Ajuntament de Lloret de Mar
Lloret de Mar

Ajuntament de Lloret de Mar

Dirección del ayuntamiento de Lloret de Mar:
Ayuntamiento de Lloret de Mar
Plaça de la Vila, nº 1
17310 Gerona
España
Teléfono del ayuntamiento: 972361800
Fax: 972370396
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.lloret.cat
Alcalde/sa del municipio de Lloret de Mar: JAUME DULSAT RODRIGUEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: JxCat

Conoce más de Lloret de Mar

El ayuntamiento de Lloret de Mar se encuentra en la comarca de la Selva, en la provincia de Girona, dentro de la comunidad autónoma de Catalunya. Su economía se ha basado, durante años, en la agricultura y la pesca, aunque ahora el sector terciario es el que más se ha extendido con el turismo gracias a la cantidad de emplazamientos destinados para ello, hoteles, bares y restaurante.

Economía

El turismo es eje de la economía de esta población desde hace muchos años, siendo punto neurálgico de la Costa Brava, si bien alguna parte de la población considera que acude demasiado turismo barato con las consecuentes molestias para los vecinos. Las playas y calas de Lloret son un gran atractivo. Encontraremos la Cala Morisca, Cala Canyelles, Cala Tortuga, la Playa de Lloret, Playa de Fenals y Playa Sa Boadella, entre otras.

Pero, además, ofrece otros encantos, como son edificios y monumentos de gran importancia histórica. Es el caso de la Iglesia de Sant Romà, de estilo gótico e influencias renacentistas; el Castillo de Sant Joan; el Poblado ibérico de Puig de Castellet; Sant Pedro del Bosco; el Monumento a la Mujer Marinera; la Ermita de Santa Cristina, y la Ermita de las Alegrías. Podemos dar un paseo por los Jardines de Santa Clotilde, y visitar el Museo de Mar, llamado Can Garriga.

Cultura 

Cada administración y cada concejalía de cultura tienen el mismo objetivo en común, la conservación, difusión y enriquecimiento de la cultura, tanto local como de la comunidad con la finalidad de generar una identidad cultural fuerte y resisten para el paso de los años.

Diversas son las actividades que se crearon con la finalidad de poder dar difusión a la cultura, se puede encontrar por ejemplo las exposiciones, tanto temporales como permanentes, de museos, arte o historia, de igual manera también se pueden encontrar obras de teatro, musicales, ciclos de cine, conciertos y más en la cartelera.

Fiestas 

La Fiesta mayor de verano celebra la alegría de la temporada de verano con gran cantidad de actividades, sobre todo deportivas y de ocio pero también algunas culturales con gran cantidad de asistentes y de diversión. De igual manera, las fiestas mayores y la fiesta medieval forman parte del itinerario de festividades con mayor importancia para todo el municipio y sus habitantes.

Gastronomía 

En cuanto a gastronomía, se puede encontrar que Lloret de Mar existe una identidad culinaria muy fuerte y representativa que ha derivado de la evolución y cambios en la gastronomía de Cataluña.

La disponibilidad de ingredientes tanto de mar como de tierra hacen que los sabores de aquí se encuentren basados en estos ingredientes dándole la fama al municipio de ser un gran exponente de la comida de mar, pescados y mariscos, la cual usa ingredientes de la más alta calidad así como de lo más fresco y se puede disfrutar tanto en restaurantes como en bares locales.

Turismo 

En cuanto a turismo, el municipio se encuentra completo en sus ofertar turísticas pues tiene diversas actividades para toda clase de público o de visitantes.

Comenzando por sus playas y calas, lugares llenos de magia y naturaleza con gran calidad en su agua y arena, un clima inmejorable y un buen número de servicios a pie de playa dándole mayor diversión; las iglesias, calles y monumentos históricos o sitios culturales forman parte de la siguiente opción o ruta turística y actividades como las fiestas del municipio complementan lo que Lloret de Mar tiene para ofrecer.

Turismo en Lloret de Mar

Más información

Número de habitantes de Lloret de Mar

Población: 39.363
Hombres: 20.879
Mujeres: 18.484

Coordenadas de Lloret de Mar

Longitud: 2.8507
Latitud: 41.7001
En grados
Longitud: 2º51'2''
Latitud: 41º42'0''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 06:52
Puesta del sol a las: 20:40

Municipios cerca de Lloret de Mar

Blanes Blanes (5.65 km.)
Tossa de Mar Tossa de Mar (6.96 km.)
Palafolls Palafolls (9.18 km.)
Malgrat de Mar Malgrat de Mar (10.91 km.)
Tordera Tordera (10.95 km.)
Vidreres Vidreres (11.73 km.)
Ma�anet de la Selva Maçanet de la Selva (13.04 km.)
Santa Susanna Santa Susanna (13.86 km.)

Principales ciudades cerca de Lloret de Mar

Girona Girona (31.55 km.)
Barcelona Barcelona (66.24 km.)
Tarragona Tarragona (148.06 km.)
Lleida Lleida (184.98 km.)