Udala de Donostia-San Sebastian
Donostia-San Sebastian

Udala de Donostia-San Sebastian

Dirección del ayuntamiento de Donostia-San Sebastian:
Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian
C/ Ijentea, s/n
20003 Guipuzkoa
España
Teléfono del ayuntamiento: 943481000
Fax: 943481000
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.donostia.eus
Alcalde/sa del municipio de Donostia-San Sebastian: Eneko Goia Laso
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EAJ-PNV

Conoce más de Donostia-San Sebastian

San Sebastián (Donostia) situada en la provincia de Guipúzcoa al norte de La comunidad autónoma del País Vasco. Su lengua propia, es el euskera la única lengua no románica de la península, probablemente la más antigua del continente europeo.

Su paisaje está dominado por la Bahía de La Concha, Los Parques Naturales que la rodean y sus Playas impresionantes con acantilados de vértigo, son sus grandes tesoros naturales. Su clima se caracteriza por las abundantes precipitaciones durante todo el año, a esto se debe que los paisajes sean de gran belleza y exuberantemente  verdes.

En la Edad Media fue paso obligado del Camino de Santiago, que le proporcionó un gran esplendor cultural y monumental. La oferta cultural es amplia durante todo el año, se dan cita grandes festivales internacionales de cine, teatro, música y  jazz. Las  principales actividades económicas de la ciudad son el comercio y el turismo.

Cultura en Donostia-San Sebastián.

La cultura en Donostia-San Sebastián toma un giro distinto pues no se encuentra enfocada al pasado o a la cultura que la influenciado sino se basa en la cultura que actualmente ejerce en el país pues se desarrollan actividades de todo tipo por lo que se podrá encontrar desde obras de teatro y conciertos hasta festivales de todo tipo como cine de ficción o festivales de terror, festivales de literatura o de poesía, exposiciones de arte, festivales de música, conciertos, ciclos de películas y todo tipo de actividades para que  vivas la cultura.

Gastronomía en Donostia- San Sebastián.

La gastronomía está basado en distintos tipos de ingredientes, pues la carne y los vegetales son muy utilizados en preparaciones y platillos por lo que podrás disfrutar de los sabores y de los olores típicos de la ciudad en cualquier clase de lugares, siendo que puede comer un puchero en el mercado preparado al clásico estilo casero o tradicional así como puede también disfrutar de los sabores tradicionales en cualquier restaurante moderno, al puro estilo del lujo, de la modernidad y de la más alta cocina Española.

Fiestas en Donostia- San Sebastián.

Aquí se celebra la semana grande donostiarra, una fiesta tradicional de la ciudad donde la cultura se mezcla con la vida diaria haciendo que las fiestas sean de lo más divertido.

La semana grande comienza con el tradicional cañonazo que marca el inicio de las actividades que van desde las musicales con conciertos hasta las culturales con bailes y con obras de teatro, así como también con concursos como el tradicional concurso de fuegos pirotécnicos que llenan de magia y de color todo el cielo enamorando por los ojos a propios y extraños.

Turismo en Donostia- San Sebastián.

El turismo se basa no solo en las fiestas sino también se basa en las esculturas y la playa por lo que podrá venir a Donostia a disfrutar de sus playas, de sus aguas y de arena, podrá también recorrer su paseo, su puerto, podrá disfrutar de la vista del clásico concurso de pirotecnia que tendrá sus ojos maravillados, sus ojos encantados, podrás disfrutar de la maravillosa diversión natural.

Turismo en Donostia- San Sebastián significa caminar por sus playas, admirar el paisaje natural, disfrutar de sus hoteles y de su comida, significa vivir la maravilla de la vida.

Postales desde Donostia-San Sebastián

Turismo en San Sebastián

Más información

Número de habitantes de Donostia-San Sebastian

Población: 185.357
Hombres: 86.935
Mujeres: 98.422

Coordenadas de Donostia-San Sebastian

Longitud: -1.9858
Latitud: 43.3219
En grados
Longitud: -1º59'9''
Latitud: 43º19'19''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:14
Puesta del sol a las: 20:58

Municipios cerca de Donostia-San Sebastian

Pasaia Pasaia (5.54 km.)
Lasarte-Oria Lasarte-Oria (6.18 km.)
Hernani Hernani (6.37 km.)
Astigarraga Astigarraga (6.77 km.)
Lezo Lezo (7.04 km.)
Usurbil Usurbil (7.65 km.)
Urnieta Urnieta (8.24 km.)

Principales ciudades cerca de Donostia-San Sebastian

Pamplona Pamplona (62.46 km.)
Bilbao Bilbao (76.13 km.)
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (76.81 km.)
Logro�o Logroño (102.04 km.)