Cabildo de Granadilla de Abona
Granadilla de Abona

Cabildo de Granadilla de Abona

Dirección del ayuntamiento de Granadilla de Abona:
Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza González Mena, s/n
38600 Tenerife
España
Teléfono del ayuntamiento: 922759900
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.granadilladeabona.es
Alcalde/sa del municipio de Granadilla de Abona: JOSE DOMINGO REGALADO GONZALEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: CCa

Conoce más de Granadilla de Abona

El municipio y el ayuntamiento de Granadilla de Abona se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sur de la isla.

Granadilla de Abona engloba a un total de 21 localidades, entre las que se encuentran algunas como Las Palomas, San Isidro, Chimiche o Cruz de Tea.

El el término municipal se encuentran tanto el aeropuerto de Tenerife Sur/Reina Sofía como el Instituto tecnológico y de energías renovables.

Es muy peculiar el relieve de la isla, marcado por las erupciones volcánicas anteriores y los conocidos apilamientos sálicos, montículos de color amarillento muy característicos de la zona.

Los habitantes de la isla tradicionalmente y en la actualidad se han dedicado a la agricultura con diversos tipos de cultivo, aunque en los últimos tiempos el turismo ha diversificado los oficios hacia la hostelería y la construcción.

Cultura en Granadilla de Abona.

Las concejalías de cultura tienen como objetivo realizar todo lo posible porque la cultura no solo sobreviva sino sea difundida y crezca, se enriquezca y se adapte a los tiempos mediante diversas actividades.

Son muchas las actividades que se pueden encontrar en cuanto a cultura, pues obras de teatro, musicales, presentaciones de baile, conciertos, exposiciones tanto temporales como permanentes, literatura, cine y más son parte de las actividades planteadas en la cartelera, de igual manera se ofrecen talleres enfocados a todas las edades y gustos, pues la cultura tiene como característica el ser múltiple, variada e incluyente.

Fiestas en Granadilla  de  Abona.

Son muchas las actividades que se pueden encontrar en forma de festividades, festivales o fiestas a lo largo de todo el municipio, pues al ser un lugar lleno de cultura esta se expresa en diferentes formas.

Un festival de gran importancia es el que sucede en el Médano, donde no solo compañías de cultura del municipio o provincia se reúnen sino también de toda la comunidad y de todo el país así como compañías extranjeras invitadas con la finalidad de enriquecer el festival anual, el cual, por su carácter cultural atrae a un buen número de visitantes.

Gastronomía en Granadilla de Abona.

Si bien, aún no se desarrolla una identidad culinaria importante, que tenga una influencia sobre otras cocinas y sea un exponente del municipio, si se ha buscado darle impulso a la que existe, mediante la generación de eventos que reúnen exponentes, que reúnen representantes, que inviten al público a probar la cocina, etc.

La gastronomía va de mano con el campo local pues allí se producen muchos de los ingredientes usados en la cocina; el ayuntamiento lo sabe por lo que en la plaza perteneciente al ayuntamiento se ha buscado dar difusión a la gastronomía con una feria culinaria.

Turismo en Granadilla de Abona.

Existe un gran potencial turístico en el municipio de Granadilla de Abona, pues hay una gran cantidad de atractivos turísticos los cuales tienen un gran peso para los visitantes, pues nadie quiere perderse de ellos.

Una cueva santuario donde Santo Hermano Pedro tuvo la iluminación, es un punto de devoción muy importante, el castillo de San Miguel de igual manera representa un lugar digno de admirar por los turísticas pues su belleza arquitectónica, su pasado y su presente son grandes, los mercados son puntos que no deben dejar de visitarse, sobre todo por la comida que allí se encuentra.

Más información

Número de habitantes de Granadilla de Abona

Población: 39.993
Hombres: 20.540
Mujeres: 19.453

Coordenadas de Granadilla de Abona

Longitud: -16.5769
Latitud: 28.1228
En grados
Longitud: -16º34'37''
Latitud: 28º7'22''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 28/04/2024
Salida del sol a las: 08:28
Puesta del sol a las: 21:39

Municipios cerca de Granadilla de Abona

San Miguel de Abona San Miguel de Abona (4.82 km.)
Vilaflor de Chasna Vilaflor de Chasna (7.11 km.)
Arico Arico (8.85 km.)
Arona Arona (10.49 km.)
Adeje Adeje (14.46 km.)
Fasnia Fasnia (18.38 km.)
Gu�a de Isora Guía de Isora (21.99 km.)
G��mar Güímar (26.78 km.)

Principales ciudades cerca de Granadilla de Abona

C�diz Cádiz (1342.75 km.)
Huelva Huelva (1355.96 km.)