Ajuntament de Els Muntells
Els Muntells

Ajuntament de Els Muntells

Dirección del ayuntamiento de Els Muntells:
Ayuntamiento de Els Muntells
C/ Major, nº 50
43879 Tarragona
España
Teléfono del ayuntamiento: 977479057
Fax: 977479303
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.elsmuntells.cat
Fecha de elección: 24/05/2015


Conoce más de Els Muntells

Els Muntells es una localidad de la comarca del Montsiá, en la provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Es una entidad local menor perteneciente al municipio de San Jaime de Enveija siendo el segundo núcleo de población en número de habitantes dentro del municipio.

Geografía

El núcleo está situado en el sector meridional del delta del Ebro, cerca de la acequia del riet, entre las lagunas de la Tancada y la balsa de la Platjola, cerca de la manga de tierra llamada el Trabucador.

Tiene como poblaciones más cercanas a San Jaime de Enveija a 5 km, Poblenou del Delta a 8 km, San Carlos de la Rápita a 15 km y Amposta a 16 km.

Historia

La localidad se originó a partir de 1860, cuando el canal de la Dreta de l'Ebre posibilitó la introducción del cultivo del arroz mediante una complicada red de riego y el desecado de las tierras del delta. Els Muntells se formó a partir de un conjunto inconexo de barracas, levantadas con los juncos, las cañas y el barro de la zona, que se fueron alineando en lo que hoy es la calle Major, que sigue la acequia del Riet.

Economía

La principal ocupación de los habitantes de la localidad es la agricultura y la construcción.

En primavera se prepararan los campos para el cultivo de arroz para inundar los campos durante los meses posteriores y haciendo la siega entre septiembre y octubre. En invierno se trabaja en invernaderos y en la recogida de cítricos.

Comunicaciones

Está comunicado por una carretera local con la cabecera del municipio y con la playa de los eucaliptos.

Fiestas

Fiesta para conmemoración de la institución de Els Muntells como Entidad Municipal Descentralizada. Se celebra el 16 de febrero y acostumbra a coincidir con el carnaval. Fiestas en honor a San Lorenzo, patrón de la localidad, 10 de agosto. Acostumbran a tener una duración de entre 6 y 7 días.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Els Muntells)

Más información

Número de habitantes de Els Muntells