Ajuntament de Guadasséquies
Guadasséquies

Ajuntament de Guadasséquies

Dirección del ayuntamiento de Guadasséquies:
Ayuntamiento de Guadasséquies
Avda de la Constitución, nº 14
46839 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 962293005
Fax: 962293291
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.guadasequies.es
Alcalde/sa del municipio de Guadasséquies: VIRGINIA CONTRERAS CABALLERO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Guadasséquies

Guadasequies

Es un municipio que se encuentra al sur de la Comunidad Valenciana en la misma provincia de Valencia. Pertenece a la comarca de la Vall de Albaida. Geográficamente está situado en la misma ribera del río Albaida, por lo tanto hablamos de un terreno más bien llano. Guadasequies (en valenciano Guadassèquies) está ubicado a una altura de 180 metros sobre el nivel del mar y mantiene una distancia con la capital de provincia, Valencia, de 73,8 km. Tiene una superficie de 3,3 km².

Su origen proviene de una antigua alquería Árabe.

Economía de la zona.

En los últimos tiempos, su economía se ha volcado hacia el sector industrial. Posee dos polígonos industriales en los que encontramos una industria basada en los productos fertilizantes para el campo,  productos químicos y también en plásticos, poseyendo también una industria mucho más variada. A nivel de agricultura, podríamos decir que las tierras de riego se concentran en cultivar predominantemente hortalizas, frutos, trigo y maíz. El secano se destina a viñedos, olivares y frutales de todo tipo de secano.

Monumentos

La antigua Iglesia- Museo Parroquial: Se ha restaurado completamente y está dedicada a la Virgen de la Esperanza. También podemos encontrarnos con un entorno natural privilegiado al lado de la misma iglesia. Ermita del Cristo: En la misma se guarda el Cristo del Amparo. El embalse de Bellus: Se trata de una especie de laguna artificial con una fauna y una flora muy peculiares y muy propias de la zona en cuestión. El museo parroquial: Se encuentra situado en el interior de la misma iglesia. El mirador de la Vall: lo encontramos en la parte más alta del pueblo y está conformado por una gran extensión de jardines con muchos cipreses y distintos árboles. Desde él se divisa toda la población.

Fiestas locales

Fiestas Patronales: Se celebran en honor a San Roque, el Cristo del Amparo y la Virgen de la Esperanza. Se celebran durante la primera quincena del mes de agosto, se dan verbenas, cenas en la plaza del pueblo, desfiles y procesiones en honor a los santos anteriormente mencionados. Fiesta de San Antonio Abad: Se produce en la semana cercana al 17 de enero, se hace una hoguera, hay también procesiones y desfiles, así como las bendiciones de las mascotas y los animales del pueblo.

Gastronomía.

También respeta y promueve la clásica gastronomía valenciana plagada de arroces y vegetales autóctonos de la zona.

Destacan las cazuelas de arroces al horno, paellas variadas, distintos tipos de tortas que pueden ser dulces o bien saladas. Se trata pues como vemos de la típica cocina mediterránea plagada de sus productos más habituales. Una cocina muy nutritiva y variada en vitaminas y minerales. 

Más información

Número de habitantes de Guadasséquies

Población: 447
Hombres: 234
Mujeres: 213

Coordenadas de Guadasséquies

Longitud: -0.4899
Latitud: 38.9240
En grados
Longitud: -0º29'23''
Latitud: 38º55'26''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:17
Puesta del sol a las: 20:44

Municipios cerca de Guadasséquies

Sempere Sempere (0.96 km.)
Benissuera Benissuera (1.69 km.)
Alfarrasi Alfarrasi (2.27 km.)
Bell�s Bellús (2.35 km.)
Montaverner Montaverner (3.96 km.)
Benig�nim Benigánim (4.52 km.)
L'Olleria L'Olleria (5.09 km.)
La Pobla del Duc La Pobla del Duc (6.35 km.)

Principales ciudades cerca de Guadasséquies

Valencia Valencia (61.46 km.)
Alicante Alicante (64.37 km.)
Murcia Murcia (118.53 km.)
Albacete Albacete (118.37 km.)