Ayuntamiento de Fuengirola
Fuengirola

Ayuntamiento de Fuengirola

Dirección del ayuntamiento de Fuengirola:
Ayuntamiento de Fuengirola
Plaza del Ayuntamiento, nº 1
29640 Málaga
España
Teléfono del ayuntamiento: 952589300 95258
Fax: 952465945
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.fuengirola.es
Alcalde/sa del municipio de Fuengirola: ANA MARIA MULA REDRUELLO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Fuengirola

El municipio y ayuntamiento de Fuengirola se halla en la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es eje central de turismo al estar ubicada en la costa central de la famosa comarca de la Costa del Sol. Gracias al turismo, la ciudad crece hasta llegar a los 250.000 habitantes en los meses centrales de verano.

 

Sus playas son su atractivo principal. La recorren nada menos que 8 km de costa con un total de 7 playas de alta calidad con carácter urbano todas ellas catalogadas con bandera azul. Algunas de las más destacables son Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas,San Francisco, Fuengirola... con gran variedad de instalaciones y servicios para los bañistas.

 

Además, presenta algunos monumentos de fuerte interés, como el Castillo Sohail, el yacimiento arqueológico romano de Finca del Secretario y las termas de Torreblanca; la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y los edificios la Galería de gran interés arquitectónico.

 

Las conexiones para llegar a la población son numerosas. Por Autovía del Mediterráneo, en tren con la Estación de Fuengirola, la red de autobuses interurbanos y urbanos, además del famoso transporte marítimo protagonizado por su puerto marítimo, de esencial uso deportivo y pesquero. Destaca el ferry une esta zona con el Puerto de Benalmádena.

 

Fuengirola es cultura con sus museos principales. Los más importante y que el turista puede visitar son el de Historia, el Museo Abierto, el Palacio de la Paz o la casa de la cultura. Sus fiestas giran alrededor del carnaval, la famosa semana santa, San Juan y la Romería de la Virgen del Rosario, que son a principios de octubre.

Cultura en Fuengirola.

En el municipio, es ya conocido el hecho de que anualmente se celebran todo tipo de eventos culturales, con el propósito de difundir la cultura local e incentivarla para que esta no se pierda.

Son diversos los tipos de eventos que se realizan aquí pues la danza y la música forman parte importante de la oferta cultural, la cual se complementada por otros eventos como festivales de cine o de teatro, siendo que todo esto es desarrollado en espacios culturales como el castillo Sohail, los mercados, casas de la cultura y museos que se encuentra en todo el territorio.

Gastronomía en Fuengirola.

Pescados y sopas son parte importante de los sabores al igual que los potajes y la repostería por lo que a lo largo de toda la ciudad se pueden encontrar platillos preparados con pescados y mariscos de lo más fresco, provenientes de la zona costera más cercana.

Muchos de los platillos locales han sido influenciados por los sabores árabes, los cuales trajeron tanto técnicas como ingredientes de tierras lejanas,  los cuales se pueden disfrutar en restaurantes de lo más moderno que debido a la internacionalización de la ciudad, han aumentado en número y en calidad.

Fiestas en Fuengirola.

Desde enero comienzan las fiestas en la ciudad, por lo que es posible divertirse desde el inicio del año comenzado en Enero con las cabalgatas del día de reyes donde los reyes magos recorren las calles, en Febrero llega el esperado carnaval de Fuengirola donde las actividades culturales y lúdicas inundan las calles con juegos mecánicos, conciertos, juegos de feria y bailes, en Marzo y Abril no pueden faltar las celebraciones de semana santa como parte de las tradiciones religiosas, Abril, Mayo y Junio son meses de fiestas culturales y el cierre del año llegan las celebraciones tradicionales.

Turismo en Fuengirola.

Son 12 playas y 3 castillos parte de la oferta turística que tiene la ciudad para los turistas nacionales y extranjeros, por lo que vacaciones aquí significa disfrutar de arena suave y aguas de mar puras, disfrutar del sol cálido, disfrutar de la oferta cultura que tiene la ciudad pues recorrer el castillo de Sohail es algo totalmente espectacular, caminar por el parque, por el paseo marítimo, por las calles, visitar los bares y restaurantes internacionales, vivir las fiestas locales, comer en los parques de la ciudad, admirar la iglesia y las mezquitas son lo que tiene Fuengirola para que visites la ciudad.

 

Más información

Número de habitantes de Fuengirola

Población: 71.482
Hombres: 35.339
Mujeres: 36.143

Coordenadas de Fuengirola

Longitud: -4.6252
Latitud: 36.5384
En grados
Longitud: -4º37'31''
Latitud: 36º32'18''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/03/2023
Salida del sol a las: 08:20
Puesta del sol a las: 20:30

Municipios cerca de Fuengirola

Mijas Mijas (6.55 km.)
Benalmdena Benalmádena (8.47 km.)
Alhaurn el Grande Alhaurín el Grande (12.97 km.)
Torremolinos Torremolinos (13.96 km.)
Alhaurn de la Torre Alhaurín de la Torre (14.71 km.)
Con Coín (18 km.)
Crtama Cártama (19.15 km.)
Ojen Ojen (20.83 km.)

Principales ciudades cerca de Fuengirola

Mlaga Málaga (27.58 km.)
Granada Granada (115.49 km.)
Cdiz Cádiz (148.99 km.)
Crdoba Córdoba (150.34 km.)