Ajuntament de Gata De Gorgos
Gata De Gorgos

Ajuntament de Gata De Gorgos

Dirección del ayuntamiento de Gata De Gorgos:
Ayuntamiento de Gata De Gorgos
C/ Duquesa de Almodóvar, nº 3
03740 Alicante
España
Teléfono del ayuntamiento: 965756089
Fax: 965756635
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.gatadegorgos.org
Alcalde/sa del municipio de Gata De Gorgos: JOSEP FRANCESC SIGNES COSTA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: COMPROMIS MUNIC

Conoce más de Gata De Gorgos

Gata de Gorgos

Se trata de un municipio situado en la provincia de Alicante, en concreto en la comarca de la Marina Alta y que pertenece a la Comunidad Valenciana.

Lugares que visitar

Gata de Gorgos nos presenta toda una serie de lugares a visitar que están íntimamente relacionados con la naturaleza. Se trata de una serie de parajes naturales de un encanto muy particular entre los que podemos destacar los siguientes:

La Olivereta del Moro: Se trata de un terreno de la época islámica en el que se plantó en su día una Olivera. Se caracteriza por tener unas dimensiones bastante espectaculares, ya que tiene un perímetro de unos 10 metros y una altura de 5 metros y medio. Tras la misma Olivera encontramos un almacén que también parece ser que data de la misma época musulmana. El Garrofer de L`era de Cirera: Se trata de una antigua construcción, una especie de almacén donde se guardaban los cañizos. Estos mismos cañizos servían para obtener las pasas. Enfrente de esta construcción encontramos un gran algarrobo de un tamaño también más que considerable. La Font de la Mata: Se trata de una fuente para la recogida de agua que se encuentra algo más hacia delante de la Olivereta del Moro. El paraje recibe el nombre de la propia fuente, es un paraje característico que se utiliza por las gentes del pueblo para ir a merendar en el mes de la Pascua. Recibe el nombre de fuente de la Mata por los 2 ejemplares que hay de Mata que surgen desde la parte superior de la misma fuente. La Olivera milenaria de les Valls: En la parte denominada les Valls, nos encontramos con una olivera total y absolutamente milenaria que data aproximadamente del año 1023. Posee un tronco de 15 m de perímetro y una altura de 7 m.

Sus fiestas

El 5 de enero se produce la entrada de los Reyes Magos: Se produce la representación del acto sacramental en una puesta en escena de la visita de los Reyes Magos por toda la población. Posteriormente se produce el reparto de regalos entre los más pequeños. San Antonio: El 17 de enero y durante el resto del mes, se reproduce la festividad de San Antonio, con bendiciones a los animales y recreando desfiles de caballerías. También hay un concurso tradicional de tiro y arrastre. Las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Calvario: En pleno mes de agosto, en concreto en el día 6, se desarrollan estas fiestas. Durante varios días se celebra una gran cantidad de actos de tipo lúdico cómo son las vaquillas, procesiones, conciertos y verbenas. San Miguel: Festividad que se produce el 29 de septiembre y se festeja la festividad del patrón de la parroquia. Feria de Gata de Gorgos: Su festividad más importante. Se produce al final de la segunda semana de octubre, por lo que coincide con el Día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre). Durante un par de días se puede disfrutar de toda la tradición del pueblo en sus casetas y presentaciones gastronómicas. 

Gastronomía

Su producto estrella es la uva, destacando sus mistelas y sus licores, así como sus pasas. También destacan las carnes y los embutidos, con blanquets, botifarras y longanizas.

En Gata se puede degustar multitudes de tipos de arroces, como arroces al horno, caldosos, arroces con pencas y guisantes etc.

También destacan multitud de dulces caseros, cocas de almendra, cocas de pasas, arrop i talladetes. 

Más información

Número de habitantes de Gata De Gorgos

Población: 6.291
Hombres: 3.221
Mujeres: 3.070

Coordenadas de Gata De Gorgos

Longitud: 0.0835
Latitud: 38.7737
En grados
Longitud: 0º5'1''
Latitud: 38º46'25''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:46
Puesta del sol a las: 20:21

Municipios cerca de Gata De Gorgos

J�vea Jávea (0.07 km.)
Pedreguer Pedreguer (4.78 km.)
Sella Sella (4.78 km.)
D�nia Dénia (5.31 km.)
Teulada Teulada (5.35 km.)
Senija Senija (6.22 km.)
Benissa Benissa (6.89 km.)
Benitachell Benitachell (7.01 km.)

Principales ciudades cerca de Gata De Gorgos

Alicante Alicante (68.43 km.)
Valencia Valencia (87 km.)
Murcia Murcia (137.53 km.)