Las Ventas con Peña Aguilera

Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera

Dirección del ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera:
Plaza Hermandad, nº 8
45127 Toledo
Fax: 925419003
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ventas-con-pena-aguilera.es
Alcalde/sa del municipio de Las Ventas con Peña Aguilera: LUIS CELESTINO DE LA VEGA
Partido gobernante: PP

Conoce más de Las Ventas con Peña Aguilera

El municipio y ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera lo encontramos en la provincia de Toledo, a 35 km de ésta, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La economía del lugar viene protagonizada por la agricultura, la artesanía y la industria del cuero, principalmente, así es normal encontrarnos con tiendas con productos relacionados con la marroquinería.

Sus entornos nos dejan paisajes de excepción en los llamados montes de Toledo. Veremos una variada fauna y flora, con perdices, ciervos, liebres o conejos, donde se realizan algunos encuentros de caza y, posteriormente, ferias relacionadas con ello.

No sólo los entornos son bellos, sino que la población tiene importantes ejemplos de patrimonio monumental. Es de destacar la Ermita de nuestra señora del Águila, en lo alto desde donde ver excepcionales vistas. También podemos entrar en la Ermita de Santa Lucía, de estilo mudéjar, con diversos retablos y esculturas, además de las iglesia San Pedro Apóstol, con elementos mudéjares y otros barrocos.

Así, su gastronomía más popular nos deja platos como las migas, las judías con perdiz, el ciervo, potajes y estofados contundentes y generosos, además de sabrosos asados de cabrito, cordero o cochinillo. Entre sus fiestas, nos divertiremos en la Virgen del Águila en abril, la de la Virgen del Milagro, y nuestra señora del Águila en septiembre.

Número de habitantes de Las Ventas con Peña Aguilera

Coordenadas de Las Ventas con Peña Aguilera

Mañana, 26/04/2024

Municipios cerca de Las Ventas con Peña Aguilera

Menasalbas Menasalbas (5.69 km.)
Cuerva Cuerva (5.87 km.)
G�lvez Gálvez (10.48 km.)
Totan�s Totanés (10.77 km.)
Pulgar Pulgar (11.18 km.)
Noez Noez (14.8 km.)

Principales ciudades cerca de Las Ventas con Peña Aguilera

Toledo Toledo (32.2 km.)
Ciudad Real Ciudad Real (74.43 km.)
Madrid Madrid (100.59 km.)
�vila Ávila (122.12 km.)