Ayuntamiento de Leganés
Leganés

Ayuntamiento de Leganés

Dirección del ayuntamiento de Leganés:
Ayuntamiento de Leganés
Plaza de España, nº 1
28911 Madrid
España
Teléfono del ayuntamiento: 912489000
Fax: 916944378
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.leganes.es
Alcalde/sa del municipio de Leganés: Santiago Llorente Gutiérrez
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Leganés

Leganés es una villa y municipio de la provincia de Madrid (España) situado a nueve kilómetros al sur suroeste de la madrileña Puerta del Sol, dentro del Área Metropolitana de Madrid.

Se ubica en una llanura de la Meseta Central en la península Ibérica, únicamente surcada de oeste a este por el cauce del arroyo Butarque, afluente del Manzanares. Limita al sur con Fuenlabrada, al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con Alcorcón y al este con Villaverde (distrito de Madrid) y con Getafe.

Es la quinta ciudad madrileña en población, tras la capital, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada, según datos del censo de 2005. El término municipal abarca una zona de suaves lomas y cerros, situada entre los rios Guadarrama y Manzanares, aunque este último es el que recoge las aguas de la zona, la zona mas baja del término municipal, con unos 600 metros.

Cultura en Leganés.

La cultura toma una forma distinta pues al ser una ciudad o de una creación relativamente joven  y al estar ubicada en la provincia de Madrid, la influencia cultural es mayor que la propia identidad municipal por lo que las actividades culturales giran en torno a las actividades modernas como danzas, conciertos u obras de teatro así como en torno a la cultura del deporte pues en Leganés se podrá encontrar que la organización de eventos y actividades deportivas está en la agenda de prioridades del ayuntamiento gobernante en turno debido a su importancia en la identidad del municipio así como en otros temas que van desde salud hasta seguridad.

Gastronomía en Leganés.

La gastronomía también está sumamente influenciada por la gastronomía de la provincia de Madrid, por lo que es común encontrar sabores muy generales aunque algunos restaurantes buscan darle un toque más personal a los platillos que se cocinan, siendo que cada vez se está más cerca de crear un estilo de cocina propio con sabores, colores y olores correspondientes a la gastronomía de Madrid con la de Leganés haciendo que la diversidad en cuanto a platillos, guisados, bebidas y postres crezca y por lo tanto crezca la oferta en cuanto a sabores, tanto para turistas como locales.

Fiestas en Leganés.

A pesar de carecer de cultura propia, en la ciudad si se tienen fiestas propias pues una de ellas, la fiesta de Leganés es la más importante de todo el municipio ya que no solo sirve de atractivo para muchos turistas sino también es la manera de unir a todos los habitantes pues desde chicos hasta grandes disfrutan de la fiesta que inicia con el tradicional pregón y chupinazo para después seguir con los gigantes que bailan y se divierte al ritmo de la música local, después llegan  los eventos culturales como bailes y conciertos y terminar con eventos deportivos.

Turismo en Leganés.

Como habíamos mencionado, la fiesta de Leganés con sus tradicionales eventos deportivos, culturales y los clásicos gigantes sirve de un atractivo importante en cuanto a turismo para el municipio pero también se cuenta con otro tipo de atractivos siendo  principalmente el modernismo, belleza y progreso que tiene la ciudad por lo que visitar sus plazas comerciales, sus tiendas y restaurantes modernos es una experiencia distinta que solo Leganés ofrece, así como también caminar por sus calles y visitar tus parques romperá con la rutina.

Curiosidades sobre Leganés

Curiosidades de Leganés Leganés (Comunidad de Madrid) En su callejero existen calles que no solo hacen honor a antiguos héroes de guerra o santos, sino que también nombran a roqueros y grupos de rock míticos tanto nacionales como internacionales. En la ciudad de Leganés existen calles llamadas Calle AC/DC, calle de Rosendo o calle de Scorpions, creando un gran tributo a aquellos grupos que marcaron una generaci´n en el Rock mundial.

Más información

Número de habitantes de Leganés

Población: 186.066
Hombres: 92.158
Mujeres: 93.908

Coordenadas de Leganés

Longitud: -3.7640
Latitud: 40.3275
En grados
Longitud: -3º45'50''
Latitud: 40º19'39''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:26
Puesta del sol a las: 21:00

Municipios cerca de Leganés

Getafe Getafe (3.7 km.)
Fuenlabrada Fuenlabrada (5.51 km.)
Alcorc�n Alcorcón (5.97 km.)
M�stoles Móstoles (8.61 km.)
Parla Parla (10.01 km.)
Humanes de Madrid Humanes de Madrid (10.17 km.)
Pinto Pinto (11.03 km.)
Moraleja de Enmedio Moraleja de Enmedio (11.16 km.)

Principales ciudades cerca de Leganés

Madrid Madrid (11.84 km.)
Toledo Toledo (56.89 km.)
Guadalajara Guadalajara (60.89 km.)
Segovia Segovia (75.13 km.)