Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Jerez de la Frontera

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

Dirección del ayuntamiento de Jerez de la Frontera:
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
C/ Consistorio, nº 15
11403 Cádiz
España
Teléfono del ayuntamiento: 956 149 600 - 9
Fax: 956149302
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.jerez.es
Alcalde/sa del municipio de Jerez de la Frontera: MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ DÍAZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E. - A

Conoce más de Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una ciudad de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Con una población de más de 200.000 personas, se ha convertido en los últimos años en uno de los centros logísticos y de transportes de la provincia, superando en población y dinamicidad económica a la propia capital de provincia.

Cultura 

Hablar de cultura en Jerez es inevitable, pues desde sus inicios esta ciudad ha estado plagado de historia, de cultura, de diversidad y de artes por lo que su riqueza cultura es invaluable lo que ha provocado que no solo se exprese en tiempo pasado, en sus museos, salas de exposiciones o sitios históricos sino también se exprese en tiempo presente pues tanto en fiestas populares como en sus actividades artísticas.

Es posible observar la historia y cultura no solo de manera general como la cultura tradicional de España sino también la historia y cultura propia de la ciudad y la provincia.

Fiestas

La cultura se representa en aspectos del presente, como habíamos mencionado siendo que en las fiestas populares y en las celebraciones se podrá encontrar la cultura en su máxima expresión, pues tanto en las tradiciones religiosas como en las populares, se puede ver la cultura reflejadas en celebraciones como las de semana santa, Navidad, el día de Merced y otras, además de que el lado popular también se podrá  ver reflejado en aspectos como el carnaval de Jerez y la fiesta de vendimia, eventos que reúnen a un buen número de turistas que vienen a disfrutar de la vida y cultura de ciudad.

Gastronomía

En Jerez la gastronomía es muy variada, pues desde caldos hasta postres, la ciudad expresa su colorido y alegría siendo su fama de reposteros muy conocida en toda España por lo que si visita a Jerez podremos disfrutar todo tipo de panecillos, gorditas y empanadas además de disfrutar de una buena rata de campo asada, chorizo y otro tipo de carnes que van perfectamente con el Jerez, un tipo de vino preparado únicamente en este ayuntamiento lo que le ha dado la denominación de origen única.

Turismo 

El turismo aquí se vive de distinta manera pues en esta ciudad de estilo clásico y gran influencia cultural se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades turísticas que van desde recorrer el Alcázar de Jerez, las plazas, iglesias y la catedral hasta degustar un buen Jerez en una de sus cantinas tradicionales, llegar al circuito de velocidad o visitar la feria del caballo siendo que Jerez ofrece una gran cantidad de actividades para quien prefiere visitar una ciudad en vacaciones, quien busca aventuras, conocer nuevas culturas y disfrutar de productos locales hechos con gran calidad.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Jerez de la Frontera"

Postales desde Jerez de la Frontera

Curiosidades sobre Jerez de la Frontera

Curiosidades de Jerez de la Frontera Jerez de la Frontera (Cádiz) En este precioso municipio gaditano, nos encontramos con una estatua curiosa en donde las haya, pues bien no tiene ni pies ni cabeza, físicamente hablando. Tiene 23 metros de altura y está compuesta de bronce, por lo tanto es la escultura de bronce al aire libre más grande de España. La razón de que este descabezada y que le falten las extremidades, es porque representa la parte más humana que salió adelante en la lucha con Teseo. Se encuentra ubicada en una pequeña rotonda. Jerez de la Frontera (Cádiz) La Víspera de la nochebuena, la gente de Jerez de la Frontera, junto con amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios de las casas para realizar una de las costumbres que pertenecen al folklore andaluz, “Las Zambombas”. Se viene celebrando desde el siglo XVIII, consiste en la reunión de Jerezanos alrededor de hogueras en donde se canta y baila al son de los villancicos, que están brillantemente acompañados por el ritmo de Las Zambombas. Este instrumento es artesanal y está elaborado a partir de una vasija de barro, con piel de cabra y una caña. Por supuesto mientras la fiesta continua se reparte vino, anís, ponche y dulces navideños. Jerez de la Frontera (Cádiz) Cada mes de Mayo, se celebra en este municipio gaditano, la Feria del Caballo. Esta declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y es uno de los festejos más importantes de la ciudad de Jerez de la Frontera. Sus orígenes provienen de la Edad Media y están muy ligados al comercio equino. Flamenco, bailes y casetas se fusionan en la ciudad llenándola de color y sensaciones especiales. Dura unos 7 días en los cuales se realizan desfiles de coches de caballos, solo durante el día, por las calles centrales. Jerez de la Frontera (Cádiz) Lugar de nacimiento de “La Faraona”, reina del flamenco y símbolo español del arte Nacional, Lola Flores. Jerez de la Frontera siempre ha rendido culto a su hija más querida y por ello se le diseño y construyo una preciosa estatua que se puede disfrutar en las calles de esta ciudad.

Más información

Número de habitantes de Jerez de la Frontera

Población: 207.532
Hombres: 101.542
Mujeres: 105.990

Coordenadas de Jerez de la Frontera

Longitud: -6.1382
Latitud: 36.6827
En grados
Longitud: -6º8'18''
Latitud: 36º40'58''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 07:35
Puesta del sol a las: 21:08

Municipios cerca de Jerez de la Frontera

Puerto Real Puerto Real (18.07 km.)
El Cuervo de Sevilla El Cuervo de Sevilla (20.63 km.)
Rota Rota (20.94 km.)
Trebujena Trebujena (21.01 km.)
C�diz Cádiz (21.92 km.)
San Fernando San Fernando (24.82 km.)

Principales ciudades cerca de Jerez de la Frontera

C�diz Cádiz (21.92 km.)
Sevilla Sevilla (79.53 km.)
Huelva Huelva (96.26 km.)
M�laga Málaga (153.68 km.)