Conoce más de Encinasola
Encinasola se encuentra en la Sierra de Aracena en la provincia de Huelva, ubicada a 65 km de Aracena y Zafra. Limita al norte con Extremadura y al oeste con Portugal, justo al lado de la villa de Barrancos.
Se han encontrado dólmenes de la Edad de Bronce que nos dan pistas de su antiguo origen. La invasión romana también dejó huella y hasta se dice que Viriato permaneció en tales lugares. En 1594, la población pertenecía al reino de Sevilla en la Sierra de Aroche y, posteriormente, participa en la guerra de la restauración portuguesa por la frontera, la cual perdió.
Encinasola vive de la agricultura, la ganadería y fundamentalmente del sector terciario. Entre sus infraestructuras, cuenta con un centro de enseñanza, de mayores, biblioteca pública y un centro "guadalinfo".
De su patrimonio cultural, resalta la iglesia de San Andrés, la ermita de Rocamador y la de la Virgen de Flores, además de sus antiguos dólmenes. Sus fiestas principales se realizan en honor a San Andrés, su patrón, que tiene lugar el 30 de noviembre; y la romería de la Virgen de Flores, que se celebra el 19 de abril.
Está muy bien ubicado en cuando a transporte, cercano por carretera a Portugal y Extremadura, y los aeropuertos más próximos se ubican en Sevilla y Lisboa.