Cabildo de El Telde
El Telde

Cabildo de El Telde

Dirección del ayuntamiento de El Telde:
Ayuntamiento de El Telde
Plaza de San Juan, 1
35200 Las Palmas
España
Teléfono del ayuntamiento: 928683144 92813
Fax: 928681902
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.telde.es
Alcalde/sa del municipio de El Telde: HECTOR JOSE SUAREZ MORALES
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: CC - UxGC

Conoce más de El Telde

Telde es un municipio español situado al este de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Posee el rango de ciudad y el título de &quot,Muy Ilustre&quot,. Tiene una extensión de 102,43 km², y una población de 97.525 habitantes (a 1 de enero 2006, según el Instituto Canario de Estadística, ISTAC). La altitud de la cabecera del municipio es de 130 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Telde se asienta en la fachada este de la isla de Gran Canaria, sobre terreno volcánico de creación relativamente reciente, correspondiente al tercer ciclo volcánico de Gran Canaria y a erupciones cuaternarias. Dos campos de volcanes recuerdan su pasado geológico: el de Jinámar, en la parte norte, con numerosos conos y malpaíses asociados a la erupción de Bandama, y el de Lomo Magullo, en la parte meridional. La mayor parte de la mitad oriental del municipio se compone de una plataforma costera que forma una amplia y fértil llanura.

Cultura en el Telde

La oferta cultural de la ciudad es muy variada y se puede hallar en un página dedicada únicamente a la cultura, donde es posible notar que ofrece actividades relacionadas a todos los ámbitos de las artes, de la historia y de la vida donde se puede disfrutar desde la expresión más simple de arte, en un monumento o sitio histórico hasta las más complejas formas en teatros, en conciertos habiendo museos, galerías, teatros, salas, puntos culturales, monumentos históricos y más para poder entrar en contacto con la cultura, legado del pasado no solo de la ciudad sino de la provincia y el país.

Gastronomía en Telde

La agricultura es protagonista en este municipio, donde desde tiempos antiguos se hacía cultivo de productos como el tomate, el cual agarró fama en España donde se comenzó a utilizar para la preparación de ensaladas y otros guisos. Después de unos años, se comenzó con el cultivo de naranja, cultivo que resulto más productivo y favorable pues no solo se usaba para la elaboración de juegos o para bebidas sino también para la elaboración de algunos platillos como postre, sopas, ensaladas, guisados y ensaladas, lo que hizo que ganara fama y después fuera este cítrico producto de exportación.

Fiestas en Telde

La cultura se puede ver expresada en distintas formas, una de ellas es en las fiestas habiendo que en El Telde se celebran fiestas, tanto en cada barrio como las fiestas que se celebran generales habiendo dos muy populares, la primera es  la que corresponde a la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista y la siguiente es llamada la fiesta de la traída del agua donde se hace frente a los calores de verano con el agua, terminando mojados tanto propios como extraños del barrio de Lomo Magullo.

Turismo en Telde

En El Telde se concentra el turismo en básicamente 8 playas, 5 sitios de interés turístico y 3 sitios culturales recomendados a visitar por lo que recorrer la ciudad representa una variedad de actividades a realizar.

Playa Tufia, el Bufadero de la Garita, Playa Garita, Playa Hoya del Pozo y más son algunas de las actividades eco turísticas que se pueden vivir en la ciudad, en cuanto a cultura y sitios de interés se recomienda visitar los monumentos, miradores y paseos así como las plazas y restaurantes donde se puede conocer a la cultura desde distintos ángulos.

Más información

Número de habitantes de El Telde

Población: 100.015
Hombres: 49.765
Mujeres: 50.250

Coordenadas de El Telde

Longitud: -15.4145
Latitud: 28.0032
En grados
Longitud: -15º24'52''
Latitud: 28º0'12''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 08:54
Puesta del sol a las: 21:17

Municipios cerca de El Telde

Santa Br�gida Santa Brígida (9.01 km.)
El Ingenio El Ingenio (9.77 km.)
Ag�imes Agüimes (11.45 km.)
Vega de San Mateo Vega de San Mateo (11.62 km.)
El Teror El Teror (14.55 km.)

Principales ciudades cerca de El Telde

C�diz Cádiz (1277.05 km.)
Huelva Huelva (1297.51 km.)