Ajuntament de Fuente la Reina
Fuente la Reina

Ajuntament de Fuente la Reina

Dirección del ayuntamiento de Fuente la Reina:
Ayuntamiento de Fuente la Reina
C/ Barcelona, nº 2
12428 Castellón
España
Teléfono del ayuntamiento: 964145701
Fax: 964145701
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.fuentelareina.es/
Alcalde/sa del municipio de Fuente la Reina: FRANCISCO GARCIA MOYA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Fuente la Reina

Fuente la Reina

Fuente la Reina es una población de la provincia de Castellón. Pertenece a la Comunidad Valencia y se sitúa en la comarca del Alto de Mijares. Geográficamente está en la Sierra de Montalgrado. Se trata de un terreno que es muy accidentado y escarpado con una orografía muy particular. Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-20 tomando luego la CV-207.

Qué podemos ver en Fuente de la Reina.

Tenemos dos tipos de construcciones.

Iglesia Parroquial: Esta dedicada a la Virgen de los Ángeles. Es de gran veneración por parte de todo el pueblo. Se trata de una construcción de carácter religioso. Se comenta en la zona que la iglesia fue construida al mismo tiempo que la de la población de Montanejos. Esta iglesia posee una sola nave y tiene también entre sus estancias varias sacristías. El ayuntamiento de Fuente de La Reina: Es otro de sus edificios emblemáticos por excelencia, un edificio que alberga un gran interés arquitectónico. La fuente de las Mangraneras: Posee doce chorros y se construyó con un chorro de agua por cada uno de los meses del año. El barranco de Maimona: Es una ruta que combina senderismo y una especie de sendero con distintos pozos de agua. Existe un barranco y sus aguas se unen a las del río Mijares en la misma localidad de Montanejos. También hay una gran cantidad de saltos de agua. Es muy importante llevar bastante agua ya que no hay fuentes de agua potable en la zona.

Sus rutas

Disponemos de tres rutas distintas. Cada una con distintos colores, rojo, amarillo y verde. Cada una de las sendas se interna en unos parajes determinados. La primera recorre un barranco y unas vistas impresionantes. En otra de las sendas descubriremos un arroyo y podremos adentrarnos en el mismo. En el mismo cauce nos encontramos también una serie de pozas, todas ellas con aguas muy cristalinas. Para finalizar, la ruta verde -también conocida como la senda de la Bojera- curza el barranco.

Fiestas

La fiesta mayor: Se celebra en honor a la Virgen de los Ángeles que es la virgen más representativa de la localidad. San Antón: En esta festividad se da la bendición de los animales de la localidad y la gente acude masivamente con sus propias mascotas. Las fallas: Como muchos de los pueblos de la Comunidad Valenciana, Fuente la Reina vive en primera persona las fallas con todo el glamour de la tradición fallera. La fiesta de Nuestra Señora del Rosario: Se celebras todo tipo de eventos en la localidad: vaquillas, toros, corridas, toro embolado etc.

Gastronomía.

El día más importante es el día del "Matacerdo" en el que se elabora una fridura y Morcablanca, una especie de sobrasada.

También otro de sus platos típicos son las Berzas y judías Pardas, junto a morcillas, espinadas y huesos varios con lo que se elabora la Olla.

Las Gachas: se elaboran a partir de harina,  sal, agua y se aderezan con tocino, sardinas y lomo.

Otra de las especialidades es el Conejo de Indias y se estofa con patatas de la zona.

La repostería está representada por Rollos de Anís, las Tortas, Bollos de aceite, mantecadas y por supuesto madalenas y rosquillas.

 

Más información

Número de habitantes de Fuente la Reina

Población: 56
Hombres: 29
Mujeres: 27

Coordenadas de Fuente la Reina

Longitud: -0.6098
Latitud: 40.0629
En grados
Longitud: -0º36'35''
Latitud: 40º3'46''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 07:09
Puesta del sol a las: 20:51

Municipios cerca de Fuente la Reina

Villanueva de Viver Villanueva de Viver (3.17 km.)
San Agust�n San Agustín (3.17 km.)
Puebla de Arenoso Puebla de Arenoso (4.92 km.)
Mont�n Montán (5.63 km.)
Pina de Montalgrao Pina de Montalgrao (6.04 km.)
Montanejos Montanejos (7.28 km.)
Olba Olba (7.91 km.)

Principales ciudades cerca de Fuente la Reina

Teruel Teruel (52.56 km.)
Valencia Valencia (68.88 km.)
Cuenca Cuenca (129.34 km.)