Ayuntamiento de Langreo
Langreo

Ayuntamiento de Langreo

Dirección del ayuntamiento de Langreo:
Ayuntamiento de Langreo
Plaza de España, nº 1
33900 Asturias
España
Teléfono del ayuntamiento: 985678800
Fax: 985673303
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.langreo.as
Alcalde/sa del municipio de Langreo: MARIA DEL CARMEN ARBESU RIO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Langreo

El concejo y ayuntamiento de Langreo en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias ofrece increíbles vistas de paisaje asturiano y dentro de su historia destaca que los romanos hicieron actos de presencia por sus torres y puentes. Langreo es una población tradicional industrial que ha basado su economía en la actividad siderúrgica y también minera. Aunque actualmente no es eje central de sustento de la población y el sector servicios está mucho más extendido con centros de empresas y se prevé la construcción del Langreo Norte, que albergará un parque tecnológico.

 

Además de sus zonas verdes, protagonizadas por el río Nalón, la ciudad contiene monumentos de gran interés que deben ser mencionados. Por ejemplo la iglesia de San Esteban de Ciaño, Monumento Histórico Artístico del siglo XII; el Santuario del Carbayu en Ciaño, dedicada a la patrona de Langreo; la Iglesia de San Pedro en La Felguera, de los siglos XIX y XX; la casa y torre de la Quintana en Ciaño, también nombrado Monumento Histórico Artístico o el Pozo María Luisa en Ciaño, símbolo en la historia de Asturias.

 

A su vez, la cultura se transmite con sus museos, tales como el Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI), el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño (2012) y la Torre de la Quintana-Museo de la Emigración, entre otros.

 

Ciudad verde y bella, posee algunos jardines y parques con gran encanto. Es frecuente ver pasear a la población por el Parque Alcalde García Lago, el Parque Dorado, o bien ir de senderismo por el Área Recreativa de la Joécara y realizar una excursión por el paseo fluvial del Nalón que atraviesa la ciudad por los distritos de Sama y La Felguera.

Cultura en Langreo.

En Langreo, la cultura tiene formas de vivirse y es la concejalía de cultura y el ayuntamiento los encargados de realizar las actividades necesarias para la difusión de la cultura.

Son diversas las actividades y talleres que se ofrecen, pues como en todo, existen diferencias entre gustos, edades, etc. Por lo que crear diferentes actividades para todo el municipio es una de las tareas del organismo.

Desde simples exposiciones temporales o permanentes es que se busca hacer una difusión de la cultura local hasta los talleres más complejos como los de música o artes dramáticas, con la finalidad de invitar a la participación de todos.

Fiestas en Langreo.

Las fiestas aquí son más populares, si bien, existen las celebraciones de carácter más serio y enfocadas a tradiciones como al religión, también hay fiestas que rompen los esquemas teniendo como principal punto la diversión.

Tal es el caso de las fiestas de Langreo centro que anualmente se celebran en la ciudad en el mes de octubre y reúne todo tipo de actividades pues desde la presentación de Dj y artistas hasta la venta de comida en camiones, los juegos infantiles, mercado, exhibiciones de perros, concursos deportivos, juegos mecánicos, es que la ciudad se ve llena de vida y alegría.

Gastronomía en Langreo.

A pesar de ser una ciudad muy cultural y alegre, no posee una cocina totalmente destaca pues si bien tiene la influencia de la cocina de Asturias, no ha logrado generar su propia identidad culinaria.

Los diversos productos hechos en la zona así como los platillos elaborados de una manera propia del lugar han dado lugar a la celebración anual de jornadas donde lo único que importa es el sabor, olor y colores de la tierra loca habiendo jornadas dedicadas a productos como la sidra o los callos y habiendo también restaurantes llenos de magia y sabor.

Turismo en Langreo.

El turismo comienza con la visita de un tradicional pueblo de la localidad llamado Pampiedra, lleno de color e historia siendo este una de las principales rutas turísticas, también existen otras vertientes pues en cuanto a naturaleza se trata, se puede encontrar una ruta que te llevará por el valle del Nalón.

El pozo María Luisa, el museo de la siderurgia, la torre de la Quintana, las iglesias como la de San Estaban o Santiago, las plazas, los restaurantes y centros comerciales también complementan las rutas y sitios de interés para los turistas que cada año visitan Langreo.

Más información

Número de habitantes de Langreo

Población: 45.565
Hombres: 21.697
Mujeres: 23.868

Coordenadas de Langreo

Longitud: -5.6835
Latitud: 43.2958
En grados
Longitud: -5º41'1''
Latitud: 43º17'45''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 08:06
Puesta del sol a las: 20:47

Municipios cerca de Langreo

Mieres - ASTURIAS Mieres - ASTURIAS (8.9 km.)
Bimenes Bimenes (10.18 km.)
Nore�a Noreña (10.96 km.)
Laviana Laviana (11.13 km.)
Oviedo Oviedo (14.89 km.)
Aller Aller (15.78 km.)
Nava Nava (15.9 km.)

Principales ciudades cerca de Langreo

Oviedo Oviedo (14.89 km.)
Le�n León (78.15 km.)
Santander Santander (152.56 km.)
Lugo Lugo (155.15 km.)