Ayuntamiento de Dueñas
Dueñas

Ayuntamiento de Dueñas

Dirección del ayuntamiento de Dueñas:
Ayuntamiento de Dueñas
Plaza de España, 1
34210 Palencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 979780001
Fax: 979780810
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.duenas.es
Alcalde/sa del municipio de Dueñas: MIGUEL ANGEL BLANCO PASTOR
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSOE

Conoce más de Dueñas

El municipio y ayuntamiento de Dueñas se halla en la provincia de Palencia en la comunidad autónoma de Castilla y León. Lo encontramos a 17 km de Palencia y a 32 km de Valladolid. Dueñas está muy bien situada dentro del corredor Valladolid-Palencia, a la que llegar cómodamente por la autovía N-620 y con la estación de ferrocarril.

Los monumentos más importantes dotan a la población de riqueza histórica, algo  muy valorado por sus habitantes y turistas que llegan al municipio. La Iglesia y Convento de San Agustín es uno de sus edificios religiosos y data del siglo XV, y el palacio es de gran importancia al albergar diversas dependencias y ocupar, actualmente la plaza del Mercado, que actualmente tiene el nombre de Plaza de España. También podemos citar la Ermita de Cristo, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, el patio de los Arcos, el Monasterio de San Isidro de Dueñas, y algunas casas emblemáticas, como la casa Nava, y la de Napoleón. Su entorno es enigmático y permite realizar rutas para descubrir algo más sobre el pasado español del lugar y la comarca. Podemos pasar por las Riberas de Dueñas, el Canal de Castilla, numerables fuentes, el Monte de la villa de Dueñas las zonas arqueológicas o la ruta Cultural Carlos V.

Además de los carnavales, la semana santa, las candelas o San Antón, las fiesta mayores son especiales y las más importantes de Dueñas. Se celebran durante el mes de agosto alrededor de la fiesta de la Asunción, y son jornadas para salir a la calle, gozar de actos religiosos y otros más festivos de larga tradición como los encierros de toros.

Curiosidades sobre Dueñas

Curiosidades de Dueñas Dueñas (Palencia) Citaremos de primeras que el municipio de Dueñas está declarado conjunto Histórico-Artístico, lo que le da una perfecta carta de presentación con respecto a los visitantes que se acerquen al lugar. Su patrimonio aún aumenta más el nivel de belleza de Dueñas contando con monumentos impresionantes como el Convento de San Agustín, la ermita de los remedios, el hospital de Santiago, etc.

Más información

Número de habitantes de Dueñas

Población: 2.994
Hombres: 1.578
Mujeres: 1.416

Coordenadas de Dueñas

Longitud: -4.5468
Latitud: 41.8774
En grados
Longitud: -4º32'48''
Latitud: 41º52'39''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:18
Puesta del sol a las: 21:12

Municipios cerca de Dueñas

Principales ciudades cerca de Dueñas

Palencia Palencia (14.9 km.)
Valladolid Valladolid (29.22 km.)
Burgos Burgos (86.64 km.)
Zamora Zamora (107.98 km.)