentan a la población. Es de destacar sus centros comerciales: CC. Gormaig (Av. de Alicante), CC. El Altet (Av. El Altet), CC. Carrefour El Altet (Av. El Altet), entre otros, además del eje comercial conocido como "Paseo del Condado". Si hablamos de la industria, son potentes las empresas relacionadas con el textil siendo eje importante siendo una zona destacada en este ámbito.

 

Sus atractivos históricos suelen ser nomerosos en la población y hacen que sea un lugar de importancia turística para ser visitado. Destacamos el palacio Condal, de estilo gótico-renacentista; el castillo de Cocentaina, de estilo gótico-militar; el castillo de Penella; las murallas y torres; el antiguo Barrio Musulmán; la iglesia de El Salvador; la iglesia de Santa María, así como los museos del Condado y la Casa Museo Festero.

 

Las fiestas de los Nanos y la Semana Santa son imprescindibles. Pero entre las fiestas que más habitantes agrupan están las patronales, que se celebran en honor a la Virgen del Milagro cada 19 de Abril y a San Hipólito Mártir a mitad del mes de agosto. La cultura está presente en Cocentaina a través de diveros actos y asociaciones, como el Ateneu Musical de Cocentaina, el centro Excursionista Contestano, el Grupo de Danzas Cocentaina, la Orquesta de Pulso y Púa "La Paloma" o la Unió Musical Contestana.

Curiosidades sobre Cocentaina

Curiosidades de Cocentaina Cocentaina (Alicante) Uno de los municipios de la provincia de Alicante en los que merece la pena perder unos días para su visita. Actualmente es la capital de la comarca del Comtat. Sus tranquilas calles permiten el disfrute de sus numerosos monumentos históricos, como son el Palacio Condal, su castillo de los siglos XIII y XIV, el castillo de Penella, etc. Sin olvidarnos de su famosa bebida Herbero, propia de la Sierra Mariola.

Más información

Número de habitantes de Cocentaina

Población: 11.467
Hombres: 5.739
Mujeres: 5.728

Coordenadas de Cocentaina

Longitud: -0.4402
Latitud: 38.7441
En grados
Longitud: -0º26'25''
Latitud: 38º44'39''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 07:09
Puesta del sol a las: 20:49

Municipios cerca de Cocentaina

L�Alqueria d'Asnar L´Alqueria d'Asnar (3.38 km.)
Muro de Alcoy Muro de Alcoy (4.01 km.)
Benimarfull Benimarfull (5.32 km.)
Benillup Benillup (5.41 km.)
Millena Millena (5.48 km.)
Alcoy Alcoy (6.08 km.)
Alcocer de Planes Alcocer de Planes (6.52 km.)
Benilloba Benilloba (6.57 km.)

Principales ciudades cerca de Cocentaina

Alicante Alicante (44.51 km.)
Valencia Valencia (80.87 km.)
Murcia Murcia (103.8 km.)
Albacete Albacete (125.72 km.)