Ajuntament de Dolores
Dolores

Ajuntament de Dolores

Dirección del ayuntamiento de Dolores:
Ayuntamiento de Dolores
Plaza General Llopis, 1
003150 Alicante
España
Teléfono del ayuntamiento: 965726025 - 965
Fax: 966711109
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.dolores.es
Alcalde/sa del municipio de Dolores: JOSE JOAQUIN HERNÁNDEZ SAEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Dolores

Dolores

Es un municipio de la Comunidad Valenciana. Se encuentra situado al sur de la provincia de Alicante, más en concreto en la comarca de la Vega Baja del Segura.

ACTIVIDAD ECONOMICA

Se basa principalmente en el sector de los servicios y de la construcción. Con el auge de las nuevas tecnologías surgen también nuevos planes urbanísticos. Se creó un nuevo centro comercial de 50.000 metros cuadrados y ello propició la expansión del pueblo y de sus ciudadanos.

DOLORES, EL TURISMO Y SU PATRIMONIO NATURAL

Dolores presenta distintos atractivos turísticos entre los que vamos a destacar los siguientes:

La FEGADO:  la feria de ganado de Dolores, que fue declarada fiesta de Interés Turístico Autonómico, se trata de una feria convertida en toda una festividad que aúna de modo especial tradición y las más modernas tendencias del sector ganadero nacional. Con el paso del tiempo se ha convertido en un referente nacional en lo que a ferias de ganado se refiere, ya que pude llegar a juntar casi 100.000 metros cuadrados de instalaciones. Esto para Dolores se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos en la época veraniega en que se realiza. La ruta ornitológica por su huerta y su parque natural de "El Hondo": Una ruta muy bien gestionada por sus parajes naturales y declarados de dificultad baja, es decir, apta para todos los públicos. Presenta la peculiaridad que al término de la misma ruta se obsequia a los participantes con productos típicos de la Vega Baja y vino con denominación de origen D. D. Alicante. La Huerta de Orihuela: De la que forma parte Dolores, plagada de riegos y paisajes de ensueño.

FIESTAS PATRONALES.

Se celebran en septiembre, a mediados de verano, se trata de la festividad en honor a su patrona Nuestra Señora de los Dolores. Están organizadas del 10 al 17 de septiembre, en una semana completa, en la que todos sus ciudadanos disfrutan de toda una serie de actividades y eventos.

Hemos de decir que están organizadas de manera que todos los días haya actividades y eventos para todos los que se acerquen a la localidad alicantina.

Todas sus fiestas se dirigen al público en general y nos podemos encontrar con todas estas actividades y eventos:

Ofrendas de flores, pasacalles y calles totalmente engalanadas por parte de todos los ciudadanos del pueblo. Concursos de todo tipo y por supuesto concursos de paellas. Chupinazo, mascletà y por también fiesta nocturna.

GASTRONOMIA

Como muchas localidades de la Comunidad Valenciana, en Dolores encontramos toda una gran variedad de arroces y cocidos entre los que vamos a destacar el arroz con costra, el arroz con conejo, arroces al horno y paellas sin olvidar el famoso cocido con pelotas.

 

Más información

Número de habitantes de Dolores

Población: 7.427
Hombres: 3.743
Mujeres: 3.684

Coordenadas de Dolores

Longitud: -0.7701
Latitud: 38.1386
En grados
Longitud: -0º46'12''
Latitud: 38º8'19''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:19
Puesta del sol a las: 20:44

Municipios cerca de Dolores

Daya Nueva Daya Nueva (2.82 km.)
Almorad� Almoradí (3.73 km.)
Daya Vieja Daya Vieja (4.73 km.)
San Fulgencio San Fulgencio (5.39 km.)
Algorfa Algorfa (6.15 km.)
Rojales Rojales (6.93 km.)
Benijofar Benijofar (7.01 km.)

Principales ciudades cerca de Dolores

Alicante Alicante (34.11 km.)
Murcia Murcia (35.95 km.)
Albacete Albacete (134.24 km.)
Valencia Valencia (151.88 km.)