Ajuntament de L'Enova
L'Enova

Ajuntament de L'Enova

Dirección del ayuntamiento de L'Enova:
Ayuntamiento de L'Enova
Plaza del Ayuntamiento, nº 1
46669 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 962235026 96223
Fax: 962235211
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.lenova.es
Alcalde/sa del municipio de L'Enova: TOMAS GINER ESPARZA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de L'Enova

¡Vota por L'Enova!

¡Vota por L'Enova!

Énova (oficialmente y en valenciano) L',Ènova es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta. Partido Judicial de Alcira. Está a una altitud de 50 metros sobre el nivel del mar y mantiene una distancia a la capital de la provincia, Valencia, de 51 km. Está ubicado en una extensión de 7,7km2.

Historia

Los orígenes se remontan a la época romana, como se demuestra por los hallazgos arqueológicos hallados. De su pasado histórico destacan restos de una antigua cantera romana, dos lápidas escritas en latín que se conservaban en la fachada de la iglesia y que aparecieron cerca del cementerio, y donde existe una Villa romana que data del siglo I a. C. al siglo II d. C. descubiertas por los trabajos de la línea férrea de alta velocidad.

Durante la dominación musulmana el porcentaje de población árabe fue mínimo o nulo, como así lo atestiguan los escritos de la época, que dicen que en el momento de la Reconquista Énova está poblada por "34 casas de cristianos viejos", de ahí la tradición oral de que Énova era conocida como "Énova de los cristianos".

Economía

Basada tradicionalmente en la agricultura, predominan los cultivos de regadío, cultivándose agrios y hortalizas. Hay cultivos de secano dedicados a olivos y almendros. Se recogen abundantes cosechas de naranjas. Además, Énova tiene 334 hectáreas de montes que se aprovechaban para pastos. Estos montes son muy ricos en hierbas aromáticas y otras plantas. Con el abundante esparto que se encontraba en ellos, se confeccionaban alpargatas, capazos para los trabajos de la huerta, cuerdas.

Patrimonio

Iglesia Parroquial. Está dedicada a la Virgen de Gracia. En el templo se han realizado muchas reformas, la última fue efectuada en 1995. En él se encuentra una imagen de la Virgen de mármol policromado. Ermita de la Divina Aurora. Situada en la calle mayor en el n.º 24, con un pequeño patio en su entrada alberga la imagen en el interior. Ermita de San José. Edificada a finales del siglo XIX y restaurada en 1987. Ermita del calvario Ermita construida en el siglo XIX que no fue terminada, de planta en cruz latina se sitúa sobre una loma, se accede a ella a través de un camino zigzagueante que forma un vía crucis con casalicios de piedra labrada que marcan las estaciones flanqueados por cipreses, desde su emplazamiento se disfruta de una excelente vista de la localidad y parte de la comarca.

Fiestas locales

Fiesta de la Divina Aurora. La última semana de julio celebra sus fiestas dedicadas a la Divina Aurora, patrona de los jóvenes con verbenas, procesiones, traslado de la Aurora acompañada de cohetes. Fiestas Mayores. Celebra sus fiestas patronales la primera semana y segunda semana de septiembre a la Virgen de Gracia, San Felipe Neri y Santísimo Cristo de la salud con verbenas y procesiones.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Énova"

Más información

Número de habitantes de L'Enova

Población: 996
Hombres: 518
Mujeres: 500

Coordenadas de L'Enova

Longitud: -0.4808
Latitud: 39.0452
En grados
Longitud: -0º28'51''
Latitud: 39º2'43''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 19/04/2024
Salida del sol a las: 07:18
Puesta del sol a las: 20:43

Municipios cerca de L'Enova

Manuel Manuel (1.42 km.)
Rafelguaraf Rafelguaraf (2.28 km.)
Sant Joanet Sant Joanet (3.06 km.)
La Pobla Llarga La Pobla Llarga (4.56 km.)
La Llosa de Ranes La Llosa de Ranes (5.43 km.)
C�rcer Càrcer (5.67 km.)
Barxeta Barxeta (5.98 km.)

Principales ciudades cerca de L'Enova

Valencia Valencia (48.05 km.)
Alicante Alicante (77.84 km.)
Castell�n de la Plana Castellón de la Plana (111.29 km.)
Albacete Albacete (118.89 km.)