Ajuntament de Cornellá de Llobregat
Cornellá de Llobregat

Ajuntament de Cornellá de Llobregat

Dirección del ayuntamiento de Cornellá de Llobregat:
Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat
Mossén Cinto Verdaguer, s/n
08940 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 933770212
Fax: 933778900
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.cornella.cat
Alcalde/sa del municipio de Cornellá de Llobregat: ANTONIO BALMÓN ARÉVALO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSC-CP

Conoce más de Cornellá de Llobregat

El ayuntamiento de Cornellà de Llobregat se ubica en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña y está muy próximo a la capital catalana. Goza de diversas infraestructuras y comunicaciones al formar parte de la comarca del Baix Llobregat, donde llega el metro desde Barcelona, así como autobuses, tren y el tranvía que pasa por diversas poblaciones y la une a la gran ciudad.

 

Cornellà ha sido, tradicionalmente, ciudad de inmigrantes y ciudad dormitorio, pero al paso de los años, se convierte en lugar de servicios y comercios. La actividad industrial es una de las que ha dado sustento a la población durante muchos años, con el sector servicios y empresarial, al instalarse empresas destacadas e incubadoras de emprendedores. Además, es la ciudad más poblada del Baix Llobregat, con más de 80.000 habitantes.

 

Actualmente, cuenta con diversos centros comerciales de gran importancia, además de cines y zonas de ocio. Ello ha sido gracias a su expansión urbanística, con los parques de Can Mercader, de la Infanta y de la Ribera, los parques empresariales World Trade Center Almeda Park o Cityparc, el Citilab y el nuevo Estadio Cornellá-El Prat.

 

Al margen de la industria, la ciudad engloba un rico patrimonio histórico. Es el caso de las Columnas prerrománicas, que presiden la entrada al edificio del Ayuntamiento, del Castillo de Cornellá (Siglo XI-XVII); del palacio de Can Mercader (Siglo XIX), la Torre de la Miranda, las casa tradicionales, la fábrica Fontanals i Suris, como ejemplo de la industria textil de la zona. Y como representante del arte sacro, está la Iglesia de Santa Maria.

 

Cultura en Cornellà de Llobregat.

La cultura en esta ciudad perteneciente a la provincia de Barcelona corresponde al hecho de que la ciudad no es muy antigua en cuanto a su creación, por lo tanto, se puede vivir la oferta cultural de una manera más real acorde a nuestra época siendo que en la cartelera que ofrece el ayuntamiento, sin importar el partido político en turno, se podrán encontrar todo tipo de actividades culturales como lo son exposiciones en las salas de arte y museos de la localidad, se pueden hallar también obras de teatro, conciertos, talleres y muchas actividades más.

Fiestas en Cornellà de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad de reciente cr4eación y tener una cultura relativamente moderna, comparte muchas tradiciones de la provincia por lo que se puede encontrar que hay festividades locales muy representativas y que cada año reúnen tanto a participantes locales como a visitantes de otras ciudades, provincias e incluso comunidades pues las fiestas celebradas a lo largo de los meses como el carnaval reúnen no solo actividades culturales como conciertos, bailes y presentaciones artísticas sino también competencias deportivas y actividades de ocio popular como lo son los juegos de feria y los puestos de venta.

Gastronomía en Cornellà de Llobregat.

Los sabores que se pueden hallar en la ciudad son prácticamente los mismos que se encuentran en toda la provincia de Barcelona ya que las influencias culturales han sido fuertes, aunque, a pesar de todo esto es posible hallar que la cocina de autor aquí tiene gran importancia ya que en sus múltiples restaurantes puedes encontrar variantes de platillos típicos hechos con ingredientes como las carnes provenientes de las montañas hasta los pescados y maricos provenientes de las zonas costeras, pudiendo quedar maravillado con sabores, olores y colores de una diversidad tan increíble como original.

Turismo en Cornellà de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad que no tiene costas para seducir a los viajeros y puntos históricos de gran importancia, si tiene algunas construcciones modernas que llaman la atención de los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo su importancia en el ámbito deportivo ya que en esta ciudad puedes encontrar el famoso estadio construido para el equipo Espanyol el cual fue recientemente construido con una acústica y un diseño al puro estilo inglés realmente increíbles, también el parque de Can Mercader sobre sale como un atractivo natural de una ciudad cada vez más moderna.

Más información

Número de habitantes de Cornellá de Llobregat

Población: 86.519
Hombres: 42.953
Mujeres: 43.566

Coordenadas de Cornellá de Llobregat

Longitud: 2.0724
Latitud: 41.3535
En grados
Longitud: 2º4'20''
Latitud: 41º21'13''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:02
Puesta del sol a las: 20:38

Municipios cerca de Cornellá de Llobregat

Principales ciudades cerca de Cornellá de Llobregat

Barcelona Barcelona (9.32 km.)
Tarragona Tarragona (73.28 km.)
Girona Girona (93.85 km.)
Lleida Lleida (123.86 km.)