Ayuntamiento de Coín
Coín

Ayuntamiento de Coín

Dirección del ayuntamiento de Coín:
Ayuntamiento de Coín
Plaza de la Alameda, nº 10
29100 Málaga
España
Teléfono del ayuntamiento: 952 453 020 - 9
Fax: 952453284
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.coin.es
Alcalde/sa del municipio de Coín: Francisco Javier Santos Cantos
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Coín

El ayuntamiento de Coín se encuentra en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se halla a 33 km de la capital de provincia y a unos 30 km de Marbella, de manera que está muy cercano a las poblaciones costeras absolutamente turísticas en España.

Dentro de su economía es de destacar que se ha dedicado durante mucho tiempo a la agricultura y a la minería del mármol. Pero, ahora el sector terciario gana terreno con el turismo y la construcción.

Posee numerosos lugares para visitar. Podemos citar la Iglesia y Convento de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Andrés y el Hospital de la Caridad, la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, la Torre del antiguo Convento de Trinitarios Calzados, el Cementerio de San Fernando, las Cuevas Rupestres...

Los entornos naturales nos dejan lugares bellos y de enorme naturaleza: el Parque Natural Sierra de las Nieves, el Barranco Blanco, el Rio Pereila o los pinares de los LLanos del Nacimiento. A su vez, destaca el Museo Etnográfico de Las Vistillas.

Las fiestas más populares son la de Agosto, que tiene lugar durante los días 9 y 15. En esta celebración se pasea a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la localidad, de noche y también se realiza la Romería de la Fuensanta. Las Fiestas de la Primavera son también importantes y en mayo tiene lugar la Fiesta de la naranja, declarada de Singularidad Turística Provincial.

Coín ya es una villa deportiva más.

El deporte es una de las actividades más importantes para todo municipio de España, pues a través del impulso de la cultura deportiva no solo se promueve el cuidado de la salud y una mejora en los índices del municipio sino también se previene la delincuencia así como el vandalismo.

Este premio otorgado a los municipios que destacan en toda la unión Europea por promover el deporte de una manera excepcional, hace que se ganen el título de villa deportiva y por lo tanto, que crezcan las expectativas sobre ellos y sobre sus políticas encargadas a incentivar el deporte.

Debido a todo lo que se ha venido haciendo bien en el municipio, en materia de deportes, la diputación de Málaga decidió hacer la nominación de Coín al premio, dando como resultado que este municipio Malageño haya ganado el premio y el diputado encargado de la concejalía de deportes viajase a recibirlo.

En Bruselas, el encargado de la concejalía de cultura, el diputado Cristóbal Ortega fue quien recibió el premio que reconocía todo lo que se ha venido haciendo y que es posible observarlo en toda la gran cantidad de infraestructura deportiva y actividades de este tipo.

Para el diputado, encargado del deporte y de parte de la representación de Coín en Málaga, dijo que para él, el hecho de ganar el galardón de villa deportiva significa un gran avance para el municipio pues no solo su reputación ha crecido permitiendo tener eventos de mayor prestigio sino también permitirá tener una mayor inversión en materia deportiva.

De igual manera, desde el parlamento europeo, que fue donde se realizó esta entrega, el alcalde del municipio de Coín, Fernando Fernández habló sobre la gran formalidad que representa esta premio además de que, hizo hincapié en el hecho de que este premio supone una gran manera para promocionar el municipio ante los ojos, no solo de los Españoles, sino de todos los países de la unión Europea.

No es coincidencia que Coín fuera premiado, pues este galardón a la villa deportiva supone también un reconocimiento a toda la trayectoria y esfuerzo que ha puesto la provincia de Málaga en cuanto a deporte, pues, como resultado de todo este impulso Málaga será sede de la Capital Europea del deporte en el año 2020.

Enhorabuena para el municipio, pues este premio supondrá un ejemplo para otros municipios en temas deportivos.

Más información

Número de habitantes de Coín

Población: 21.866
Hombres: 11.231
Mujeres: 10.635

Coordenadas de Coín

Longitud: -4.7604
Latitud: 36.6585
En grados
Longitud: -4º45'37''
Latitud: 36º39'31''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:36
Puesta del sol a las: 20:58

Municipios cerca de Coín

Alhaur�n el Grande Alhaurín el Grande (6.42 km.)
Guaro Guaro (6.54 km.)
Tolox Tolox (6.54 km.)
Monda Monda (7.05 km.)
Yunquera Yunquera (11.54 km.)
Alozaina Alozaina (11.55 km.)
C�rtama Cártama (12.79 km.)
Pizarra Pizarra (12.99 km.)

Principales ciudades cerca de Coín

M�laga Málaga (31.56 km.)
Granada Granada (118.12 km.)
Sevilla Sevilla (136.36 km.)
C�rdoba Córdoba (136.4 km.)