Ayuntamiento de Coria del Río
Coria del Río

Ayuntamiento de Coria del Río

Dirección del ayuntamiento de Coria del Río:
Ayuntamiento de Coria del Río
C/ Cervantes, nº 69
41100 Sevilla
España
Teléfono del ayuntamiento: 954770050
Fax: 954770363
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.coriadelrio.es
Alcalde/sa del municipio de Coria del Río: MODESTO GONZÁLEZ MÁRQUEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: AxSI

Conoce más de Coria del Río

La localidad y ayuntamiento de Coria del Río pertenece a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. A tan sólo 12 km de la capital sevillana, se dedica a la pesca, al estar junto al río, y dada su proximidad a Sevilla cuenta con industria siendo un importante eje de desarrollo social, con gran población.

 

Presenta una arquitectura típica de los pueblos andaluces con monumentos de toda índole. Así, forman parte de su patrimonio edificios religiosos, la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, la Ermita de San Juan Bautista, la Capilla de la Soledad o la Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

 

Otros lugares de interés que no podemos perdernos son la Torre árabe de los Cerveros o de los Herberos, la Torre del Reloj, la Casa museo de Blas Infante, el Museo de la Autonomía de Andalucía o el Monumento a Hasekura Tsusenaga.

 

La población cuenta con importantes festividades que el ayuntamiento potencia para el disfrute de sus habitantes. Por ejemplo, la Fiesta del Albur, junto al Guadalquivir donde se comen albures, pez cogido del Guadalquivir. La fiesta que se realiza en honor a la Patrona Santa María de la Estrella, la celebración de la feria de Coria del Río, y la Velada del Carmen, donde se hace cruzar a la virgen por el río.

Cultura en Coria del Río

Si bien, aquí la cultura local si tiene importancia, también se ha buscado incentivar otro tipo de culturales locales. Podemos encontrar que se ha buscado impulsar localmente la cultura con música y con baile pero también se ha buscado incentivar el deporte, el cual, ha tenido como propósito impulsar el amor por el deporte, el cual, tiene lugares de gran importancia como lo son los campos de futbol, las canchas y los gimnasios donde el gobierno busca impulsar a jóvenes y niños para que practiquen el deporte tanto con motivos de salud como de cultura.

Fiestas en Coria del Río

Son muchas las fiestas que se celebran en la localidad, siendo que, estas son parte de las expresiones culturales que se tienen en la localidad siendo que 5 son las más sobresalientes de todas. Podemos encontrar que estas celebraciones son de lo más destacas pues traen consigo un desarrollo económico y turístico importante. La primera fiesta es la fiesta del albur la cual tiene como objetivo celebrar la pesca local, después llegan las fiestas de nuestra señora de la estrella, la de nuestra la virgen del Carmen y otras tantas más.

Gastronomía en Coria del Río

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad, pues la gastronomía local ha adoptado la tradición culinaria de otros municipios así como de la provincia. Los sabores se pueden encontrar en los restaurantes los cuales buscan ofrecer constantemente sabores tradicionales que son hechos a partir de recetas ya existentes y de sabores de autor los cuales surgen como parte de la innovación, lo más representativo de toda la gastronomía es las bodegas las cuales ofrecen bebidas como el vino el cual es muy tradicional en España.

Turismo en Coria del Río

En cuanto a turismo, podemos encontrar que el ayuntamiento ha buscado constantemente ofrecer a sus visitantes la mejor cantidad de opciones para la diversión de sus visitantes. La primer ruta te llevará a buscar la cultura conociendo las iglesias y sitios de interés que tiene el municipio ofreciendo lo mejor en cuanto a museos y restaurantes, de igual manera podrás encontrar actividades eco turísticas las cuales se basan en el río habiendo actividades como el cayac o como los deportes acuáticos, después se ofrece un buen vino para acabar la tarde de aventuras.

Más información

Número de habitantes de Coria del Río

Población: 28.100
Hombres: 14.157
Mujeres: 13.943

Coordenadas de Coria del Río

Longitud: -6.0517
Latitud: 37.2852
En grados
Longitud: -6º3'6''
Latitud: 37º17'7''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 07:35
Puesta del sol a las: 21:08

Municipios cerca de Coria del Río

La Puebla del R�o La Puebla del Río (2.21 km.)
Palomares del R�o Palomares del Río (4.2 km.)
Almensilla Almensilla (6.1 km.)
Gelves Gelves (6.23 km.)

Principales ciudades cerca de Coria del Río

Sevilla Sevilla (12.57 km.)
Huelva Huelva (79.5 km.)
C�diz Cádiz (86.7 km.)
C�rdoba Córdoba (130.7 km.)