Ayuntamiento de Laredo
Laredo

Ayuntamiento de Laredo

Dirección del ayuntamiento de Laredo:
Ayuntamiento de Laredo
Plaza de la Constitución, nº 1
39770 Cantabria
España
Teléfono del ayuntamiento: 942605100
Fax: 942607603
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.laredo.es/
Alcalde/sa del municipio de Laredo: MARÍA ROSARIO LOSA MARTÍNEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Laredo

El ayuntamiento y población de Laredo se encuentra en la comunidad autónoma de Cantabria. Cerca del mar Cantábrico, el municipio goza de lugares paisajísticos de gran naturaleza, al lado de la costa y de importantes espacios naturales protegidos. Uno de sus ejes más importantes es que está enclavada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

 

La economía se basaba durante años en la pesca, aunque actualmente el comercio y los servicios son los ejes principales. El turismo es cada vez más activo en la época estival. La industria es notable, al ser una de las zonas más industrializadas de la costa cántabra.

 

De esta belleza del entorno resaltan, sobre todo, sus playas, entre las que destacan la de La Salvé, de Bandera azul por su calidad, además de la Playa del Regatón y la Playa de Aila, aislada y llena de costa.

 

Su patrimonio está repleto de riqueza y de monumentos que llaman fuertemente la atención. Es el caso de la Iglesia de Santa María de la Asunción, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, la Puebla vieja, el túnel de la Atalaya, el Fuerte del Rastrillar, diversas casonas.

 

Laredo cuenta con gran variedad de emplazamientos municipales que ofrecen bienestar a sus habitantes. Si lo que queremos es escoger este municipio en fiestas, se recomienda ir para La Batalla de Flores, que tiene su origen en el año 1908 y se celebra cada último viernes del mes de agosto. Son importantes sus carnavales, la Semana Santa, el Día del Carmen, para San Roque que es el patrón de Laredo, y en la Virgen de Santa Ana.

Curiosidades sobre Laredo

Curiosidades de Laredo Laredo (Cantabria) El último viernes de Agosto se produce una fiesta muy colorida en este municipio cántabro, se trata de la Batalla de las Flores de Laredo. Esta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde 1908 los habitantes de Laredo muestran sus carrozas repletas de flores (cada carroza puede llevar de 35.000 a 100.000 flores), dibujando preciosos micro mundos dentro de ellas y compitiendo entre sí para ganar la “Batalla”. Desde primera hora de la mañana el festejo está en marcha, acompañado por música, charangas, peñas y sobre todo del espectacular colorido de sus flores. Laredo (Cantabria) Podríamos empezar a hablar de sus famosas y espectaculares playas de la Puebla Vieja, pero en esta ocasión vamos a mencionar la Iglesia de Santa María de la Asunción. Espectacular templo que está considerado Bien de Interés Cultural y Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional. Fue construido por partes considerándose que la primera se inició en el siglo XIII. Es el edificio medieval más relevante de la villa con su importante arte gótico del estilo de las abadías cistercienses de Pontigny.

Más información

Número de habitantes de Laredo

Población: 12.591
Hombres: 6.104
Mujeres: 6.487

Coordenadas de Laredo

Longitud: -3.4127
Latitud: 43.4106
En grados
Longitud: -3º24'46''
Latitud: 43º24'38''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 17/04/2024
Salida del sol a las: 07:26
Puesta del sol a las: 20:59

Municipios cerca de Laredo

Colindres Colindres (3.26 km.)
Liendo Liendo (3.59 km.)
Argo�os Argoños (5.06 km.)
Santo�a Santoña (5.17 km.)
Limpias Limpias (5.59 km.)
B�rcena de Cicero Bárcena de Cicero (6.24 km.)
Ampuero Ampuero (7.59 km.)
Escalante Escalante (8.72 km.)

Principales ciudades cerca de Laredo

Santander Santander (32.55 km.)
Bilbao Bilbao (42.81 km.)
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (86.83 km.)
Donostia-San Sebastian Donostia-San Sebastian (115.75 km.)