Ajuntament de El Prat de Llobregat
El Prat de Llobregat

Ajuntament de El Prat de Llobregat

Dirección del ayuntamiento de El Prat de Llobregat:
Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Plaça de la Vila, nº 1
08820 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 933790050 - 934
Fax: 933793416
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.elprat.cat
Alcalde/sa del municipio de El Prat de Llobregat: LLUIS MIJOLER MARTINEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EPC-ECG

Conoce más de El Prat de Llobregat

El ayuntamiento y población de El Prat de Llobregat está en la comarca del Baix Llobregat, dentro de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una población cercana a Barcelona, con muchas infraestructuras, como pueden ser carreteras y el famoso aeropuerto de El Prat de Barcelona, eje central de turistas y negocios en España.

 

Al margen del aeropuerto, El Prat es una ciudad industrial, al contar con muchas industrias y polígonos que acogen diferentes empresas. Entre éstos, destacan el polígono industrial Mas Blau, Polígono Industrial Estruch, Polígono Industrial Ca l´Alaio, Parque de Negocios Mas Blau I, Zona de Actividades Logísticas ZAL-Prat, etc. Otros lugares reconocidos son la fábrica de cervezas Damm, la fábrica de productos lácteos de la empresa Pascual y la fábrica de pinturas Titán.

 

Las conexiones y transportes son también numerosos, ya que hay varias vías de Renfe, Autobuses interurbanos, servicio de taxis de la corporación metropolitana de Barcelona, y en breve se espera que el AVE llegue también hasta El Prat.

 

El patrimonio del municipio cuenta con algunas casas y zonas de máximo interés. La casa consistorial en la Plaça de la Vila, la Torre Balcells, el edificio del Colegio de la Seda, el cuartel de Carabineros y la casa Semàfor, el Artesà, antiguo teatro levantado por los campesinos y ciudadanos de la villa, etc. Además, esta población cuenta con playa, con diversas infraestructuras.

 

Las fiestas más sonadas se celebran a finales de septiembre de cada año, con los patrones de San Pedro y San Pablo y durante la segunda semana de diciembre se celebra la feria avícola de la raza Prat, dedicada a la raza de pollo autóctona del municipio.

Cultura en El Prat de Llobregat.

Este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona ha tomado como ejemplo lo hecho por segunda ciudad más importante de España pues ha sabido impulsar la práctica de la cultura local con la finalidad de evitar un mayor deterioro en esta debido a factores internacionales.

Mediante la realización de diversas actividades culturales como lo son conciertos y clases de música, obras de teatro y talleres de artes escénicas, exposiciones de pinturas y esculturas, talleres de creación literaria, festivales y más es que las personas pueden vivir la cultura buscando conservarla y evitar su deterioro.

Fiestas en El Prat de Llobregat.

La fiesta mayor del Prat es la festividad más importante de todo el municipio, pues aquí no solo se hace una celebración sino es una fiesta realmente ya que reúne a un buen número de personas, tanto de la localidad como de otras partes además de que la convivencia se vuelve un ingrediente ponderarte pues todos participan en la fiesta mayor.

Con actividades que van desde las celebraciones religiosas hasta las populares donde los concursos, los bailes, conciertos, la alegría, los juegos mecánicos, los puestos de feria y demás participan llamando la atención de propios y extraños para cerrar la celebración con fuegos pirotécnicos.

Gastronomía en El Prat de Llobregat.

Ente el vasto territorio que se tiene, el cual comienza en un río y termina en unas montañas, la disponibilidad de distintos ingredientes es fundamental para la construcción de una cocina representativa de la región, con sabores y olores únicos y dignos de probar.

La frescura y la calidad de los productos que se ofrecen es pieza clave en el sabor de los platillos típicos de la ciudad que se ofrecen en restaurantes y mercados siendo las frutas y las verduras cultivadas en el parque agrario productos muy valorados incluso para exportación.

Turismo en El Prat de Llobregat.

Con su aeropuerto y sus demás rutas de transporte, el turismo puede venir a visitar la ciudad sin mayor problema, pues es fácil encontrar que en este municipio la oferta turística realmente es llamativa ofreciendo no solo momentos para disfrutar de las fiestas o de la comida sino otros realmente increíbles como los que ofrece el mirador de aviones o momentos como los que enmarca la playa de El Prat, los que trae la desembocadura del rio Llobregat, momentos como recorrer la campiña con sus casas tradicionales o visitar los parques naturales.

Más información

Número de habitantes de El Prat de Llobregat

Población: 63.418
Hombres: 31.601
Mujeres: 31.817

Coordenadas de El Prat de Llobregat

Longitud: 2.1007
Latitud: 41.3298
En grados
Longitud: 2º6'2''
Latitud: 41º19'47''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 06:54
Puesta del sol a las: 20:43

Municipios cerca de El Prat de Llobregat

Sant Joan Desp� Sant Joan Despí (5.7 km.)
Sant Just Desvern Sant Just Desvern (6.58 km.)
Gav� Gavá (6.6 km.)

Principales ciudades cerca de El Prat de Llobregat

Barcelona Barcelona (8.67 km.)
Tarragona Tarragona (74.63 km.)
Girona Girona (94.32 km.)
Lleida Lleida (126.81 km.)