Ajuntament de Girona
Girona

Ajuntament de Girona

Dirección del ayuntamiento de Girona:
Ayuntamiento de Girona
Plaça del Vi, nº 1
17001 Gerona
España
Teléfono del ayuntamiento: 972419000
Fax: 972419048
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.girona.cat
Alcalde/sa del municipio de Girona: MARTA MADRENAS MIR
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: JxCAT-JUNTS

Conoce más de Girona

Gerona (oficialmente y en catalán, Girona) situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ciudad ubicada en el noroeste de España, en pleno corazón de la Costa Brava, destino turístico por excelencia ,está muy bien conectada con el resto de España y con el mundo gracias a la buena red de carreteras ,mar y aire.

Girona ciudad cultural modernista y de vanguardia. Una ciudad romana amurallada, data del siglo I a. C. Visitar la Catedral de Girona donde  resalta la arquitectura magnífica de estilo gótico, murallas y fortificaciones que nos transporta a otras épocas.

Cultura

En Girona la cultura se ofrece de diferentes maneras, pues es a través de múltiples tipos de actividades expuestas en las carteleras publicadas de manera mensual o anual en la página del ayuntamiento habiendo ofertas culturales de todo tipo como ciclos de cine o de música con distintas temáticas, festivales internacionales, obras de teatro, musicales, conciertos, cursos, recorridos en museos y exposiciones en galerías, casa de la cultura, exposiciones y eventos itinerantes y más son parte de las actividades que se ofrecen con la finalidad de que tanto locales como foráneos conozcan un poco de la cultura de la ciudad.

Fiestas

Existe una fiesta que tiene gran importancia tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma y para el país pues reine a un buen número de personas, no solo dela ciudad sino de todo el país e incluso turistas nacionales invitando a disfrutar de la grandeza de vivir aquí en la ciudad.

Las fiestas mayores comprenden una de las mas grandes tradiciones donde se celebra a los custodios de la ciudad con bailes tradicionales, con música, con conciertos. Los pueblos de la costa brava y los pirineos de Girona se reúnen como uno solo con la ciudad para realizar una gran fiesta llena de verbenas, juegos mecánicos y diversión.

Gastronomía 

La gastronomía ha tenido múltiples influencias pues Navarra y Aragón le han dado forma a los sabores que son ofrecidos aquí por lo que podremos encontrar una gran variedad de platillos, olores, colores, sabores.

Al haber una producción significativa de aceite de olivo lo que se conjuga con la producción de carne en la zona pirinea y la producción de pescados y mariscos en la zona de la costa dando versatilidad, la cual se puede degustar en los restaurantes de la zona.

Turismo 

Aquí no hay playas directamente, ni calas ni puertos, únicamente se pueden encontrar dos ríos, dos ríos que dan magia a la ciudad.

Las calles son dignas de admirar pues mientras caminas entre ellas se puede encontrar lugares mágicos como las casas flotantes en las revieras del rio Oñar, también se puede visitar la imponente catedral de la ciudad o se puede visitar otras iglesias y calles que datan de la época colonial, los baños árabes y el paseo por la muralla medieval son parte de la oferta turística así como los santuarios y museos junto con los restaurantes.

Más información

Número de habitantes de Girona

Población: 99.013
Hombres: 47.161
Mujeres: 49.027

Coordenadas de Girona

Longitud: 2.8249
Latitud: 41.9831
En grados
Longitud: 2º49'30''
Latitud: 41º58'59''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 07:35
Puesta del sol a las: 20:11

Municipios cerca de Girona

Quart Quart (1.34 km.)
Salt Salt (2.82 km.)
Sarri� de Ter Sarrià de Ter (3.77 km.)
Celr� Celrà (3.78 km.)
Vilablareix Vilablareix (4.5 km.)
Campllong Campllong (5.08 km.)

Principales ciudades cerca de Girona

Barcelona Barcelona (85.75 km.)
Tarragona Tarragona (162.32 km.)
Lleida Lleida (186.74 km.)
Huesca Huesca (267.51 km.)