La Línea de la Concepción

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Dirección del ayuntamiento de La Línea de la Concepción:
Avda de España, s/n
11300 Cádiz
Teléfono del ayuntamiento: 956 761 430 - 9
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.lalinea.es
Alcalde/sa del municipio de La Línea de la Concepción: JOSE JUAN FRANCO RODRIGUEZ
Partido gobernante: LL100X100

Conoce más de La Línea de la Concepción

El ayuntamiento de La Línea de la Concepción está en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 62.682 habitantes, una extensión de 26 km² y está a 134 km de la capital de provincia, Cádiz.

La Línea de la Concepción vive del sector servicios y del comercio, basados en el turismo que suele habitar, gracias a la zona de costa en la que está, sus playas y el buen clima metereológico durante casi todo el año. Son un total de 11 km de playas, que ofrecen alta calidad, importantes instalaciones y muchas de ellas presentan Bandera Azul, que mide la calidad de éstas.

Poder viajar a esta población es sencillo, por la red de carreteras que encontramos, además de poseer red de tren Renfe, en la Estación de San Roque-La Línea, y la de Algeciras, Renfe Larga Distancia Algeciras-Madrid y Media Distancia Algeciras-Granada. Cerca están los aeropuertos de Gibraltar, de Jerez, de Málaga y de Sevilla.

Su fuerte patrimonio viene definido por monumentos y edificios, tales como los fuertes de San Carlos, de Santa Bárbara y de San Felipe, la Comandancia Militar, El Museo del Istmo, el Edificio del Cuerpo de Guardia del Ejército, la Torrenueva, la Plaza de Toros, el Mercado Central de Abastos o de la Concepción, el Santuario de la Inmaculada Concepción, además de diversos monumentos de la ciudad.

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción poner a disposición de sus ciudadanos y vecinos diversidad de instalaciones para su disfrute. Es el caso de los colegios públicos de educación Infantil y Primaria, centros Universitarios, instalaciones deportivas, comercio, museos y otros organismos para el bienestar de los ciudadanos.

Las fiestas patronales son en honor de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, donde tienen lugar varios actos. Uno de ellos, fuertemente central, es la procesión de la patrona de la localidad, además de otros más populares y lúdicos.

Cultura en La línea de la Concepción.

La cultura aquí, en el municipio, es expresada directamente por los lugares autorizados, siendo que en diferentes lugares existen museos, galerías, salas de exposiciones y demás donde se pueden ofertar lo mejor en cuanto a cultura por lo que los visitantes y los ciudadanos pueden vivir la cultura directamente.

La sala expositiva del Istmo, que antes era una antigua comandancia, la galería municipal, el museo taurino, la sala de exposiciones, el teatro municipal y el conservatorio municipal de música son los lugares predilectos para realizar diversas actividades que van desde las de apreciación hasta las que son de tipo vivencial como los talleres.

Fiestas en la Línea de la Concepción.

Las fiestas en la ciudad giran en torno a la religión, pues las tradiciones locales se vieron muy influenciadas por las iglesia católica en el desarrollo cultural siendo que ahora, a lo largo del año encontrarás festividades que van desde la celebración de los patronos, su coronación y ofrendas hasta cabalgatas y ferias hechas para celebrar ocasiones especiales del año o para dar gracias por la protección, favores, etc. Siendo que la solemnidad de la fiestas también se ve complementada por la alegría popular.

Gastronomía en La Línea de la Concepción.

Denominada como gastronomía Linense, este estilo de cocina comparte similitudes con las variantes gastronómicas de la provincia de Málaga y la de Cádiz, debido a su proximidad con estas además de tener un matiz propio del estrecho de Gibraltar, región de gran importancia comercial y cultural por lo que los sabores de la ciudad tienen una mezcla de culturas: árabes, españolas, ingleses, de la India, áfrica, etc.

Por lo que probar los sabores dejados por las culturas se pueden apreciar de una manera maravillosa en los restaurantes locales, lugares de gran sabor y tradición.

Turismo en la Línea de la Concepción.

El turismo que se tiene  en la Línea de la Concepción está basado en la gran ubicación que tiene el municipio con respecto al mar, pues sus playas gozan de una calidad excepcional en cuanto a arena, mar y sol se tiene ofreciendo gran cantidad de servicios y de experiencias a los turistas que llegan no solo de España sino de todas partes del mundo con un buen número de turistas anualmente llenando la costa, el puerto, los clubes marítimos y los museos también forman parte de la oferta turística que tiene La Línea de la Concepción para propios y extraños.

Número de habitantes de La Línea de la Concepción

Coordenadas de La Línea de la Concepción

Mañana, 30/03/2024

Municipios cerca de La Línea de la Concepción

San Roque San Roque (5.14 km.)
Algeciras Algeciras (8.52 km.)
Los Barrios Los Barrios (11.8 km.)
Manilva Manilva (25.56 km.)
Tarifa Tarifa (27.39 km.)
Jimena de la Frontera Jimena de la Frontera (30.83 km.)
Casares Casares (31.86 km.)

Principales ciudades cerca de La Línea de la Concepción

C�diz Cádiz (92.51 km.)
M�laga Málaga (104.83 km.)
Sevilla Sevilla (147.05 km.)
Huelva Huelva (186.21 km.)