Ayuntamiento de Henche
Henche

Ayuntamiento de Henche

Dirección del ayuntamiento de Henche:
Ayuntamiento de Henche
Plaza Mayor, s/n
19428 Guadalajara
España
Teléfono del ayuntamiento: 949811065
Fax: 949810559
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.henche.es
Alcalde/sa del municipio de Henche: ANGEL CUESTA DOMINGUEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Henche

Henche es un municipio en la provincia de Guadalajara, situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Según el último estudio demográfico realizado en 2019 se determinó que Henche contaba con una población de 100 habitantes, el área ocupada por esta localidad es de 23,05 km² por lo que podemos deducir que su densidad de población es de 4,30 hab/km². Se encuentra a una altitud de 832 metros sobre el nivel del mar. Si lo que buscas es como se les llama a estos habitantes, tendrás que saber que su gentilicio es Henchero en el caso de que el sujeto sea un hombre y Henchera si por el contrario lo que quieres es dirigirte a una mujer. Una curiosidad acerca de esta pequeña localidad es que también está aceptado el nombre de “Enche” en vez de “Henche”.

Su historia

Su nombre tiene fecha de creación, y esta está situada en el siglo XV cuando un caballero francés llamado Dhanche llegó a esta localidad para quedarse, es por eso que el nombre del pueblo es así, ya que Henche o Enche es la traducción al castellano del nombre de este caballero francés.

Lugares de interés y actividades

Este bonito pueblo pese a tener una población bastante reducida, se esfuerzan para hacerse notar, y es que Henche es de los pocos pueblos pequeños de España que no tiene ni un solo defecto, puedes hacer tanto turismo de naturaleza para poder desconectar de la rutina y escapar de las grandes ciudades, puedes hacer turismo gastronómico, puedes hacer turismo de fiestas e incluso si te lo propones seguro que puedes descubrir algo que el resto de turistas no habían descubierto todavía. Estos son algunos de los mejores lugares para ver en Henche:

Las bodegas: No hay ninguna que le haga sombra a las otras dentro de Henche, es por eso que merece la pena visitar todas y cada una de las bodegas de este pequeño pueblo ya que cada una es especial a su manera y eso las hace únicas.

Las Huertas: Son conocidas en todos los alrededores ya que según los habitantes de Henche e incluso de los pueblos cercanos, aseguran que los calabacines, pimientos y los pepinos de estas huertas son de los mejores de todo España.

Iglesia de la Asunción: Es el edificio principal del pueblo junto al ayuntamiento, hay muy poca información sobre esta iglesia por lo que no se puede afirmar del todo su fecha de creación pero sin ninguna duda lo que sí que puede confirmar cualquier persona es que es un edificio muy bonito el cual merece la pena cada minuto invertido en verlo.

Molino aceitero: Es un molino aceitero abandonado que no tiene nada especial respecto al resto de molinos aceiteros, lo que lo hace especial es que ya en España apenas quedan molinos aceiteros debido a su ineficacia en la actualidad, es por eso que se hace digno de admirar esta semejante obra tan antigua.

Fiestas

Fiestas patronales: En este pequeño pueblo fiestas importantes se celebran el día 24 de Agosto con la curiosidad de que duran del jueves de esa semana hasta el domingo, independientemente de en qué día de la semana caiga el 24 de Agosto ese año. Estas fiestas giran en torno a San Bartolomé, el día jueves es el día más importante de estas fiestas y sirven como inauguración, durante esos cuatro días puedes disfrutar de una verbena con actividades para toda la familia, música, comida y bebida, sin duda un ejercicio excelente para descubrir la verdadera esencia de este pueblo, pero lo que pasa el jueves es que se rinde homenaje a San Bartolomé, y de la forma en que se hace es repartiendo comida gratis a todos los que acudan a las fiestas ese día, normalmente lo que se reparte es paella.

Fiestas de Los Mayos: Estas fiestas tienen como fecha de celebración el primer fin de semana de cada Mayo. En esta fiesta, los jóvenes son los protagonistas y los encargados de traer el árbol más alto de todo el pueblo hasta el centro de la plaza.

Romería local: Se celebra el primer fin de semana de Junio y es una romería sin nada fuera de lo común que la diferencia del resto de romerías de españa, su recorrido termina en la ermita del pueblo.

Más información

Número de habitantes de Henche

Población: 103
Hombres: 50
Mujeres: 53

Coordenadas de Henche

Longitud: -2.7076
Latitud: 40.7145
En grados
Longitud: -2º42'27''
Latitud: 40º42'52''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:13
Puesta del sol a las: 21:03

Municipios cerca de Henche

Barriopedro Barriopedro (6.25 km.)
Duron Duron (9.94 km.)
Budia Budia (10.46 km.)
Cifuentes Cifuentes (10.69 km.)
Mantiel Mantiel (11.36 km.)
Masegoso de Taju�a Masegoso de Tajuña (12.34 km.)
Aloc�n Alocén (12.56 km.)

Principales ciudades cerca de Henche

Guadalajara Guadalajara (39.78 km.)
Cuenca Cuenca (86.01 km.)
Madrid Madrid (89.4 km.)
Soria Soria (120.36 km.)