Ayuntamiento de Lebrija
Lebrija

Ayuntamiento de Lebrija

Dirección del ayuntamiento de Lebrija:
Ayuntamiento de Lebrija
Plaza de España, nº 1
41740 Sevilla
España
Teléfono del ayuntamiento: 955974525 - 955
Fax: 955974774
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.lebrija.es
Alcalde/sa del municipio de Lebrija: JOSE BENITO BARROSO SANCHEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.-A

Conoce más de Lebrija

El municipio y ayuntamiento de Lebrija está en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su principal economía es la agricultura, con el cultivo de la remolacha azucarera y el algodón. A su vez, es conocido por la artesanía, concretamente la industria alfarera.

Monumentos

La Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva es uno de los monumentos religiosos más importantes. Se empezó a construir en la segunda mitad del siglo XIII. Por su parte, la Iglesia de Santa María de Jesús perteneció al convento de la Orden Tercera de San Francisco, y construida entre los siglos XVI y XVII. Otros edificios que resaltaremos son la Iglesia de San Francisco, la Capilla de la Vera Cruz, y la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora y la Capilla de Belén.

Cultura 

El ayuntamiento así como la delegación de cultura del municipio tienen un propósito, y es el de buscar conservar y difundir la cultura tanto local, como nacional, mediante diversas acciones.

Una de las acciones más valoradas e impulsadas en el municipio de Lebrija es la de incentivar la música, pues mediante conciertos es que se busca interesar a los niños y jóvenes en la creación musical ofreciendo de igual manera, espacios para la realización de talleres y de clases de música además de que se busca complementar esta oferta con actividades como el teatro.

Fiestas 

Podemos encontrar que son muchas las festividades que se celebran en el municipio de Lebrija, pues aquí, la cultura también se expresa en forma de festividades. Las principales fiestas son las patronales, las cuales celebran a los santos patronas y santas patronas de la localidad habiendo que, aquí se realizan todo tipo de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas y las de ocio. 

Gastronomía 

Podemos encontrar que la gastronomía en la localidad es dictada por la época del año en la que nos encontremos pues con las diferentes estaciones y celebraciones varían los ingredientes y platillos preparados.

Por ejemplo, durante semana santa es común comer pescados  y mariscos como parte de la tradición al igual que muchos postres con frutas de temporada, en navidad los postres navideños, el pavo o las carnes forman parte de la comida tradicional y en mayo los caracoles así como productos de la tierra son muy consumidos.

Turismo 

El turismo en la localidad está basado en la riqueza de evidencias que dejó el pasado histórico y cultural por lo que no son necesarias las playas o los centros nocturnos para atraer a turistas tanto nacionales como extranjeros.

Podemos encontrar que visitar las 6 iglesias de la localidad puede ser una actividad satisfactoria pues la arquitectura y los estilos artísticos son realmente sorprendentes, también se ofrecen, como parte de los sitios de interés como el castillo y otros monumentos más que son dignos de visitar, cerrando toda la jornada con un recorrido por los restaurantes y bares de la localidad.

Postales desde Lebrija

Más información

Número de habitantes de Lebrija

Población: 26.434
Hombres: 13.321
Mujeres: 13.113

Coordenadas de Lebrija

Longitud: -6.0787
Latitud: 36.9197
En grados
Longitud: -6º4'43''
Latitud: 36º55'11''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 08:12
Puesta del sol a las: 20:45

Municipios cerca de Lebrija

Trebujena Trebujena (10.34 km.)
Isla Mayor Isla Mayor (24.8 km.)
Espera Espera (24.83 km.)
Jerez de la Frontera Jerez de la Frontera (26.88 km.)

Principales ciudades cerca de Lebrija

C�diz Cádiz (47.39 km.)
Sevilla Sevilla (52.68 km.)
Huelva Huelva (85.84 km.)
M�laga Málaga (149.74 km.)