Udala de Getxo
Getxo

Udala de Getxo

Dirección del ayuntamiento de Getxo:
Ayuntamiento de Getxo
C/ Fueros, nº 1
48990 Vizcaya
España
Teléfono del ayuntamiento: 944660000 - 944
Fax: 944890211
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.getxo.eus
Alcalde/sa del municipio de Getxo: AMAIA AGIRRE MUÑOA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EAJ-PNV

Conoce más de Getxo

La localidad y el ayuntamiento de Getxo se encuentran en la provincia de Vizcaya y pertenecen al área metropolitana de Bilbao.

Getxo cuenta con algo más de 80.000 habitantes y es muy reseñable la presencia de viviendas y palacetes construidas por la burguesía en la época de la industrialización.

Son muy conocidas las playas de Getxo así como su puerto deportivo, zona de ocio y entretenimiento. También debe ser tenida en cuenta la zona del puerto viejo, con bares y actividades típicas de la tierra.

Espectacular es el Puente de Vizcaya, una estructura de hierro que es a la vez una pasarela peatonal y un puente colgante, en el que se traslada una barca con posibilidad de transportar tanto personas como coches de hasta 3.500kg. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de lo previamente citado, es de obligada visita el Palacio de Eguzki-Alde, el Molino de Aixerrota o la Casa de Naúfragos y el Faro de Arriluze, en el Muelle de Arriluze.

Cultura en Getxo.

La cultura en Getxo se refleja de una manera diversa, pues es mediante las expresiones más simples hasta las más complejas que se busca generar una cultura en torno a la diversidad de las características que componen la identidad de un pueblo, siendo que,  el ayuntamiento cada determinado tiempo publica su oferta cultural donde destacan los diversos proyectos implementados con la finalidad de poder ofrecer actividades de todo tipo, por lo que tanto turistas como residentes podrán disfrutar de música en conciertos, talleres y festivales, de ciclos de cine con distintas temáticas, obras de teatro, exposiciones, museos, concursos y m.as

 

Fiestas en Getxo.

Como parte de la oferta cultural al igual que como parte de la identidad de la ciudad, se ofrecen las fiestas tanto para turistas como para ciudadanos donde se celebran diversos aspectos de la vida.

Las fiestas comienzan con las de San Isidro en honor a este santo, después de estas celebraciones siguen las correspondientes a Corpus Christi donde se celebran las tradiciones dejadas por la religión católica para después dar paso a las de San Juan, El Carmen, Santa Ana, el concurso internacional de Paellas, las de San Ignacio, Puerto viejo y otras más en la ciudad.

Gastronomía en Getxo.

La gastronomía del País Vasco, lugar donde encontramos este municipio es muy diversa pues debido a las características de su terreno, donde se desarrolla la ganadería, la agricultura y la pesca debido a que tiene acceso al mar, se tiene un acceso a ingredientes muy variados dando una mezcla de olores, sabores y colores a la cocina de la ciudad teniendo que se puede encontrar platillos hechos con pescados y mariscos en salsa verde además de otras preparaciones conocidas como pinchos los cuales se pueden disfrutar en restaurantes locales y en mercados con variantes de cocina únicas.

Turismo en Getxo.

El turismo se centra básicamente en las playas de gran calidad y hermosura que encontrarás en Getxo aunque si bien, recorrer tierra adentro te llevará a lugares increíbles donde podrás encontrar incluso unos molinos de viento como los míticos gigantes de don Quijote.

El puerto viejo, las playas de Arrigunaga, Ereaga y Azkorri son parte de lo ofrecido en la ruta turística a pie de mar que tiene la ciudad, aunque también se ofrecen visitas al fuerte de La Galea, el Paseo del Marqués, las iglesias y palacios así como al barrio de Algorta para complementar la oferta cultural.

 

Más información

Número de habitantes de Getxo

Población: 80.770
Hombres: 38.094
Mujeres: 42.676

Coordenadas de Getxo

Longitud: -3.0076
Latitud: 43.3432
En grados
Longitud: -3º0'28''
Latitud: 43º20'36''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 17/04/2024
Salida del sol a las: 07:25
Puesta del sol a las: 20:57

Municipios cerca de Getxo

Berango Berango (2.43 km.)
Leioa Leioa (2.46 km.)
Portugalete Portugalete (2.55 km.)
Santurtzi Santurtzi (2.59 km.)
Sopela Sopela (4.79 km.)
Erandio Erandio (5.18 km.)
Barakaldo Barakaldo (5.36 km.)

Principales ciudades cerca de Getxo

Bilbao Bilbao (11.14 km.)
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (61.55 km.)
Santander Santander (66.11 km.)