Ajuntament de Gavá
Gavá

Ajuntament de Gavá

Dirección del ayuntamiento de Gavá:
Ayuntamiento de Gavá
Plaça de Jaume Balmes, s/n
08850 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 932639100
Fax: 932639108
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.gavaciutat.cat
Alcalde/sa del municipio de Gavá: RAQUEL SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSC-CP

Conoce más de Gavá

La ciudad y ayuntamiento de Gavá se sitúa al lado de Barcelona en la comarca del Baix Llobregat, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. En pocos años ha aumentado considerablemente su población igual que otras ciudades cercanas a Barcelona, y cuenta con km de zonas marítima y playa.

Es una ciudad con un fuerte carácter industrial, su actividad principal, seguido del comercio y el sector servicios. En su casco urbano, destacan las Minas prehistóricas, edificios como la Torre Lluch, y la Casa Gran. Además, al lado de las playas y de sus pinedas se halla el barrio de Gavá Mar, muy visitado en la época estival.

Es conocido por albergar el Parque Natural de Garraf, de gran extensión y bellos rincones naturales, además de las ruinas del castillo de Eramprunyà, que data del siglo X.

Gavá está perfectamente conectada por carretera, tren, con estación de RENFE y cercana al aeropuerto de Barcelona, El Prat.

Cultura en Gavá.

La cultura en la ciudad no es pasiva, al contrario, siempre está activa, siempre está cambiante y siempre en movimiento pues tanto los como las ciudadanas participan en los eventos culturales que el ayuntamiento, no importa el partido gobernante, organiza junto con la junta de cultura local.

Las actividades pueden ir de un simple concierto, una exposición o clases de teatro hasta las que requieren más esfuerzo como un carnaval o como una fiesta, festival, etc. Y siempre se encontrará participación local, lo que habla de una buena disposición y empeño por conservar y mantener  la cultura del municipio.

Fiestas en Gavá.

La fiesta más importante y en la que se tiene más registro de participantes anualmente es la fiesta mayor de Gavá en honor a San Pere, la cual se celebra cada año del 28 de junio al 3 de julio y reúne a un buen número de participantes, tanto locales como turistas de otras partes de España e incluso internacionales.

Son diversas las actividades que se pueden hallar en la programación del evento, pues van desde funciones de cine especiales hasta presentaciones artísticas de baile, obras de teatro o conciertos junto con actividades de ocio como el show de fuegos pirotécnicos.

Gastronomía en Gavá.

En cuanto a gastronomía, al estar ubicado este municipio en la provincia de Barcelona así como tener un acceso al mar y un comercio creciente con otros municipios de la provincia y la comunidad, los ingredientes del mar, las carnes y las especias son muy utilizados, pues de igual manera los inmigrantes tuvieron cierto efecto en esto.

Probar la gastronomía local es probar los sabores de los arroces, guisados y asados de Barcelona en restaurantes con una identidad propia pues la incorporación de ingredientes locales asi como la cocina de autor que van con el estilo local hacen más personales los platillos.

Turismo en Gavá.

Comenzando por sus playas de gran hermosura, los puntos de interés turístico del municipio son variados pues tanto te puedes dar un baño en alguna de sus playas de aguas limpias y arena suave, practicar deportes o volar con un paracaídas, tambien puedes recorrer sitios dentro de tierra de gran interés y con aventuras increíbles.

El parque arqueológico de Gavá, con gran tradición minera, o los centros comerciales son parte de esas aventuras que se puede encontrar tierra adentro y que son el complemento perfecto a las actividades acuáticas dando una mayor versatilidad y aventura al turismo local.

Más información

Número de habitantes de Gavá

Población: 45.994
Hombres: 22.837
Mujeres: 23.157

Coordenadas de Gavá

Longitud: 2.0235
Latitud: 41.3172
En grados
Longitud: 2º1'25''
Latitud: 41º19'2''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:03
Puesta del sol a las: 20:37

Municipios cerca de Gavá

Principales ciudades cerca de Gavá

Barcelona Barcelona (14.74 km.)
Tarragona Tarragona (68.07 km.)
Girona Girona (99.58 km.)
Lleida Lleida (120.98 km.)