Cabildo de El Arrecife
El Arrecife

Cabildo de El Arrecife

Dirección del ayuntamiento de El Arrecife:
Ayuntamiento de El Arrecife
Avenida de Vargas, 1
35500 Las Palmas
España
Teléfono del ayuntamiento: 928 844 335 - 9
Fax: 928813778
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.arrecife.es
Alcalde/sa del municipio de El Arrecife: ASTRID MARIA PEREZ BATISTA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de El Arrecife

Arrecife es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el este de la isla de Lanzarote, de la cual es capital. Su mayor ingreso durante décadas fue la pesca. Está rodeada de arrecifes y su puerto es el tercero de importancia del archipiélago. Su altitud es de 20 metros sobre el nivel del mar. Su clima es subtropical con lluvias escasas. Las fiestas principales se celebran el 25 de agosto en honor a San Ginés, patrón del municipio. En Arrecife existen dos facultades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, turismo y enfermería. Se prevé una ampliación del campus universitario con el traslado a una nueva ubicación dentro de la ciudad, contemplando la posibilidad de nuevas facultades.

Cultura en Arrecife.

De manera anual se publica cual es la cartelera cultura que tiene el ayuntamiento correspondiente a ese periodo en Arrecife, anunciando las próximas actividades y talleres que se llevarán a cabo en cuanto a cultura e historia del municipio.

Eventos como la feria número 21 del libro en Arrecife, la feria de globos, los conciertos, los bailes, concursos de literatura, obras de teatro, exposiciones temporales y permanentes son parte de la oferta cultura habiendo un buen número de actividades tanto enfocadas para público juvenil como para público mayor e infantil buscando una apertura cultural completa buscando conservar la identidad local.

Fiestas en Arrecife.

Del 12 al 25 de agosto se celebra la fiesta mayor, la fiesta más importante, la fiesta más grande y que más atrae turistas a la ciudad, encontrándose que esta es dedicada al santo patrono de la ciudad, a San Ginés.

La música es el alma de la fiesta, pues con noches de soul, noches de cumbia, rock, pop y más tipos de música en vivo con exponentes de gran nivel, con juegos mecánicos y de feria, nados en ríos, literatura, cultural, una gran cantidad de diversión expuesta a que los turistas y los locales la vivan sintiendo la dicha del sabor de Arrecife.

Gastronomía en Arrecife.

En cuanto a gastronomía, los sabores de la localidad son muy tradicionales de un archipiélago pues los sabores del mar, pescados y mariscos, son de lo más fresco y con mayor calidad, pudiendo disfrutarse en una gran forma de sabores, colores y olores.

En los múltiples restaurantes es posible encontrar los sabores de la tierra pudiendo disfrutar sabores en una gran cantidad de formas como los buffet donde los comensales comen hasta no poder más, y con servicios a pie de playa, que mejor que disfrutar de un pescado fresco asado con vino mientras se observa el mar.

Turismo en Arrecife.

El paseo marítimo, las playas, el puerto y todo lo que tenga acceso al mar es parte esencial de la belleza real del municipio, pues, la calidad de sus aguas, su arena y su clima insuperable lo hacen tan atractivo a los turistas teniendo un buen número anualmente de visitantes internacionales.

De igual manera, las construcciones que se pueden encontrar son tan imponentes que son considerados como los guardias de la ciudad: el castillo de San José, el castillo de San Gabriel y los puentes son realmente sorprendentes, de igual manera existe un lugar llamada las 7 lagos único para aventureros.

Más información

Número de habitantes de El Arrecife

Población: 59.127
Hombres: 30.443
Mujeres: 28.684

Coordenadas de El Arrecife

Longitud: -13.5469
Latitud: 28.9591
En grados
Longitud: -13º32'49''
Latitud: 28º57'33''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 08:15
Puesta del sol a las: 21:27

Municipios cerca de El Arrecife

San Bartolom� San Bartolomé (7.99 km.)
Tias Tias (10.45 km.)
Teguise Teguise (11.01 km.)
Tinajo Tinajo (17.25 km.)
Har�a Haría (21.24 km.)
Yaiza Yaiza (21.29 km.)
(21.29 km.)
(21.29 km.)

Principales ciudades cerca de El Arrecife

Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife (269.59 km.)
C�diz Cádiz (1080.33 km.)
Huelva Huelva (1107.76 km.)